Busca en el Blog

sábado, diciembre 01, 2012

APLP amplía su convocatoria para el Premio del Periodismo


Antonio Vargas.

La nueva fecha límite para la presentación de trabajos en prensa escrita, radial y televisiva realizados por periodistas de diferentes medios de comunicación, en el concurso del Premio Nacional del Periodismo, es el próximo lunes 3 de diciembre, informó el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, quien además agregó que el jurado estará compuesto por periodistas de amplia trayectoria.

“La convocatoria vence el lunes 3 de diciembre a las 18 horas, los requisitos siguen siendo los mismos, sólo que el premio Padem (Programa de Apoyo a la Democracia Municipal) vence hoy (ayer) a las 20 horas”, aclaró.

Vargas evitó dar mayores detalles sobre la nómina de jurados para el concurso, aunque aseguró que se trataba de personas entendidas y expertas en el periodismo.

Las categorías en las que se premiarán a los mejores trabajos periodísticos, son prensa escrita, documental de investigación periodística, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura, Periodismo Digital y Periodismo Ciudadano, dirigidos a la ciudadanía en general.

Los trabajos para las especialidades de Prensa, Documental de Investigación Periodística, Radio y Televisión, deben corresponder a los géneros de crónica o reportaje que se destaquen por el manejo de la técnica periodística, su valor como noticia, uso del lenguaje, solidez de la investigación, estructura y contribución a la sociedad. Se pueden hasta tres trabajos por persona y éstos deben estar publicados o realizados entre noviembre del 2011 y noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario