Busca en el Blog

lunes, octubre 08, 2012

Premio Nacional de Periodismo en RSE espera trabajos hasta el 15 de octubre

Pueden participar periodistas en ejercicio con trabajos difundidos entre 1 de enero y el 14 de octubre de este año. El premio es un galardón y Bs 10 mil para los primeros lugares en cada una de las tres categorías: prensa, radio y televisión.

Varios trabajos periodísticos ya fueron enviados para participar en las diferentes categorías del “Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial – RSE” lanzado en agosto pasado y difundido en todos los medios impresos y audiovisuales del país.

Los organizadores convocan nuevamente a los periodistas en ejercicio a participar y recuerdan que hasta el 15 de octubre pueden enviar sus trabajos periodísticos para ingresar en competencia.

El Premio instituido por Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), Petrobras Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) busca reconocer a los periodistas que a través de sus reportajes y artículos fomentan un concepto rico de la responsabilidad social y motivar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social.

Podrán optar a este premio los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año. Se contemplan trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

Las postulaciones deben hacerse con la ficha de inscripción, el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos; o un breve resumen escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz. La fecha límite para postularse vence el 15 de octubre.

El jurado estará constituido por cinco profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no estén vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas. El veredicto se conocerá hasta el 30 de noviembre, mientras que la premiación se efectuará en un acto público a celebrarse a fines del presente año.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará Bs 10 mil en cada una de las tres categorías: prensa, radio y televisión.

En www.coborse.org podrán encontrarse la convocatoria en extenso, además de mayor información. Asimismo la dirección de correo electrónico premioperiodismo@coborse.org está habilitada para contactarse con la Secretaría del Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario