Busca en el Blog

martes, septiembre 04, 2012

Restrenan Tres de Nosotras

Tres de Nosotras" fue una teleserie semanal de 13 capítulos que se realizó a principios del año 2000. Fue uno de los primeros proyectos audiovisuales en Bolivia en el formato teleserie, donde participaron más de un centenar de personas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La apuesta del realizador Fernando Aguilar era concreta: "Lograr que durante todo el año, exista por lo menos una hora de ficción nacional frente a las 170 horas de programación de un canal". Así se logró y ahora se restrena después de casi 12 años en Cadena A y en horario estelar de las 19:00 este 10 de septiembre.

Tres de nosotras. Cuenta los avatares de tres jóvenes bolivianas, Gabriela (Vivian Colombo), Matilde (Fátima Sánchez) y Angélica (Marianela Molina) a las que la fuerza de las circunstancias las reúne juntas en un departamento en La Paz. También toca la historia de sus tres amigos y de las personas de su barrio, familia y trabajo.

Sobre el director. Fernando Aguilar también hizo la seria "Historias del vecino", los programas "Tabú" y "Vamos a hablar". Fue director de ATB, además asistente de producción de "Mi Socio", de dirección de "Amargo Mar" y productor de "Los hermanos Cartagena". Actualmente se encuentra en un proyecto "Utopía".

Realidad del audiovisual. "Mostrar que ya se ha llegado a determinado nivel en nuestra cinematografía y lo que tenemos que hacer es nivelar para arriba y no para abajo", comenta Aguilar y así nació la idea de volver a pasar la serie porque en este momento se está estrenando una serie de películas con una baja calidad técnica, actoral, de dirección y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario