Busca en el Blog

sábado, septiembre 08, 2012

Colegios de comunicadores, sin consenso para una ley de medios


La posibilidad de la aprobación de una ley de comunicación o una ley de medios en Bolivia provocó reacciones contrarias, unos proponen que no deben aprobarse más normativas que involucren a los medios de comunicación, mientras que otros consideran que son necesarias más leyes para cubrir los vacíos legales.
Estas posiciones fueron expuestas ayer en Cochabamba, en el marco del primer Congreso Nacional de Colegio de Comunicadores Sociales organizado con el tema Bolivia: Ante la disyuntiva de una Ley de Comunicación o una Ley de Medios.
El presidente del Colegio de Comunicadores de Cochabamba, Miguel García, aseguró que son necesarios estos espacios porque “el país tiene muchísimos vacíos normativos en torno a la comunicación y este es uno más de los problemas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, dijo que no estaba de acuerdo con ninguna de las dos normativas propuestas porque Bolivia ya tiene un marco jurídico “disperso” que es necesario evaluarlo y analizarlo.
Indicó que en Bolivia existen varias leyes que se constituyen en una “armadura bastante sólida” ante cualquier vulneración de las libertades de las personas.
El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, Claudio Alberto Schifer, dijo que es necesaria la construcción colectiva de normativas en la que deben participar todos los sectores de un país. /Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario