Busca en el Blog

viernes, diciembre 28, 2012

Axesso, una apuesta por el rock nacional

“Queremos promocionar el rock nacional al máximo, por eso Axesso ahora también tendrá un espacio en la FM”, comentó Leonardo Chumacero, productor y conductor del programa que estrenará radio Top en unas semanas.

Axesso, que empezó hace 11 años como un programa de televisión enfocado principalmente a la promoción de videoclips de bandas nacionales, se emite desde sus inicios de lunes a viernes por Bolivia TV.

Axesso Radio, el nuevo proyecto de Chumacero, se emitirá desde el 14 de enero por radio Top 96.5 FM. “Tendremos un espacio diario de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00”, explicó.

“Este programa radial será muy similar a lo que hacemos en la televisión. Tendrá como fin principal promocionar el rock hecho en Bolivia en todos los estilos posibles. Vamos a enfatizar mucho en la información que generen las bandas, con entrevistas, programas especiales y primicias”, comentó.

El conductor del espacio radial señaló que Axesso Radio le abrirá el micrófono a todas las propuestas bolivianas. “No exigiremos primicias como hacen otros programas de rock nacional”, indicó.

Según Chumacero, una de sus fortalezas, a diferencia de otros espacios especializados en el género, será que “Axesso Radio llegará de lunes a viernes. No será sólo un programa a la semana, como los otros que la verdad no aportan mucho en la difusión del rock nacional”, dijo.

Por ello, este nuevo espacio promete una rotación intensiva de las bandas nacionales. “Vamos a difundir todos los estilos de rock, pero también le daremos un espacios al pop y al hip hop nacional”, detalló.

Sobre los sectores de su nuevo espacio radial, Chumacero adelantó que tendrán un ranking, al que llamarán Top Bol. “Este conteo es una de las características de Axesso televisión, por ello hemos decidido mantenerlo en el espacio de la radio”, contó.

Además, tendrá otra sección denominada Escenarios, en la que darán a conocer la agenda de presentaciones de las bandas nacionales y otra bautizada como Radiografía, en la que se realizarán especiales de las bandas nacionales.

Por ahora, Chumacero se hará cargo de la conducción del espacio, pero al igual que en el programa de TV en unos meses llamará a un casting para seleccionar a la voces que se harán cargo de este proyecto radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario