Busca en el Blog

martes, septiembre 11, 2012

Enrique Salazar: "Tengo fama de 'joichi', muchos no se animan a venir"

Como todo un caballero, Enrique Salazar abrió la puerta de su oficina. Luego se acomodó para dar la entrevista en su sillón, mientras que en su escritorio se podía apreciar papeles, periódicos, revistas y hasta los premios que recientemente recibió por su trabajo en la televisión. Vestido de jeans, camisa a rayas, gorra, lentes y sus tenis sin medias como es tradicional en él accedió a responder las preguntas.

La entrevista se tornó interesante, ya que el presentador no titubeó ni un solo segundo en responder, tras cada pregunta venía la respuesta; habló de su familia, sus cirugías y hasta de política.

Enrique Salazar está casado con Denise Campbell; contrajeron matrimonio el 12 de febrero de 1988, fruto de ese amor nacieron tres hijos Enrique (23), María Fernanda (16) y Flavia (14). Él afirma que trata de equilibrar su trabajo como periodista con su hogar.

¿Por qué nunca lo hemos visto a su hijo en la televisión?.
Porque mi hijo heredó el carácter de mi mujer, a ambos no les gusta la televisión, eso sí, siempre estoy en contacto con él, ya está en la última materia de ingeniería comercial en la UPSA.

¿Algunos de sus hijos le van a seguir los pasos?.

Parece que a la menor le gusta un poquito. Eso sí, yo no la presionó porque este rubro es muy duro para cualquiera, tengo ya 14 años en el medio.

¿A quién le falta por entrevistar?.
Me gustaría entrevistarlo al presidente Evo Morales, nunca le he hecho la invitación, pero eso sí, me gustaría entrevistarlo en pleno Chapare, un pecho a pecho con él.

¿Qué pregunta le haría?.
Son muchas, pero una que le haría es ¿cuál es el sentimiento que tiene por el cruceño? Le haría decir de verdad lo que siente, sin que la maquille la respuesta. En cualquier rato le voy hacer la invitación.

¿Algún invitado que no se haya animado a ir a su set?.
Yo tengo fama de “joichi” y muchos no se animan a venir. Los ministros son los que más me cuesta traerlos al programa, Quintana y Romero son los más difíciles.

¿Usted es 'joichi' fuera del programa también?
Soy así nomás, “joichi”; como soy de barrio me siento bien así, claro que los años van cerrando la sonrisa pero trato de no dejarme.

¿Usted por su trabajo de noche no puede salir a bolichear?.

Cero; no conozco ni un boliche. Me quedé con el local “Mermelada” en la avenida Uruguay. No salgo ni sábados, ni domingos, me quedo cansado con el trabajo de la semana. Ya no sé ni la música de moda, ni los pasos que se bailan.

¿Por qué no aprendió a bailar?.
No sé bailar, nunca aprendí. Para los quince años de mi hija no le pude seguir el ritmo. Solo bailo lo básico para no pasar vergüenza.

¿Por qué no usa calcetín?.
No los uso porque me da flojera. Cuando voy a los matrimonios con terno o a los cumpleaños igual voy sin calcetín. Como no hay un fiscalizador de calcetines en las fiestas y si alguien me dice que está mal, me voy del evento.

¿Usted es masista?.
No, no. Muchas veces lo dicen por los invitados, pero eso se hace para buscar el equilibrio en el programa. Eso sí, hay muchas cosas buenas y malas en este gobierno, pero no tengo vínculos con el MAS.

¿Alguna vez se ha enojado con algún invitado?.
Cuando ha llegado tarde lo hice. Como en el caso de Américo, le dije que vuelva otro día, no lo volví a ver, ni volvió por el cambio.

¿Se molestó porque fue a otro canal?.
Siempre hay celos naturales, como en todo lado, pero si Américo se comprometió en estar a una hora y llegó después de dos horas me molesté.

¿Se ha realizado alguna cirugía?.
Sí, me hice varias. Lipo; por ejemplo, me hice dos, si uno se siente bien con algo adelante y no va a tener problemas físicos tranquilo, eso si, se debe tratar de no verse ridículo.

¿Quedó contento?.
No, no quedé, porque el que se las hace se debe cuidar y yo no lo hice, quedé igual.

¿Ha recibido alguna propuesta de algún partido político?.
He recibido para la parte política desde hace varios años, ya sea a nivel nacional y local, pero decidí quedarme en el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario