Busca en el Blog

lunes, septiembre 17, 2012

Las Súper Poderosas de RTP

Publicado en La Guia

Programa dedicado a las disciplinas no profesionales que está bajo la conducción de Zdenscka Bacarreza y Carmen Pozo, “Las Súper Poderosas” llegan cada domingo por la pantalla de RTP a las 19.00 horas. Este novedoso enfoque del deporte está a cargo de dos amenas conductoras y La Guía pudo conversar con Zdenscka.

¿Quién fue la de la idea del programa y cómo se convierte en una realidad?

Cuando conocí a Carmen “Piña” Pozo hace más de diez años, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, entre ellas el deporte. “Piña” había hecho su tesis años atrás con el tema de “el rol del periodista deportivo en el incentivo del deporte amateur” y ya tenía experiencia en los medios. Yo siempre soñé con tener un programa de televisión y qué mejor que sea sobre algo que me apasione, o sea el deporte. Así nos lanzamos al éxito con la ayuda de “Berdeja Producciones”.

¿Por qué el nombre? ¿Cuáles son los súper poderes de cada una?

Quien nos bautiza con el nombre fue mi esposo, “Turco” Berdeja, que en ese momento conducía el “Súper Deportivo”. No fue nada pensado, le salió de forma espontánea. Tenemos varios súper poderes. Diana Callejas tiene el poder de editar el programa en tiempo récord, es amena, divertida y le da el toque dinámico al programa. “Piña” es la práctica del grupo; es veloz en sus armados y concreta al momento de realizar preguntas e interiorizarse en los temas. Yo que soy multifacética; me hago cargo de las cámaras, soy el chofer del grupo, soy reportera y también la más graciosa, soy la que más se equivoca y así le doy el toque especial a los bloopers jajajaja.

¿Qué hace que el programa sea diferente?

Creo que todo. Hemos sido pioneras en nuestro país, nunca nadie le había dedicado exclusivamente un espacio al deporte amateur. Nosotras hasta el momento hemos cubierto 80 diferentes disciplinas que se practican en nuestra ciudad y en algunos otros departamentos. Estamos pendientes de entrenamientos, torneos amistosos, campeonatos departamentales y nacionales de las diferentes disciplinas deportivas, además hemos tratado de sacar del anonimato a personajes que hace años atrás fueron lo mejor que tuvo el deporte boliviano.

¿Qué es lo mejor de producir un programa deportivo tan distendido y lleno de entretenimiento?

Que no se transforma en un trabajo, lo que hacemos todos los fines de semana lo disfrutamos mucho, conocemos muchas personas, deportistas que se han convertido en nuestros amigos.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente desde un inicio?

Gracias a Dios siempre nos han tratado con mucho cariño. Era raro ver a un periodista en una competencia departamental o en un entrenamiento. Hemos sido reconocidas por la Alcaldía Municipal, por el Viceministerio de Deportes, por la Universidad Católica por apoyar la labor de sus diferentes disciplinas y por la Cámara de Diputados como ciudadanas meritorias del Estado Plurinacional de Bolivia, todo un orgullo para nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario