Busca en el Blog

lunes, septiembre 17, 2012

La Cara de la TV de esta semana, es la presentadora de la revista noticiosa Frecuencia Dos de la Cadena Coral, Mónica Patricia Morales Lagrava

La Cara de la TV de esta semana, es la presentadora de la revista noticiosa Frecuencia Dos de la Cadena Coral, Mónica Patricia Morales Lagrava, quien nació en Sucre el 18 de junio de 1980.

Bachiller del Colegio Vicente Donoso Torres, situado en Mina Bolívar departamento de Oruro. Mónica es una persona idealista y justa, considera que las personas tienen un lado positivo y negativo, pero cree que todos deben mostrar el positivo para ser buenos seres humanos.

Tiene un concepto muy alto de la familia, formadora de valores y el pilar fundamental de la sociedad.

El trabajo social, la ayuda hacia las personas y la lucha contra la injusticia, fue lo que motivó a Mónica para estudiar Comunicación Social en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y, a través de los medios de comunicación, cambiar el modo de pensar de una sociedad, con valores que ayuden a la superación espiritual.

Mónica debutó en Radio Fides, tras egresar de Comunicación el 2002. Fue una época difícil porque el país estaba en vilo debido a los conflictos del 2003, como la denominada "guerra del gas".

"Me tocó cubrir esos problemas y me asusté porque no sabía el trabajo cotidiano de un periodista, me tuve que aventurar. Lo más gracioso es que dentro de mi debut, aparezco y le digo al director del medio, don Freddy Salazar Zelada, que no había noticias, ahí comprendí, cuando él me dijo, que un periodista genera la noticia, casi me sacan a empellones del medio. Fue algo gracioso y llevaré toda la vida como un aprendizaje", dijo.

El mismo año, Mónica debutó en la pantalla chica en Unitepc en el programa "Jallalla Bolivia" a invitación de la presentadora, Roxana Chambi. Sin embargo, sabía que no era la meta, estar en la televisión. Influyó bastante su madre para darle ese impulso que necesitaba para consolidarse en la TV.

Luego pasó a ser conductora del programa "51 AM" de CEA COM, donde aprendió bastante y fue como una escuela para ella, más atraída por las computadoras para hacer producción televisiva. "Me dio un plus, como es el aprecio por la gente".

Nuestra Cara de la TV, se independiza y junto a Rolando Alarcón emprenden un proyecto nuevo en la Cadena Coral, fue así que el 9 de abril de este año llegaron con el programa Frecuencia Dos.

A la fecha, Mónica pretende crecer más como persona, como profesional y en un futuro no muy lejano, ser conductora nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario