Busca en el Blog

domingo, septiembre 30, 2012

Radio Gigante

Publicado en La Guia

Gigante Sobre Ruedas es uno de los mejores programas de variada, actualidad y entretenimiento que acompaña mañana a mañana al radioescucha de radio Gigante 94,9 Fm.ç

¿Cómo y cuando se concibe Gigante Sobre Ruedas?

Es el resultado de la amplia demanda del autotransporte que llegó a identificarse con la estación desde el año 2006, el programa comenzó con la idea de llegar directamente a este sector y acompañarlo principalmente en la horas pico. En un comienzo se emitió de 6 a 8 de la mañana y de 18 a 20 horas. Más adelante se fueron fusionando el género humorístico que coadyuvó bastante en su popularidad. En la actualidad el programa tiene aceptación en todos los segmentos y se difunde de lunes a viernes de 7.00 horas hasta el medio día.

¿Quiénes están a cargo de la conducción?

Pueden escuchar a reconocidos locutores como son Javier Altamirano, Magda Chana y un destacado elenco de humoristas a la cabeza de Ramiro Martínez, que pusieron en el imaginario escenario de la radio a: Doña Nieves (viejita fina de alta alcurnia, hecha la joven); El niño Chicho (niño travieso, maleducado); Séptimo Velasco (perfecta imitación a Sixto Nolasco) ; el cholo Pepe Pata (ciudadano peruano), y otros singulares personajes.

¿Cómo definirían a Gigante Sobre Ruedas?

Como el programa más destacado, súper estelar, donde se trata temas de diferente índole con un toque de seriedad y al mismo tiempo con una fuerte dosis de humor y música, con lo que se ha logrado romper con la habitual monotonía de la conducción tradicional de las radios tropicales, todos los días son distintos en su contenido,

¿Cuál es el fuerte del programa?

Lo fuerte del programa es sin duda alguna el alto dosis de humor, la variedad de sectores que componen el programa y la masiva participación de nuestra audiencia

¿Qué sectores del programa son los que mayor aceptación tienen en los oyentes?

Tenemos una variedad de sectores cada uno con su chispa particular, pero los que más se destacan son los siguientes Pido la Palabra que va de lunes a viernes, sector donde el oyente puede expresar su opinión, Años Maravillosos se emite los días jueves, usted podrá escuchar los temas musicales del recuerdo, y El kanchis Kanchis se emite los días viernes, sector de chistes, bromas, anécdotas, donde se habla de sexo en doble sentido, todos los sectores son interactivos con la directa participación de nuestros oyentes.

¿Cómo se lidia con el hecho de dar la actualidad nacional, que no siempre es buena, con un toque de buen humor?

La coyuntura o la actualidad nacional casi siempre es mala, pero aunque no lo crean esos temas nos ayudan para improvisar con el humor, la gente participa de igual manera, como lo dijimos anteriormente los temas se los toca siempre con seriedad y con un toque de humor, y eso ayuda a los oyentes para poder sobre llevar los problemas cotidianos de nuestra ciudad.

¿Cada mañana es una lucha contra la monotonía radial?

En lo que respecta a radio Gigante FM 94.9 la monotonía radial se superó hace varios años, el estilo de la radio ha cambiado drásticamente. Nosotros ya no somos la radio pone discos, sino que estructuramos los programas con cuatro pilares: El humor (incorporación de personajes), la música, la opinión y la participación de la gente en todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario