Busca en el Blog

lunes, septiembre 03, 2012

SE PROYECTAN 60 radios comunitarias

El Ministerio de Comunicación proyecta instalar en el ámbito nacional 60 emisoras para el fortalecimiento de los medios estatales y la Red de los Pueblos Originarios, en el marco de la democratización de la comunicación, anunció el director general de Medios Estales, Claudio Rossell, según información de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“El Ministerio de Comunicación está en proceso de adquirir 60 radios, que serán distribuidas en el territorio nacional”, dijo la autoridad, quien el sábado clausuró un Encuentro de Radios Originarias del Oriente, que se realizó en la ciudad de Trinidad.

Rossell señaló que para cristalizar este proyecto, los técnicos que administran las radios de los pueblos originarios están trabajando para identificar las localidades donde hay carencia en el acceso a la comunicación y son necesarias las emisoras.

Comentó que si uno ve el mapa, hay concentración de radios en algunos lugares y en otros, especialmente sectores alejados, existe la necesidad de que haya emisoras originarias.

“Con este nuevo emprendimiento se fortalecen los medios estatales y la consolidación de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPO) que hoy cuenta con 39 emisoras en el oriente, valles, altiplano y los Andes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario