Busca en el Blog

sábado, septiembre 08, 2012

La Cara de la TV de esta semana es el conductor de Noticias Televisión de la Cadena Coral, Álvaro Miguel Escalera Zambrana

La Cara de la TV de esta semana es el conductor de Noticias Televisión de la Cadena Coral, Álvaro Miguel Escalera Zambrana, quien nació en la ciudad de Oruro el 2 de enero de 1987. Es bachiller de la promoción 2004 del Colegio La Salle; el destino puso en su camino, a la comunicación social.

Álvaro se considera una persona sencilla, algo tímida, pero que con el tiempo se decidió por aparecer en la pantalla chica, seguir el periodismo motivado por la situación que se vive en el país durante los últimos años.

"Estudie Comunicación Social de manera accidental, estaba viviendo en Cochabamba y estudiaba otra carrera, tuve que volver y sobre la hora me decidí por Comunicación, porque mi mamá estudió esa carrera. Con el paso de los años me llamó la atención lo que se estudia en la carrera y de un hecho accidental, ahora me encanta mi profesión", manifestó.

Álvaro se inició en el mundo comunicacional como relacionista público y jefe del área de comunicación de una Organización No Gubernamental (ONG), sin embargo, volvió nuevamente a Oruro a preparar la tesis y fue cuando se le presentó la oportunidad de trabajar como periodista en la Cadena Coral.

Nuestra Cara de la TV considera que los periodistas tienen una misión importante para guiar a la sociedad en el día a día y más cuando se vive en un país de mucho conflicto, como el nuestro.

Llegó a la televisión por invitación de su amigo, David Luján, Álvaro comenzó en la calle como periodista y después, en julio del 2010 debutó oficialmente en la pantalla chica, como presentador.

"Al principio me costó mucho, todos piensan que es fácil hablar y que no basta con tener buena educación, pero con los nervios y tener la cámara en frente, me ponía muy nervioso y al principio fallaba demasiado, palabras en la que uno no cometería errores fácilmente, yo me trababa. Con el tiempo agarré más confianza y ya no tenía que leer todo lo que estaba escrito, uno ya se vuelve más canchero y es una linda experiencia", afirmó.

Las metas de Álvaro no se quedan enmarcadas en esta realidad, quiere seguir creciendo y llegar más allá; en un futuro no muy lejano, ser presentador de noticias a nivel nacional, pero a su vez mejorar el medio de la comunicación en Oruro, pese a las dificultades que se tienen para hacer televisión.

"La meta es también salir a otra ciudad, y demostrar que los orureños sí podemos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario