Busca en el Blog

jueves, septiembre 27, 2012

Fotos DAYANA BAYÁ ES BAILARINA Y CONDUCTORA DE LA REVISTA DE LA MAÑANA EN TELE C EN COCHABAMBA.

Aunque nació en Santa Cruz, vive hace más de diez años en Cochabamba y desde pequeña supo que quería estar frente a cámaras. De hecho, cuando tenía diez años ya conducía un programa infantil a nivel nacional (Un mundo de color). En esta entrevista con H Dayana habla sobre su profesión y los pasos que ha dado para lograr sus metas.

¿Fuiste modelo?

Sí, el modelaje fue un pasatiempo que me gustó mucho, pero lo mío siempre ha sido el periodismo y la televisión. Estoy trabajando hace seis meses en canal 21 en el programa “Tele mañana”.

¿El modelaje no te gusta?

Sí me gusta. El modelaje ha ayudado a mi carrera, el periodismo televisivo va mucho con la imagen, entonces el modelaje me ayudó con temas como la postura o el maquillaje. Pero el modelaje no me llevó a mi carrera, sino que fue un complemento.

¿Cuándo comenzaste con la danza?

Comencé a los 11 ó 12 años con jazz, pero también hice folclórico, ahí fue que ingresé al ballet de Los Kjarkas, donde estuve casi dos años, con ellos tuve la oportunidad de salir del país, estuve en Argentina y Perú. Ahora he vuelto al jazz.

No bailo por bailar me gusta vivir la música y transmitir, para que la gente se contagie.

¿Es tu primera experiencia en tv?

No, comencé en un programa infantil, creo que fue el primero a nivel nacional, conducido por niños. Se llamaba Un mundo de color. Desde chiquita me gustaba estar frente a cámaras, tengo la suerte de seguir haciendo lo que me gusta ahora que tengo 19 años.

¿Te ves como presentadora o periodista?

Una periodista debe ser completa, lo audiovisual me gusta, pero tampoco es eterno, todo tiene fecha de vencimiento y si me gustaría ser una periodista completa y después seguir como presentadora.

¿Qué formato prefieres la revista o los noticieros?

Ahora la revista informativa me gusta mucho, porque puedo manejar diferentes facetas, desde una entrevista a un grupo musical, que es algo más ligero, hasta presentar noticias internacionales, que es mucho más serio. Y en la noche hago los avances en otro formato, el canal me da la oportunidad de trabajar y desarrollarme en diferentes formas.

¿Es una buena época para ser periodista?

Creo que ahora hay un poco de restricción para los periodistas, respecto a contenidos, de información. Ya no hay tanta libertad como antes. Creo que eso tiene pros y contras, porque antes también se veían artículos con información alterada para causar sensación. Pienso que hoy en día hay ciertas restricciones, pero más allá de eso, nuestra labor de periodistas debe seguir adelante sin interrupciones.

¿Qué piensas de la boda del vicepresidente con una presentadora de tv?

Es algo muy fuerte (risas). Creo que no se debe juzgar, aunque hay muchas cosas que impresionan, como el tema de la diferencia de edad y la ideología, pero si son felices que sigan adelante.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1993

Lugar: Santa Cruz

Súper poder: “Soy coqueta y extrovertida, sexy también y sobre todo soy yo misma”

Talento oculto: “La danza, porque me conocen más por la televisión”

Personas que admira: Mauricio Noya, Casimira Lema, Sisi Añez y María Reneé Antelo

Virtud: Sencillez

Defecto: Es impulsiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario