Busca en el Blog

sábado, octubre 27, 2012

Carta del presidente del Directorio de Página Siete

Señor
Álvaro García Linera
Presente

Señor Vicepresidente:

Hoy usted hizo varios comentarios sobre mi persona que deseo aclarar:
• Afirmó que fui miembro del directorio de la TDE. No es verdad. Jamás participé en ese directorio ni fui accionista de dicha empresa. Esto es demostrable revisando las actas de directorio, así como el libro de accionistas de la sociedad.
• Afirmó que estuve en la capitalización, venta y quiebra del LAB.
La capitalización del LAB fue realizada por un grupo brasilero con el que nunca tuve relación. La prensa de la época y las actas del proceso de capitalización así lo demuestran. Cuando mi padre intentó comprar el LAB, pero no lo logró, yo residía en España, país en el que viví durante dos años. No tengo vinculación con el tema.
• Afirmó que mi cuñada es diputada chilena y que por eso la posición de Página Siete es pro chilena. Mi cuñada es diputada chilena, pero ello no significa que sus posiciones políticas coincidan con las de Página Siete, que se ha caracterizado por defender los derechos de nuestro retorno soberano al mar. Le adjunto varios recortes que lo demuestran.
• Afirmó que fui director de un medio de comunicación de propiedad de mi padre.
Fui director del diario La Razón y tengo el orgullo de que durante mi gestión, ese periódico pasó de ser un pequeño medio de comunicación al periódico líder de la ciudad de La Paz.
• Mencionó que Página Siete mintió cuando publicó la noticia del bebé muerto. Página Siete publicó una noticia equivocada, pero luego el director rectifico la noticia y pidió disculpas reiteradamente por la falta. El error se debió a que la redacción fue mal informada por la secretaría de la marcha. Otros medios cometieron el mismo error, incluida la agencia gubernamental ABI.
• Calificó a Página Siete como un diario de la derecha. Esa sea la visión que usted tiene. En contraste, Carlos Sánchez Berzaín y otros analistas nos acusan de oficialistas. El mandato que tiene el Director es publicar un diario independiente. Le adjunto varias noticias de primera plana que destacan labores positivas desarrolladas por su Gobierno. También le adjunto las críticas de Sánchez Berzaín. Los lectores con su compra emiten un voto de confianza diario al trabajo que Página Siete realiza. Nuestra independencia recibe el apoyo de más lectores cada día, a pesar de los ataques del Gobierno.

Atentamente,
Raúl Garáfulic Lehm

No hay comentarios:

Publicar un comentario