Busca en el Blog

martes, septiembre 18, 2012

Muere Remberto Echavarría, la voz de RadioDeporte



El periodista y abogado Remberto Echavarría Pozo, fundador del programa RadioDeporte, murió esta mañana en La Paz a los 79 años de edad.

Fue uno de los más reconocidos relatores y comentaristas de fútbol, de una voz inigualable desde que en 1963, después del Campeonato Sudamericano de fútbol que ganó Bolivia, fundó la organización deportiva junto con su hermano Grover.

Con Cucho Vargas, Lorenzo Carri y Luis Lazarte compartieron ese año 'La Verdad desde la Cancha', el programa radial que emocionó a todo el país narrando los goles bolivianos y la obtención del único título que logró la selección a nivel internacional.

En mayo de ese año Remberto, junto con Grover, crearon 'Radiodeporte' y con ese programa radial impusieron una marca registrada. Capturaron una audiencia que les sigue siendo fiel en gran medida y siguieron, a su manera, las enseñanzas de Fioravanti, inolvidable narrador nacido en Uruguay pero argentino de casi toda su vida.

"Mi pasión siempre ha sido el relato. Relaté como 40 años. Me gustaba cantar el gol antes de que el balón entre al arco, era una satisfacción", dijo Remberto Echavarrìa en una de las últimas entrevistas que concedió a La Razón.

Durante su larga trayectoria en el periodismo, Remberto Echavarría Pozo fue presidente, en 1990, del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB). Asimismo, combinó esa actividad con su profesión de abogado.

"Remberto fue un noble amigo y un sereno observador de las cosas del deporte y en particular del fútbol. Y fue, para decirlo rápidamente, una de esas voces que la gente reconocía al tiro", dijo Carri tras conocer el deceso de su amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario