Busca en el Blog

lunes, septiembre 17, 2012

Lucila Quiroga de Pura Vida Una pasión, la televisión

Nota Publicada en La Guia

Lucila es una reconocida presentadora de televisión que actualmente forma parte del grupo de conducción del programa de Red Uno, “Pura Vida”. Sus inicios en televisión fueron en Bolivisión y posteriormente, debido a su belleza y carisma, pasó a formar parte del grupo de “Las Magníficas” de Pablo Manzoni. En esta entrevista exclusiva para La Guía, Lucila nos cuenta más sobre su vida y sus perspectivas para el futuro.
¿Quién es Lucila?
Lucila es una chica luchadora, comprometida con lo que hace, le gusta trazarse metas y lucha por cumplirlas. No le gusta rendirse y mucho menos la palabra imposible; nunca pierde la fe. Ama la vida y sobre todo ama a su familia incondicionalmente.
¿Cómo inicias tu carrera dentro del modelaje?
Mi hermana mayor ya era modelo de “Las Magnificas”, así que ya Pablito (Manzoni) me conocía y a mis 18 años me hizo la invitación para entrar a la agencia y me gustó muchísimo la idea, además de que ya mi hermana estaba en el modelaje y fue quien me guió y ayudó durante mi primer año.
Nombre completo: Lucila Mariana Quiroga López
Lugar y fecha de nacimiento: 16 de septiembre 1988, La Paz
Equipo de fútbol: Blooming
Una pasión aparte de la tv: El tenis
El modelaje: Una gran experiencia
Un libro: La Casa de los Espíritus de Isabel Allende
Una canción: Todas las canciones de Ricardo Arjona
Una película: El Diario de una Pasión (The Notebook)
¿Qué tal fue la experiencia de estar entre las mujeres más lindas del país, “Las Magníficas”?
Fue una experiencia muy linda, podría decir que nunca la voy a olvidar ya que aprendí muchísimo durante esos años. Aprendí a desenvolverme, a expresarme mucho mejor, conocí muchísima gente buena, gente con la que aún sigo conservando una linda amistad. Tuve experiencias nuevas y gracias al modelaje logré desenvolverme mejor ante las cámaras y así fue que conocí mi pasión, la televisión.
¿Qué te apasiona más? ¿El modelaje o la televisión?
Podría decir que los dos son trabajos apasionantes y el modelaje lo fue para mí en su momento. Si tendría que elegir uno, me quedo con la televisión, en la que encontré una gran pasión. Disfruto cada segundo frente a una cámara y mi plan es hacer carrera en este rubro.
¿Qué es la Tv en tu vida?
Es una prioridad. Como dije antes, es lo que me apasiona y mi plan es hacer carrera en la televisión, me encanta estar frente a una cámara, compartir con todo el equipo de trabajo, aprender cosas nuevas cada día, y seguir creciendo y lo más importante es que no me veo en un futuro haciendo algo que no esté relacionado con la televisión.
¿Cómo se da tu ingreso a Pura Vida?
Hace dos años estuve conduciendo un programa en Bolivisión junto a Fabiana Villarroel y Susana Peredo, cuando el programa se trasladó a La Paz, yo ya no podía seguir porque no podía ir a vivir allá. En ese momento tuve un acercamiento con Red Uno, me llamaron para hacer un casting y fue así como entré a “Pura Vida”.
¿Cuál es el mayor aporte que Pura Vida tiene en tu vida?
Siento que es ahí donde más crecí profesionalmente, como persona y como conductora, donde más aprendí. Tengo grandes compañeros de los cuales aprendo cada día, un gran equipo de trabajo y además que cada día, y no me canso de decirlo, aprendo algo nuevo de los muchos temas que se tocan; cuando va la psicóloga, pediatra, veterinaria, etc.
Nosotros también aprendemos cosas nuevas con el público que nos está viendo y eso es algo que me encanta, y eso hace que me levante cada mañana con ganas de ir al canal, con ganas de ver a todo el equipo que es una gran familia y con ganas de aprender, de ver, comentar y escuchar los temas, o de mostrarle a la gente que nos ve, cosas nuevas. Contagiarles la alegría que nos caracteriza y que siempre tenemos en el set y que es totalmente sincera.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en este tiempo que llevas junto al equipo de Pura Vida?
Son muchas las experiencias que hemos tenido en este año y medio junto al equipo. Entre ellas puedo recordar el viaje a La Paz para bailar junto a una fraternidad en el Gran Poder. También recuerdo cuando con Rosario fuimos al clásico Oriente vs Blooming; pudimos ir al programa de radio con Jorge Añez y Marcos Chávez, entramos a la cancha, corrimos con los jugadores cuando entraron y muchas cosas más que vivimos ese día entre emociones y sustos, nos divertimos muchísimo.
¿Hay alguna posibilidad de que te dediques a pleno al periodismo deportivo luego de algunas apariciones tuyas en el Súper Deportivo?
El deporte siempre me ha encantado y se me presentó la oportunidad de acompañar a Marcos Chávez en algunas ocasiones en el deportivo y sí, te podría decir que lo disfruté muchísimo, además que aprendí bastante y en especial encontré en mí, una nueva faceta en la televisión.
¿Estamos ante tu alejamiento definitivo del modelaje?
No diría que es un alejamiento definitivo y que no me vuelvo a subir a una pasarela o que no vuelvo a realizar algún trabajo como modelo; uno nunca sabe y como dice el dicho “nunca digas nunca”. Pero sí he decidido alejarme un poco porque quiero dedicarme completamente a la televisión, quiero aprender más, quiero darle todo el tiempo que sea posible y crecer cada día más. Esa es ahora mi prioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario