Busca en el Blog

lunes, diciembre 31, 2012

2 años de la Revista Perspectiva

La revista informativa Perspectiva, que ha concluido su ciclo en canal 13 TVU, nació la primera semana de enero de 2011 como una revista miscelánea, redondeando 2 años exactos de vida. Con una gran variedad de temas tocados en este tiempo, Krsna Cáceres, Director y conductor del programa, nos da su perspectiva de estos dos años.

¿Cómo se crea Perspectiva dos años atrás?

En realidad la idea original de Perspectiva inició hace 3 años atrás después de tener el honor de trabajar durante varios años en medios de comunicación en radio, Tv y prensa escrita en la ciudad de La Paz. Decidí hacer algo nuevo e innovador, una producción diferente que no se haya visto antes en nuestro país. Y es así que luego de pensar mucho en el nombre, el formato y el contenido con el que se identifica en la actualidad, decidí finalmente ser productor independiente con KCM Producciones. Es importante enfatizar que el nombre del programa se debe a que la perspectiva, es el punto de vista que tiene cada persona sobre un determinado tema.

¿En qué medida ha crecido el impacto de Perspectiva en la televisión nacional?

En realidad como periodista y Director del programa estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que hemos logrado en estos 2 años, ya que contamos con buenos puntos de rating, ya que lo que presentamos no se encuentra fácilmente en otros medios por la variedad y la óptica que tenemos como producción nacional. Lo interesante, es que el cariño y la aceptación de la gente se siente gracias a la interacción del Facebook, Twitter, Hotmail y Youtube, donde figuramos como Perspectiva Bolivia.

¿Cuál es el mayor beneficio hacia el televidente?

El programa se caracteriza, principalmente, por presentar contenidos atemporales y exclusivos; es decir, intentamos no reflejar las noticias del diario vivir, las mismas que si bien son muy importantes, no dejan de ser tediosas en su mayoría.

¿Cuál ha sido el momento más grato que te tocado vivir en estos dos años?

Inculcar los valores éticos y los principios básicos del periodismo a nuevos y jóvenes talentos que se interesaron por el formato del programa y, por eso, nos buscaron y se les dio una oportunidad y la gente que pasó por Perspectiva sabe que yo no soy un profesional envidioso, me gusta compartir e intercambiar mis conocimientos con gente curiosa que lleva el periodismo en sus venas y que definitivamente es el prometedor mañana de nuestro hermoso país.

Si aún no lo vieron, esperamos que nos sigan a donde vayamos ya que Perspectiva tiene mucho más para ofrecer a nuestra querida audiencia boliviana.

Ya que TVU no tuvo apuro por renovar nuestro contrato, estamos en búsqueda de otro canal de Tv que quiera abrirnos sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario