Busca en el Blog

viernes, septiembre 28, 2012

Gremios periodísticos expresan su respaldo a tres medios privados


La prensa se mantiene unida frente al Gobierno.

Mientras el proceso penal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) el matutino EL DIARIO y el periódico Página 7 se encuentra en etapa de análisis en la Fiscalía de La Paz, las organizaciones sindicales de los medios de comunicación expresan su respaldo institucional al considerar estos procesos como injustos.

Una nota fue remitida a esta casa periodística por el Sindicato de Trabajadores de la empresa Editores Asociados que agrupa a tres medios de comunicación escritos locales.

“Los trabajadores de Editores Asociados (periódicos La Prensa, El Alteño y Alarma) expresamos nuestro apoyo y solidaridad en la lucha contra el injusto proceso judicial que les inició el Gobierno, por una supuesta mala interpretación de una frase del presidente Evo Morales”, cita la carta.

La nota del sindicato de trabajadores de estos medios agrega que “las autoridades, cualquiera sea su color político, siempre creen tener el don de la impunidad y por eso ven en los medios de comunicación independiente a un enemigo permanente”.

El Ministerio de la Presidencia interpuso una denuncia contra los tres medios privados después de difundirse repercusiones sobre las palabras del presidente Evo Morales, quien el 15 de agosto expresó cuestionamientos y reflexiones a la productividad generada en el altiplano y en el oriente boliviano.

Según la denuncia, los tres medios de comunicación habrían “ofendido” al mandatario, “tergiversando sus declaraciones” y esto derivó penalmente y saltando los procedimientos de la Ley de Imprenta vigente a la figura de supuesta instigación al racismo, establecida en el Código Penal y sustentada por la Ley 045.

No hay comentarios:

Publicar un comentario