Busca en el Blog

lunes, diciembre 17, 2012

Jenny Osinaga Camacho Su pasion, el periodismo

Publicado en la Guia de El Diario

Una ocasión muy especial nos permite el encuentro con esta simpática e inquieta dama, nacida el 29 de noviembre en la bella capital del Valle, Cochabamba. Sus estudios básicos los realizó en el Colegio Alemán, Santa María y los superiores en la Universidad Católica Boliviana, donde obtiene el Título de Licenciada en Comunicación Social.

Con voz suave y melancólica recuerda “Me vinculé a los medios de comunicación cuando aún estudiaba en la universidad y después de una entrevista en el periódico Los Tiempos debido a mi destacada participación en campeonatos nacionales de atletismo. Por el tono de mi voz y facilidad de expresión, fui invitada para realizar notas para el suplemento deportivo de dicho matutino y por más de un año trabajé cubriendo varias disciplinas entre ellas, el fútbol de la Liga Profesional realizando notitas de opinión de los futbolistas de la época y tuve el placer de conocer a “Chichi” Romero, Milton Melgar, Ovidio Messa, Gustavo Quinteros, entre otros´.

“Después de tan hermosa experiencia me vinculé a radio Centro y a la Universidad Mayor de San Simón como responsable de prensa, pero la pasión por el periodismo hizo que me relacionara con JNN, un canal de Tv local que tenía la corresponsalía de PAT en Cochabamba. Luego estuve en Unitel y posteriormente retorné a PAT como corresponsal hasta el 2005, año en que a invitación de María René Duchen y César del Castillo, voy a La Paz, a red ATB, para cubrir el Área de Seguridad´. Desde 2007 hasta la fecha forma parte del Departamento de Prensa de PAT.

En 1999 obtuvo un Diplomado en el Instituto Internacional José Martí en la Habana, Cuba. El 2010 es becada por la Fundación Edward Murrow para Jornalistas en la Universidad de Oklahoma y obtiene el certificado de participación en la Carrera de Comunicación.

Además es Especialista en Cobertura Antinarcóticos y aprobó el Curso Garras del Valor.

Fue distinguida en varias oportunidades, siendo la más importante, el Premio Nacional de Periodismo por el reportaje La Guerra del Agua y la nota Francotirador. Obtiene una mención honrosa por la nota La Ruta de los Chutos en el 2011.

En la actualidad es Productora de noticias de la Red PAT y realiza coberturas especiales. Está soltera y cree que todo tiene su tiempo y su razón de ser es la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario