Busca en el Blog

domingo, septiembre 09, 2012

Tropicalísimo

Publicado en La Guia de El Diario


Actualmente el equipo de “Tropicalísimo”, que se emite de lunes a sábado a las 15.00 horas por RTP, está bajo la conducción de Vanessa Alborta, José Carlos Fernández y Daniel Lipa; la voz en off es de Ángela Rueda y Lourdes Gutiérrez es la coordinadora del programa. Recientemente cumplieron 20 años al aire y es de esta forma que Daniel nos cuenta sobre su larga estadía en las pantallas bolivianas.

¿Por qué el nombre?

Teníamos que buscar un nombre que aparte de darnos identidad con el género, sea impactante y fácil de recordar. En los inicios del programa primaba el formato netamente musical y del género tropical con grupos, orquestas y solistas. Luego, en el ´97, incorporamos el “Cocktelito” que se dedicada a la música nacional. Con el tiempo el “Tropicalísimo” se convierte en una marca donde los diferentes artistas, sin afectar el género, comparten su música. Alguien comentaba “el que no viene al ´Tropi´, no existe” y es la galantería más linda a estos 20 años de trabajo continuo.

¿Cómo se mantiene vigente un programa por 20 años”

“Tropicalísimo” tiene un slogan “el ritmo sigue siendo nuestro” porque tenemos la ocasión de premiar a los artistas en los géneros de tropical y folclórico con la máxima distinción musical que es el “Tropicalísimo Estrella”. El realizar un premio anual a la música en el país siempre te mantiene vigente.

A esto se suman los sectores que ofrecemos y que periódicamente los vamos renovando o cambiando, lo cual hace que la gente se enganche con el programa y te permita estar vigente en base a mucho y buen trabajo.

¿Cuál es el mayor aporte de Tropicalísimo a la música en nuestro medio?

Hoy en día el músico se profesionaliza y es respetado, nuestra pantalla aporta a que el profesional sea valorado por su arte.

¿Cómo lograron la gran convocatoria de grupos de primer nivel del país para su pasado festejo por los 20 años?

No lo creía, cuando escuchaba a los diferentes grupos del interior del país y de La Paz comprometerse a festejar con nosotros nuestros 20 años me dio mucha alegría. Lo primero es agradecerles por compartir con nosotros y con su público; muchas gracias a todos los que estuvieron en el escenario y a los que no estuvieron pero hicieron llegar esa voz de felicitación y aliento que nos llena de compromiso con nuestros artistas.

Como parte de su festejo se elegió la Miss Tropicalísimo ¿Qué requisitos deben cumplir las candidatas?

Más de 60 candidatas de diferentes establecimientos del país participan, son jovencitas muy lindas que nos hacen apreciar a nuestra juventud con sus diferentes formas de pensar y actuar. Aparte de belleza mostraron mucha fe en sí mismas, mil felicidades a nuestra juventud.

¿Qué otras sorpresas avecinan con su vigésimo festejo?

Seguiremos con la misma fórmula porque nuestro trabajo lo hacemos con mucha pasión y dedicación y lo más lindo es cuánto disfrutamos en cada programa. Ahora nos toca salir al interior gracias a RTP, red donde trabajamos, ya tenemos planificado hacer programas en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz muy pronto. Mil gracias por el apoyo tropiamig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario