Busca en el Blog

jueves, septiembre 13, 2012

Lanzan guía de periodismo y derechos humanos

Agregar a MySpace

Sala de Redacción, Guía práctica de periodismo y derechos humanos es el título del libro que la Fundación para el Periodismo presentará esta noche en el Salón Real I, del Aparthotel Camino Real, ubicado en la calle capitán Ravelo, 2123.

El texto, escrito por destacados periodistas y literatos como Carlos Mesa, Isabel Mercado y Juan Carlos Salazar, entre otros, brinda reglas básicas y prácticas para escribir adecuadamente y está dirigido a periodistas, sin excluir a cualquier persona que desee contar historias haciendo un buen uso del lenguaje.

Según un boletín de prensa, el presidente de la Fundación para el Periodismo, Víctor Toro, sostuvo que “los autores no intentan dar lecciones de periodismo, sino orientar a periodistas y estudiantes de periodismo sobre cómo narrar de mejor manera la historia de cada día”.

“Para ello -agrega Toro- recomiendan tomar en cuenta una serie de aspectos, que comienzan con la necesidad de escribir bien, leer mucho y empoderarse de principios fundamentales para el periodismo y la sociedad, como son los derechos humanos, la democracia y, naturalmente, la ética periodística”.

Por su parte, Isabel Mercado, co-autora del texto, explica que el trabajo es un intento de recabar reglas y herramientas prácticas que hacen parte del periodismo y que no dejan de ser vigentes a la hora de ejercer un periodismo sensato en arte y oficio.

El libro contó con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

No hay comentarios:

Publicar un comentario