Busca en el Blog

viernes, diciembre 14, 2012

Anuncian "importante" inversión para equipar medios estatalesAnuncian "importante" inversión para equipar medios estatales

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció hoy una gran inversión en el próximo año para equipar a los medios estatales y cubrir los 337 municipios del país con una red de comunicación que integre a la población.

"Vamos aprobar un presupuesto con inversiones importantes, nosotros estamos trabajando desde el 2006 de manera sostenida y dura, exigiendo a los equipos más de lo que pueden dar, por eso tenemos que cambiar esos equipos que no sólo vienen de hace seis años", fundamentó en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por los medios estatales.

En esa dirección, Dávila urgió mejoras en la infraestructura y en la potencia de tecnología para el canal Bolivia TV; la radio Patria Nueva, el periódico Cambio, la Agencia Boliviana de Información y la red pueblos originarios.

"El gran sueño es crear en cada departamento un centro de comunicación donde funcione el canal estatal, la radio Patria Nueva, el periódico Cambio, que hasta ahora no tiene una red de corresponsalías en todo el país porque deberíamos estar en todas las ciudades capitales de provincia, deberíamos cubrir los 337 municipios ese es nuestro compromiso", dijo.

Aseguró que la política gubernamental es integrar a la población con la red de los medios estatales.

"Debemos potenciar los medios, dotarles de tecnología moderna, mejorar la infraestructura, el espacio donde se trabaja, tener mejores condiciones y equipos modernos", insistió.

Asimismo, apuntó a la capacitación profesional del equipo humano que trabaja en los medios estatales, ante la innovación de la tecnología.

"Además de la capacitación lo que tenemos que hacer, y es compromiso del Presidente (Evo Morales), es darle un enfoque plural a los medios, es un desafío porque somos medios estatales comprometidos con la política de gestión del Estado", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario