Busca en el Blog

domingo, septiembre 23, 2012

El ‘Club del recuerdo’ celebra sus 12 años



Cada domingo, radio Erbol se convierte por tres horas y media en la máquina sonora del tiempo. Boleros, tangos, valses, polcas, sambas, chacareras y rancheras fluyen en el programa Club del recuerdo.

Cuando las manecillas del reloj marcan las 18.30, Alfredo Cortez Calla, conductor de este espacio, entra y abre el cofre de los recuerdos. Desde ese momento hasta las 22.00, los oyentes viajan al pasado acompañados de Lucho Gatica, Los Panchos, Carlos Gardel, Raúl Shaw Moreno, las Hermanas Arteaga, Javier Solís, Leo Marini y otros, cuyos éxitos suenan otra vez en la radio.

El programa, que ingresa a los hogares de los más nostálgicos, celebrará mañana 12 años de difusión continua desde que salió por primera vez en 2000, cuando el recordado Gustavo Flores (+) conducía el mismo. El viernes 14 de septiembre, los oyentes y el conductor festejaron anticipadamente este aniversario con el trío Los Románticos, los Cantores del Algarrobal y Vivo Vega. Hoy por la tarde tendrán una emisión especial.

“Vamos a regalar varios discos compactos que reúnen los 26 temas más pedidos de cada domingo por nuestros oyentes”, adelantó Cortez, un apasionado de este tipo de música y que además es guitarrista del trío Los Románticos, un grupo que se especializa en temas de Los Panchos.

Cortez se convierte cada fin de semana en un miembro más de las familias, en las que padres y abuelos reviven los recuerdos y piden canciones para oírlas en el siguiente programa, una labor que le encanta a Cortez. “Uno de los temas que más nos costó encontrar para complacer al oyente fue el tango En carne propia, de María de la Fuente”, recuerda el radialista.

Tras la muerte de Flores en 2008, Cortez se puso al frente del micrófono desde 2009 con la misma pasión que el primero. “Los invitamos a que nos escuchen por Erbol todos los domingos”, concluye el locutor, mientras de fondo se oyen los primeros arpegios del tango argentino Por una cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario