Busca en el Blog

lunes, septiembre 17, 2012

Dianara Unzueta “La esperanza es lo único que no se puede perder”

Dianara Unzueta, es la conductora de “Hola País”, programa que se emite por la Red PAT. Asegura que sus hijos, su familia y su trabajo son su mayor pasión, no imagina su vida sin realizar las funciones de ser madre de familia y presentadora en un canal tan reconocido. Su facilidad de interacción personal hace de este rostro televisivo uno de los más carismáticos a nivel nacional.

¿Quién es Dianara Unzueta?

Soy una joven muy apasionada en mi labor, me encanta lo que hago, siempre busco superarme día a día, no me conformo con algo, me considero muy empática con la gente, creo que estoy en el trabajo ideal porque me gusta estar interactuando con las personas y ponerme en su lugar.

¿Cómo te describes?

Una persona súper amiguera, extrovertidisima, siempre alegre, me falta un poco más de paciencia para terminar las cosas, no me gusta la soledad, prefiero estar siempre con gente, hacer nuevos amigos. Soy muy hogareña, amante de mis hijos, de mi esposo, y de compartir con mi familia mi tiempo libre.

¿Qué piensas del fútbol nacional?

Esta mal (risas), lo que pasa es que falta mucho, yo veo en las noticias que la gente está muy desilusionada porque tenemos más derrotas que victorias. Me parece que es necesaria la preparación de jugadores más jóvenes, y dar la oportunidad a deportistas y entrenadores bolivianos porque creo que existe bastante potencial acá, debemos dar cabida a lo que es nuestro.

Dianara Unzueta nació en Trinidad - Beni, el 12 de junio de 1987, salió bachiller del colegio Libertadores de América de la ciudad de La Paz. Estudio Comunicación Social y se especializó en Relaciones Públicas en la Universidad Católica Boliviana. Actualmente conduce el informativo de la Red PAT. Su trayectoria profesional en medios de comunicación comenzó como un hobby cuando presentaba un programa musical.

¿De qué equipo eres?

Soy de Bolívar

¿Cómo ves la campaña de tu equipo al mando de Miguel Ángel Portugal?

Este periodo es corto, pero hasta el momento hay grandes expectativas y esperemos de que sea con mejores resultados de los obtenidos antes. Cuando Quinteros era técnico de Bolívar, fue la etapa que más me gustó, sí hubieron bastantes triunfos, después ya es otra historia, tampoco es que vayas a ganar todo el tiempo, pero me parece que fue la mejor gestión.

¿Vas al stadium a ver a tu equipo jugar?

No para nada, lo veo por tele de vez en cuando, lo que pasa es que no me gusta mucho el fútbol, pero si cuando juega Bolívar me emociono, y aquí en el estudio apoyamos hartísimo, pero al stadium no, soy muy floja para eso.

¿Qué opinas de Xabier Azkargorta como técnico de la Selección?

Mmm, creo que debería haber sido un boliviano, Azkargorta si bien nos ha llevado a un mundial y se tiene esa imagen pegada y fuerte de ese momento, y que él podría nuevamente sacarnos adelante, está bien, pero son otros tiempos, hay otros técnicos como el cochabambino Baldivieso, me hubiera encantado que fuera él, pero si se lo tomó en cuenta al señor Azkargorta que sea en buena hora, si ha hecho algo bueno por la Selección en un tiempo, esperamos que lo vuelva a hacer ahora y debemos apoyarlo cien por ciento.

¿Las esperanzas de clasificar al mundial 2014, todavía no se pierden?

Sí, siempre hay esperanzas, eso es lo único que nunca se debe perder.

¿Cómo consideras el fútbol nacional, bueno, malo, regular?

Regular porque no veo muchos goles, siempre son empates o son goleadas, no hay comparación con equipos internacionales, en general no me parece muy interesante porque no se ve mucha preparación, yo lo veo así, que el trabajo lo hacen pensando en que si ganan bien y si pierden también, falta bastante.

¿Dianara es amante del basquetbol?

Me gusta mucho el básquet, ahora no lo juego, pero lo hacía en colegio, en comparación a otros deportes me encanta. En otras épocas practicaba el patinaje, pero como es tan peligroso lo dejé.

¿Ves los partidos de la NBA?

No, no veo, lo que pasa es que no estoy atenta a muchos canales de deportes, pero cuando sé que hay un partido vemos un ratito, a mi marido no le gusta, entonces como vemos tele con él no hay mucho tiempo, y peor con los enanos (sus hijos) que no me dejan.

¿Dejarías la televisión por la radio?

No, la televisión es mi pasión, radio nunca he hecho, pero me llama mucho la atención. creo que van casados con la tele, la verdad la pantalla no dejaría por nada.

¿Tienes alguna otra pasión?

Mis enanos son mi mayor pasión, no tengo otras, ellos me llenan entera y no hay cabida para nada más.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me encantaría ser productora de un programa en la mañana, como Hola País o En Hora Buena, mi sueño siempre fue ese, y siempre dije, cuando deje la televisión me voy a dedicar a eso, y sé que lo voy a hacer espectacular.

¿Qué o quienes motivan tu vida?

Mis hijos, mis enanos, y ahora este trabajo y mi familia me llenan de satisfacción completamente, a pesar que mi labor es un poco complicada por los horarios y feriados que trabajas igual, amo este laburo.

¿Qué significa para ti ser mamá?

Ser mamá es el trabajo más importante en la vida de una mujer y el más sacrificado, porque tienes en mi caso, dos viditas que están en tus manos, que dependen de vos, esos seres para que en un futuro sean chicos de buenos y con grandes valores.

LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA

MI MATRIMONIO

Haber conocido a una persona tan grandiosa fue lo mejor, llevo seis años felizmente casada. Enamoramos mucho tiempo, y en ese lapso nos conocimos bastante y nos complementamos muy bien. Es muy comprensivo con mi trabajo, Trato de compartir con él y mi familia el tiempo libre que tengo. Lo importante en una pareja es la comunicación, y el saber sobrellevar las diferentes situaciones que la vida te presenta.

NACIMIENTO
El día que nacieron mis hijos, definitivamente ese fue el momento más feliz de mi vida, tuve la oportunidad de poder dar vida a dos seres que son eje principal de mi familia, de mí existir, que me llenan como mujer y como madre. Trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos. Son mi razón de ser, no me imagino sin ver sus caritas todos los días, me preocupo mucho por su bienestar, por brindarles lo mejor de mí, educarlos para que sean personas de bien en el futuro.

MI TRABAJO

Es algo que me apasiona, definitivamente no me veo haciendo otra cosa. Si bien mi especialidad es otra, la televisión es mi vida, mi razón de ser profesionalmente, soy muy feliz realizando este laburo, es algo que me llena por completo, sin mi familia y mi labor no imagino como sería mi vida.


1 comentario:

  1. Dianara me lo bailaba caporales y ballet me la mamabas mi polla y tango gusta malla y portaligas

    ResponderEliminar