Busca en el Blog

domingo, septiembre 09, 2012

Rubén Rojas Martínez Mundo deportivo

Publicado en La Guia de El Diario
Nació en la ciudad de La Paz, en la Calle Pichincha, de aspecto amable y cordial inicia su viaje a través del tiempo y recuerda con precisión “inicié mis estudios primarios en la escuela Félix Reyes Ortiz y los secundarios en el colegio Loyola, ahora San Ignacio”. Aquí se le viene a la memoria la imagen del sacerdote Jesuita Pedro Bassiana, que le inculcó el lema “Ser para Los demás”, que le sirvió de modelo para su vida.

Sus inicios con el deporte datan de su barrio, donde con sus entrañables amigos de infancia, David Heredia y Camilo Bianchi, con una vieja grabadora de cinta en mano hacían relatos imaginarios de fútbol, entrevistas y hasta publicidades.

Posteriormente, y gracias a su facilidad de expresión, pasa a formar parte de diferentes programas deportivos y con la experiencia lograda decide formar su propia organización deportiva denominada “Mundo Deportivo” con la finalidad de revolucionar el concepto de la información del deporte, dinamizándola en todos sus aspectos, con la intención de generar en la audiencia empatía entre el informador y el informado, siendo el primer programa difundido por F.M., a las 8.00 horas.

“Mundo Deportivo” tuvo su mejor época en los 90, donde alcanzó la cúspide en cuanto a programas deportivos radiales. De sus filas salieron muchos jóvenes comunicadores con ansias de triunfo y a la fecha lo han logrado.

“Hemos recorrido, gracias al fútbol, más de medio mundo, conociendo muchos personajes de distintas razas y nacionalidades, lo cual nos enorgullece. En la actualidad nos dedicamos casi íntegramente a la información del automovilismo deportivo como especialidad, que también nos ha permitido conocer la geografía nacional, de lo cual estoy totalmente orgulloso… ser boliviano. Hoy por hoy “Mundo Deportivo” se difunde diariamente por radio Majestad 105.7 F.M. de la ciudad de El Alto a las 16.00 horas.

Indica con satisfacción que su amigo Camilo Bianchi, fue quien lo vinculó con el periodismo deportivo.

2 comentarios:

  1. Señor Ruben Rojas un placer escribirle lo seguia desde muy temprana edad en los programas que usted conducia...lo que siempre quise saber es como se llamaba en intro de la musica que utilizaba para hacer los comentarios acerca del fútbol...me parecio de un comic de hace muchos años

    ResponderEliminar