Busca en el Blog

jueves, octubre 25, 2012

Fiscalía cita al director de ANF

La Fiscalía en Materia Penal citó hoy para el próximo lunes al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, "dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el presunto delito de Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación".

La fiscal del caso, Claudia Pasten Alarcón, formuló el citatorio bajo la advertencia de que "en caso de desobediencia se expedirá mandamiento de aprehensión" en contra del sacerdote y periodista.

Aunque la agencia no reconoce la competencia de los tribunales ordinarios para conocer el caso, el padre Gramunt se declaró responsable de la empresa en la demanda que interpuso el gobierno de Evo Morales contra ANF, "Página Siete" y "El Diario".

El Gobierno acusa a la Agencia de Noticias Fides (ANF) de haber "tergiversado" el discurso que pronunció el presidente Evo Morales el 15 de agosto pasado en Tiawanaku, al haber sustituido el adjetivo "flojos" que utilizó el mandatario por el sustantivo "flojera" en el título de la nota que resumió la información .

ANF rechaza la acusación gubernamental y sostiene que no "distorsionó" ni "tergiversó" el discurso presidencial, ya que además de haber respetado el sentido de las palabras del mandatario, incluyó en la misma nota la cita textual del discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario