Busca en el Blog

martes, septiembre 04, 2012

Fabiola Pastén: Mi hija es Pastén Pastén

Si hay algo que caracteriza a Fabiola Pastén es su sinceridad y carisma. Después de los amargos momentos que vivió junto a su exesposo Richard Pereira contó que decidió volcar la página y seguir mirando adelante. A sus 24 años vive una maternidad feliz, retornó a la TV y ahora forma parte de Supermodel.

La nutricionista Rita Medina la puso en una dieta rigurosa y ahora solo espera que una empresa la contrate para la Expocruz 2012.

- ¿Cómo es que te animaste a apostar por el modelaje?

- Tery Méndez siempre me llamaba y me decía que me animara, pero me embaracé y subí 23 kilos, y quedé gordita. Me costó mucho adelgazar y con el tiempo recuperé mi peso normal, después volví a la televisión. Fue increíble cómo llegué a Full TV, porque fui a ver un trabajo de mi hermano y terminé hablando con el director del canal, Ángel Careaga.

Un día le comenté a mi padre (Juan Pastén) que la gente de Supermodel me estaba buscando y me dijo que si yo lo quería hacer me apoyaría. La TV es una cosa y el modelaje otra. Es distinto hablar en una pantalla que modelar. Ahora estoy pasando clases de pasarela y ya soy una supermodel.

- ¿Cuántos años tenés?

- Tengo 24 años.

- ¿No creés que es un poco tarde para ingresar al modelaje?

- No. Solo voy a trabajar para la feria y para algunas ocasiones especiales, no voy a concursar. Además mi trabajo no me lo permitiría porque ingreso al canal a las 5:00 y salgo a las 14:00, y por la tarde estudio. Siento que es la mejor edad para ser modelo, estoy madura y puedo asimilar las cosas.

- ¿Cuánto has cambiado desde tus inicios en un programa infantil hasta hoy en un noticiario?

- Sigo siendo la misma Fabiola... esa forma de ser alocada, especial, nunca la voy a cambiar. Cuando presento las noticias me pongo seria, pero en la revista matutina trato de ser la misma, siempre estoy bailando, riendo, molestando...

¡Esa soy yo! Cambiar a esa ‘Faby’ no se puede mucho, sí he tratado de moderarme, pero esa ‘Faby’ no se olvida y siempre la tengo. ¡Voy a morir así!

- Cambiaste de ‘look’...

- ¡Sí!, soy rubia y también me estoy bronceando. Hay cambios en mi vida y espero que a la gente le guste.

- ¿Qué es más importante en tu vida: ser presentadora de TV o modelo?

- Las dos cosas tienen su lado bonito y hermoso. Soy presentadora de TV los 365 días del año y el modelaje es por un tiempo.

- Dejaste La Paz y te viniste a vivir a Santa Cruz, ¿qué significado tuvo este cambio en tu vida?

- Estaba embarazada cuando me vine a Santa Cruz, en 2010. Como que al comienzo cuesta un poco porque hace mucho calor, pero después no fue nada del otro mundo. Soy cruceña, amo a mi tierra y estoy agradecida con La Paz, porque me dio la oportunidad de crecer en la TV.

- Hace un tiempo enmanillaron a tu padre y vos saliste en su defensa, ¿superaste ese episodio?

- Fue una decisión muy difícil, porque no se hizo justicia. Lo estaban llevando preso cuando el proceso ya se había terminado. Lo único que ha hecho mi padre es pelear por la verdad. Lo admiro mucho. Puedo decir con la frente bien alta que él no le debe nada a nadie. El señor Juan Pastén es el único periodista en el país que te dice las cosas como son, por eso es que recibe amenazas.

- ¿Es fácil o complicado ser hija de Juan Pastén?

- Muy difícil, porque lamentablemente hay mucha gente que se acerca a mí solo por ser hija de Juan (hace énfasis en la palabra), solo por saber su lado débil, para atacarlo.

- Ya tuviste a tu bebé...

- ¡Sí! Se llama Fabiola Pimpa Pastén Pastén, tiene un año y ocho meses. ¡Es divina! Soy madre soltera y vivo en la casa de mis padres, todo se los debo a ellos.

- ¿Te separaste?

- Soy madre soltera porque no se dio la relación con aquel individuo (Richard Pereira) y yo quedé embarazada y tenía que bancármelas.

- ¿No tenés ninguna relación con el padre de tu hija?

- Ninguna relación. A mí me mantienen mi padre y mi madre. Padre no es el que engendra, sino el que cría. El papá de ‘Pimpita’ Pastén Pastén es el señor Juan Pastén y la mamá soy yo y Pimpa Cabral.

- ¿Tu hija está registrada como Fabiola Pimpa Pastén Pastén?

- Para mí ella es Pastén Pastén porque su padre es mi padre. Todavía no está registrada así, pero lo voy a hacer cuando esté grande.

- ¿Tu matrimonio fue un desliz?

- Si yo te digo que fue un desliz, sería llamar desliz a mi hija y mi hija no es un desliz. No supe tener la suficiente inteligencia para darme cuenta de que ahí no había amor, sino un poco de interés para trabajar con el señor Pastén o querer ser como él. ¿Amor? No había, porque si no estaría con él. ¿No te parece? Fue una equivocación, pero de lo único que no me arrepiento es de mi hija.

- ¿Cuánto duraste?

- Duré seis meses casada con él, después tuve que agarrar mi maleta, mi barriga y volver a casa con papá y mamá.

- Te viste sola...

- Sí, sufrí mucho. El único motor de mi vida es mi hija y ella no tiene la culpa del error que cometí.

- ¿Cómo está tu corazón?

- Mi corazón está feliz. Sí, creo en el amor; sí, me gustaría casarme y sí, desearía tener más hijos y tener una familia supergrande.

- ¿Está ocupado?

- Sí (risas).

- ¿Quién es?

- Es cruceño y abogado. ¡No puedo decir más!

- Dicen que te operaste los senos...

- Sí. El doctor José Katimi me operó de los pechos. Fue un regalo de mi padre. Él me pagó la operación. Fue hace casi un mes.

SU PERFIL



Fabiola Pastén Cabral nació el 9 de abril de 1988 en Santa Cruz de la Sierra. Está en el último año de Derecho en la Utepsa. Su padre, Juan Pastén Peñafiel, es chileno, y su madre, Pimpa Cabral Suárez, cruceña. Tiene dos hermanos: Juan Manuel Pastén (25) y Jimena Pastén (27).

Durante 15 años vivió en La Paz y en 2010 volvió a Santa Cruz. A los ocho años fue imagen de una campaña para galletas, después estuvo en el programa El mundo de Disney, con la dirección de Jacky Jiménez. Condujo Las tardes con Bolivisión y Diviérteve. Pasó a Cadena A, donde hizo
Diviértete y El deportivo. Ahora es presentadora de Primero Noticias y Hola mañana, por Full TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario