Busca en el Blog

miércoles, diciembre 26, 2012

Fernando Bustillo Sanjinés Periodismo deportivo en la sangre

Publicado en La Guia
Después de varios intentos por ubicarlo, por fin logramos la difícil misión. De aspecto sereno, serio y de pocas palabras es este hombre que desde muy temprana edad se vinculó al periodismo deportivo. Nació en la ciudad de La Paz el 17 de febrero de 1954 y el Instituto Americano fue parte fundamental en su formación primaria y secundaria.

Ejerce el periodismo deportivo desde 1973, aunque su pasión por la radio comenzó en el colegio y posteriormente, gracias a su vocación, se vincula a Emisoras Unidas, Dirigida por Alberto Cajías, Dante Flor (+) y desempeña funciones como locutor y se consagra en el informativo estrella de la radio, “El Gigante de las 7.30”. Luego empieza lo que sería la pasión de su vida, el periodismo deportivo y se vincula a ´La Voz del Deporte´ y ´La Cabalgata Deportiva´, transmitiendo grandes premios de automovilismo, para luego ligarse a Pratel como comentarista de fútbol.

En 1981 se hace realidad el tener su propia empresa y es así que ve la luz el programa ´Impactos Deportivos´ que se difundió por 15 años en radio Nueva América, en Radio Cadena Nacional y desde hace 2 años se difunde en radio Pasión Boliviana de 8.00 a 9.00 de la mañana. También llegó a la Tv en Canal 6 América Tv, en TVB, Canal 13 TVU, fue productor del área deportiva de Telesistema Boliviano con los inolvidables programas ´Deportivo Dos´ y ´Dribling´, y allí, junto a connotados periodistas deportivos, transmitió el Mundial de Fútbol USA 94. Del 2003 al 2009 fue comentarista de las transmisiones del Fútbol de la Liga, que se emitían a través del cable.

Incursionó también en la prensa escrita siendo redactor deportivo de Presencia y Ultima Hora, corresponsal de El Deber y, por 7 años, fue redactor del Suplemento Acción de la Prensa y eventualmente en Hoy Deportivo.

Su inclinación principal es la comunicación radial, aunque considera que la televisión y el periodismo escrito, poseen también su encanto.

´El periodismo en general requiere de vocación y dedicación plena y cada día es un constante aprendizaje, mas aún contando con modernos instrumentos que permiten una interacción permanente´, asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario