Busca en el Blog

domingo, septiembre 09, 2012

En Concepción lanzan concurso de reportaje





G. Huanca. Concepción

Para generar conciencia en los jóvenes sobre las cuatro áreas protegidas de Concepción, la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), en convenio con el diario El DEBER y el gobierno municipal de esta localidad, lanzó el segundo Concurso de Reportajes Estudiantiles llamado Ruta Verde, que se hará en este mes y octubre.

La presentación la hizo el coordinador de comunicación de la FCBC, Nelson Pacheco, aunque para motivar a los jóvenes, responsables del concurso visitaron las unidades educativas Guadalupe, Miguel Castedo, Carlos Herrera y Eduardo Bösl.

“Buscamos despertar el interés en los estudiantes sobre el problema de las áreas protegidas; Concepción es el municipio más privilegiado del país, porque cuenta con cuatro áreas protegidas de gran importancia”, sostuvo Pacheco. La convocatoria está dirigida a estudiantes de 14 años y el concurso se hará en Santa Cruz y en Concepción; en 2011 fue en Roboré y San José de Chiquitos.

Los participantes tendrán que escribir un reportaje de entre cinco mil y siete mil caracteres con lenguaje periodístico enriquecidos con fotos, cuadros, mapas y otros recursos, sobre un tema de las áreas protegidas. El registro se cierra el 14 de septiembre en Santa Cruz. El 15 de este mes, los participantes serán capacitados para la elaboración de sus reportajes. La recepción de trabajos será hasta el 3 de octubre, y se escogerá los 20 mejores, 15 de la capital cruceña y cinco de Concepción. Del 15 al 21 de octubre, los seleccionados irán a todas las áreas protegidas de Concepción. Después de ello, los participantes escribirán otro reportaje, para entregarlo hasta el 1 de noviembre.

El mejor trabajo será publicado en la revista Extra de EL DEBER y se entregará una computadora; el segundo recibirá una cámara fotográfica; y el tercero tendrá derecho a ir a un área protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario