Busca en el Blog

sábado, septiembre 22, 2012

El director de la agencia ANF dice que “no hubo error ni delito”

“A requerimiento de la Fiscalía y como director de la Agencia de Noticias Fides, asumí toda la responsabilidad, si es que la hubiera, pero reitero que ANF no tergiversó ni distorsionó nada. Por tanto, tampoco cometió error ni incurrió en delito”, declaró ayer el director de la Agencia de Noticias Fides, José Gramunt de Moragas.

Esto a propósito de las declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sobre la demanda interpuesta por el Gobierno contra ANF, Página Siete y El Diario por la supuesta comisión del delito de “difusión e incitación al racismo o la discriminación”.

La titular de Comunicación también dijo que la Agencia Fides “ha sido un poco más cuidadosa” en la elaboración del título de la noticia que motivó la demanda contra los tres medios.

“Reconozco su profesionalismo, pero también reconozco que no es el padre Gramunt el que hoy está dirigiendo la agencia, sino que son otros sectores ('). Yo creo que en este momento el padre está ya un poco cansado y creo que hay otras personas que están dirigiendo. No lo sé exactamente, pero no creo que ése haya sido el estilo de la Agencia de Noticias Fides, que se nota en este último tiempo”, dijo Dávila.

Al respecto, Gramunt comentó: “Agradezco a la señora ministra, quien alguna vez trabajó en ANF, su interés por mi salud. Esto me recuerda la frase atribuida a don Juan Tenorio: ‘Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud’”.

José Gramunt, quien cumplió 90 años en agosto pasado, dirige la Agencia de Noticias Fides desde su fundación, hace 49 años, el 5 de agosto de 1963.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) también lamentó la insistencia del Gobierno en enjuiciar a los tres medios por la vía penal, cuando el “camino correcto” para lograr una “disculpa” o una “rectificación” es “recurrir al Tribunal de Autorregulación Ética de la ANP o al Consejo Nacional de Ética Periodística”, indica en un comunicado.

La entidad también reiteró su solidaridad con estos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario