Busca en el Blog

lunes, septiembre 03, 2012

Radio Salesiana ‘Aquí Brasil’ resalta las políticas ambientales



El programa radial Aquí Brasil, que se emite por radio Salesiana 89.7, se encargará en su próxima edición de tratar y resaltar las políticas ambientales que tiene el vecino país.

Para el presentador Jorge Gonzales, “las naciones le han dado importancia vital a la protección del medio ambiente implementando políticas de sustentabilidad en sus estructuras”.

Con ese afán, en el espacio radial se analizará las diferentes aristas de la problemática que enfrentan los países sin políticas adecuadas, contrastando con las medidas acertadas que ha tomado Brasil en el área de los recursos naturales.

Es el caso de ese país, cuya política nacional del medio ambiente fue establecida en 1981 mediante la la Ley 6.938/81, que creó el Sisama (Sistema Nacional del Medio Ambiente). Su objetivo es el de establecer patrones que hagan posible el desarrollo sostenido, a través de mecanismos e instrumentos capaces de dar al medio ambiente una mayor protección.

La estructura básica del Sisama congrega a los órganos e instituciones ambientales de ese país.

Aquí Brasil, en sus próximas ediciones de miércoles a las 18.00, sábado a las 11.00 y domingo a las 13.00, quiere iniciar el homenaje al país que le da el nombre, para destacar estas políticas ambientales matizadas con la música brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario