Busca en el Blog

sábado, octubre 06, 2012

presentador del programa Crónica Policial, Edwin Vladimir Choque Apaza

La Cara de la TV de esta semana es el presentador del programa Crónica Policial, Edwin Vladimir Choque Apaza, orureño de corazón, por ser querendón de la tierra que lo vio nacer el 25 de abril de 1980. Bachiller del Colegio "Juan Misael Saracho" en 1997.

Desde muy joven sintió la pasión por los medios de comunicación, pero antes de su paso por la radio o la televisión, se enroló en un grupo de música tropical como animador, posteriormente y un año después de salir de colegio fue invitado a participar de radio Alternativa 90.7.

El impulso que le dio su papá, que además se convirtió en madre para él, hizo que sus aspiraciones no se queden sólo en el pragmatismo, sino buscó de manera científica lo que estaba construyendo.

Es así que ingresó a la Carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y egresó el 2007, para luego obtener su licenciatura.

Sin embargo, nunca estuvo alejado de la práctica, ya que ni bien cursaba el primer año de comunicación, hizo su debut en la pantalla chica en Canal 33, como presentador del programa "Siempre Románticos".

Nuestra Cara de la TV siguió algunos cánones, que le daban como ejemplo dos personajes a los que admira mucho, Víctor Hugo Rosales y John Arandia, que le contagian la energía que irradian al momento de comunicar, aspecto que está en lo más íntimo de nuestro presentador.

Con un poco más de experiencia, Edwin sintió la inquietud de hacer algo distinto en la TV, ya que todos los espacios eran recurrentes con programas de revista o de variedad, musicales, noticieros y otros, es así que decidió inclinarse por un género periodístico complicado, como es la crónica policial, cuya relación está muy de cerca con el peligro, la sangre y la muerte.

Fue precisamente "Crónica Policial" el nombre que le dio a su programa, cuyo debut fue en la Cadena Coral el 2005, actualmente se difunde por ese medio de comunicación.

A partir de ese momento ganó una serie de experiencias inolvidables, alegres y otras amargas, pero siempre en la mente mantuvo el sentido del amor al prójimo, no por algo realizó una serie de campañas de solidaridad para ayudar a los más necesitados.

Conocer el trabajo del personal de la entidad del Verde Olivo, fue otro de los desafíos para consolidar el trabajo que inició con la visión de estar detrás de cada hecho policial, lo que originó conquistar a un grupo selecto de televidentes.

Edwin tiene muchas metas, una de ellas es consolidar muy pronto la emisión de un noticiero, que tendrá características muy distintas a las que vemos actualmente.

1 comentario:

  1. señor edwin buena labor que realizar de una manera humanitaria , neutral e imparcial saludos de un seguidor mas de su programa IMPRENTA Y SELLOS CAMILA de la Familia VICENTE LUNA

    ResponderEliminar