Busca en el Blog

sábado, septiembre 29, 2012

Radio y Televisión Universitaria (RTVU) "Diario de familia", Ana Isabel Juchazara Choque

Nuestra Cara de la TV de esta semana, es la simpática copresentadora del programa de Radio y Televisión Universitaria (RTVU) "Diario de familia", Ana Isabel Juchazara Choque, quien nació en la ciudad de Oruro, el 16 de mayo de 1983. Bachiller en 1999 del colegio Jesús de Nazareth.

Se considera una mujer hogareña y agradecida con la vida, principalmente, con sus padres que le dieron la oportunidad de ser una buena profesional, talentosa y estudiosa, no por algo es técnico superior en inglés, operadora de paquetes, belleza integral, diseño gráfico, quechua y ahora en los medios de comunicación.

Anita como la llaman sus amig@s, fue cimentando su pasión por la comunicación al ver a mujeres destacadas, como Cristina Corrales, a quien trataba de imitar y hacer un programa similar en radio. Por ello, decide estudiar comunicación social y logra su objetivo tras egresar el 2006, actualmente es licenciada en esa carrera.

La influencia y el apoyo de su papá, hizo que llegara a los medios masivos, la idea de Anita era comenzar desde el primer año, sin embargo, tuvieron que pasar casi cinco años para debutar en radio Integración, donde logró un espacio los fines de semana.

De la radio saltó a ser periodista de Radio y Televisión Popular (RTP) por una corta temporada, para luego ser parte de Canal 51 CEA - COM. Comenzó como camarógrafo y poco a poco fue ascendiendo de puestos, fue coordinadora de programas independientes e hizo edición de notas.

Su ambición no quedaría solo en esas facultades televisivas, sino que una meta era aparecer en la pantalla chica, situación que logró en julio de 2011, cuando en el canal que trabaja, reemplazó a la conductora del programa "Vivir a diario".

"Estuve nerviosa, las palabras se me trababan, no es lo mismo hacer radio que televisión, porque en la televisión está tu imagen y si bien está sólo la cámara me imaginaba a mucha gente viéndome. Tenía miedo perder audiencia, no tener contactos, porque la dinámica de la televisión es el contacto con el público", indicó.

Cuatro años después forma una sociedad con Massiel y Ruth, sus amigas, para iniciar un nuevo proyecto en RTVU, al cual denominaron "Diario de familia", que se emite desde hace un mes aproximadamente y en el que participan varios profesionales, en distintos ramos.

Anita tiene más retos en el futuro, uno de ellos, aplicar los otros conocimientos de la comunicación social, y ser relacionista público en alguna empresa de la ciudad o del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario