Busca en el Blog

jueves, septiembre 20, 2012

Weise: nuevos dueños de la red PAT son bolivianos



Juan Pablo Rodríguez C.

Sergio Weise, gerente general de PAT, afirmó a Escenas que los capitales del grupo inversor que tiene “la intención de compra” del canal 42 “son nacionales, con soporte del exterior”. Descartó que se trate de un grupo venezolano y de grupos empresariales que tienen la tutela de otros medios bolivianos.
Weise no aclaró si el grupo inversor tiene relación con los gobiernos de Bolivia o de Venezuela. “Desconozco esa información, porque un tema de esa naturaleza nunca hizo parte de nuestras conversaciones”, añadió.
El ejecutivo indicó que la actual administración de PAT y los compradores tienen un compromiso de confidencialidad, por lo que mantendrán en reserva los detalles del precio y los términos de la negociación.
“Si es que llegamos a un acuerdo, se suscribirá en el curso de dos a cuatro semanas, también existe la posibilidad de que no lleguemos a concretarlo, pero tenemos un avance importante”, sostuvo Sergio Weise.
El representante de la red televisiva confirmó que el negocio tiene la autorización de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para pasar la frecuencia y las cuotas de capital que tiene Abdallah Daher en ITACA (grupo propietario de PAT), a favor de la Comercializadora Multimedia del Sur, cuya identidad de propietarios se desconoce.
Según el gerente, los inversores hicieron conocer su valoración “sobre lo que se ha hecho con la administración del canal” mediante sus abogados. “Tengo entendido que pretenden seguir apoyando la producción nacional y que se mantendrá a todo el personal”, explicó.
Sobre su continuidad personal en el cargo, Sergio Weise anunció que una vez firmado el contrato de traspaso dejará la gerencia de la estación para continuar al lado de Abdallah Daher en otros emprendimientos.
“Mi ciclo terminó. Lo que se hizo en PAT fue bien hecho, somos un ejemplo de lo que la producción nacional puede hacer. El canal ha ganado reconocimientos en el área de entretenimiento y en prensa”, sostuvo.

En detalle

- Empleados. El canal cuenta con 400 funcionarios en sus dos estaciones (La Paz y Santa Cruz) y en todas las capitales del país.

- Historia. PAT (Periodistas Asociados de Televisión) fue fundada en 1990 por Carlos Mesa, Mario Espinoza, Ximena Valdivia y Amalia Pando como una productora de TV. En 1998 se convirtió a red televisiva. En 2005 fue transferido a Abdallah Daher.

- Aclaración. La ATT puntualizó que no tiene potestad para autorizar la venta de medios entre privados, sino las transferencias de concesiones de frecuencias de radiodifusión, explicó el director ejecutivo de la entidad, Clifford Paravicini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario