Busca en el Blog

lunes, septiembre 03, 2012

Melisa Ibarra llena de vida y siempre con una sonrisa en la cara

Melisa Ibarra, es la conductora de “El Mañanero”, programa que se emite por la Red Uno. Siempre con una sonrisa, entra todas las mañanas a nuestros hogares para informar de forma amena el acontecer nacional. Con gran carisma enfatizó: “la vida es la mayor bendición que uno puede tener, es algo de lo que debemos estar eternamente agradecidos a Dios”.

¿Cómo te defines?

Tan normal como los demás, con días tan buenos como malos y a veces tan grises, con alcances y limitaciones, defectos y virtudes, con grandezas y miserias como cualquier ser humano, de blanco y negro, de maldad y bondad, somos la amalgama entre ellos, a veces intensos, otras no, pero con un matiz, soy una loca, me encanta reír, disfrutar mucho la vida y estar en paz.

¿Quién te motivo a estudiar esta carrera?

Nadie, yo quería estudiar psicología, me encanta esa carrera, pero me entristece y me bajonea mucho los problemas de los demás, no tengo el carácter ni la fortaleza para ejercer esa carrera de consultorio. Estudié comunicación, pero como me gusta tanto la otra profesión, leo mucho sobre ella y me ayuda bastante para lo que ahora hago.

¿De qué equipo eres aquí en Bolivia?

Del Tigre, y en Perú soy de Alianza Lima

¿Cómo ves la campaña de tu equipo boliviano?

Tiene serias limitaciones el fútbol, existen problemas como en todos los ámbitos , la política, lo social, etc. Te confieso que soy de The Strongest y del Alianza Lima por un asunto, yo tengo una razón muy fundamental, ambos equipos sufrieron casi el mismo accidente, la similitud de situaciones hizo que simpatice con el Tigre.

¿Qué concepto tienes del técnico Sergio Markarian?

Parece que tiene el feeling, la capacidad y la sabiduría para hacer equipo, creo que ve seres humanos detrás de futbolistas y maneja mucho el tema psicológico, yo soy partícipe de eso, no concibo emprender un grupo o una selección sin abordar el aspecto humano, emocional. El técnico parece una persona sabia e inteligente, para escoger y combinar esos grandes jugadores.

¿Crees que con Markarian, los peruanos podrán clasificar al 2014?

No lo sé, no hice cuentas, estoy un poquito alejada del tema peruano, yo vivo en Bolivia y estoy más avocada aquí y sé más de mi Selección boliviana que la de Perú, no la sigo mucho, sin embargo ojalá se pueda conseguir una alegría para el Perú, sabes que el fútbol te une, es el pretexto sensacional e ideal para que blancos y negros, ricos y pobres nos abracemos, es el mejor contexto para vencer barreras.

¿Y qué opinión te merece Xabier Azkargorta?

Se está jugando el todo por el todo, porque no está en el mismo tiempo, ni el mismo contexto, no son los mismos jugadores, no son las mismas condiciones. Me gusta mucho la manera psicológica con que maneja diferentes situaciones, tengo los apuntes de Azkargorta de su estudio de psicología, los leí y me encantaron, precisamente porque él entrena más al ser humano que al deportista.

¿Qué significan tus hijos en tu vida?

Lo son todo, giro alrededor de ellos, son mi debilidad y mi fortaleza, es contradictorio pero es así; son mi fragilidad pues soy muy sensible con ellos, con todo lo que les ocurre, aunque son sean temas cotidianos, pero sufro por eso; y mi energía porque son mi aliento para hacer todo, levantarme temprano, acostarme tarde, estudiar y crecer, alimentarme bien, mis hijos son mi motor 5000.

¿Qué significa el mañanero?

Son casi 9 años, es una parte fundamental en mi vida, y una gran oportunidad que siempre voy a agradecer a todos los que hicieron posible que me integre a este canal.

¿Cuál es la esencia de Melisa Ibarra?

Esa amalgama y esa contrariedad en el ser humano, lo bueno y lo malo como toda persona, con defectos y virtudes, pero con un matiz, me gusta estar en paz y reír mucho, a todo encuentro gracia. Me encanta leer, investigar, saber más de lo que se ve, soy muy curiosa, me atrae conocer un poquito más, me preparo día a día, tengo que irme a la cama diciendo “Uta, hoy día sí que he aprendido esto (lo que sea) no sólo en el aspecto cognitivo, sino informativo y humano, eso les enseño a los chicos (mis hijos), siempre a conocer algo todos los días de la vida”.

¿Qué Melisa ves en las mañanas frente al espejo?

Lo primero que veo son mis granos (risas), miro a una persona demasiado ansiosa por aprender más, estoy pendiente de todo, no doy más, ya sea con mi celular, con esto (tablet), el internet, el periódico, un libro que me ayude a lidiar con la adolescencia de mi hijo, o hacer más feliz a mi niña de 7 años, algunas teorías y la ciencia maravillosa que te enseña a conocer más del amor, de la vida, la felicidad, del perdón, el convivir, del ser solidario. Esto es una enfermedad que tengo, es una obsesión, es bárbaro, me encanta.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Todo lo dejo en manos de Dios, pero tengo muchos sueños, como hacer otro tipo de programa siempre vinculado al periodismo, de realidad social, familiar, son tantas cosas, pero todo es con tiempo.

LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA

Nacimiento de mis hijos

Gracias a Dios, tengo dos hijos. Los días que nacieron fueron los más felices de mi vida. Es muy importante el hecho de ser mamá. Los adoro, son mi motor para vivir. El mayor tiene 13 años y está en la adolescencia, busco la forma de poder lidiar con esta etapa. Mi niña que tiene siete, es, al igual que mi niño, la alegría de todos mis días. Son mi mayor orgullo, definitivamente son el eje de cada uno de mis despertares.
Conocer a Dios

Dios es la base fundamental de la vida, si no fuera por él, no estaríamos vivos, soy una convencida que todo lo que hacemos es porque él así lo quiere, y las cosas que nos pasan, es porque él también lo decide. No debemos reclamar nada de lo que nos suceda, sólo debemos estar agradecidos todos los días por nuestra existencia.
Día a Día

Tengo miles de días felices porque Dios me dio esa oportunidad, pero principalmente cuando puedo conocerme a mí misma y a los demás, cuando puedo reír, cuando soy feliz, cuando le puedo sacar el jugo a las cosas que hago, el estar con mis hijos, disfrutar de ellos. Aprender a perdonar, a pasar la página para superarme y ser mejor.



María Elena Paz Bayá

1 comentario:

  1. eres tan bella,con un carisma que te llena de seguridad, soy de oruro, espero ver a tan linda dama en los carnavales, felicidades por ser tan bella, me encantas.

    ResponderEliminar