Busca en el Blog

lunes, diciembre 24, 2012

La ATT instruye a radioemisoras modificar sus frecuencia de

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitará nuevos diales para más emisoras radiales, lo que provocará “cierto desplazamiento” de las actuales frecuencias de radio. Este cambio de frecuencia generará espacios para la incorporación de nuevas emisoras radiales, las cuales serán distribuidas de acuerdo al reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.

De acuerdo al director de la ATT, regional Tarija, Julio Aramayo, dijo que esta disposición surge a partir de la nueva reglamentación de la Ley de Telecomunicaciones, la cual instruye realizar modificaciones a los “anchos de banda”.

“Hasta hace unas semanas atrás el ancho de banda era de 300 KGz y ahora estamos reduciendo a 240 KGz -dijo- esto significa que en el espectro radioeléctrico se van a ir produciendo algunos espacios, dónde tienen que ser utilizados”.

Explicó que la banda de FM estaba siendo ocupada en su totalidad por los operadores privados, ahora con esta reducción del ancho de banda se generan otros espacios para que otras instituciones, como la Federación de Campesinos, puedan acceder y ocupar los nuevos espacios radiales. Además se dará voz a las radios con alcance popular.

En consecuencia a esta modificación las actuales radioemisoras están modificando la frecuencia dial. De acuerdo al reglamento de la Ley de Telecomunicaciones se están distribuyendo las frecuencias diales a privados, a instituciones estatales, a organizaciones sociales y a los pueblos indígenas originarios.

Las radioemisoras que a la fecha no procedieron al reajuste mencionado, deben acudir a la ATT y regular esta situación hasta los primeros días de enero.

El artículo 7 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación da la potestad exclusiva al “nivel central del Estado, a través del Ministerio a cargo del sector de telecomunicaciones”, de formular, proponer o modificar el Plan Nacional de Frecuencias, que reglamenta el uso equitativo y eficiente del espectro radioeléctrico a escala nacional.

LOS DATOS

1.- En nuevo reglamento instruye a la ATT realizar modificaciones a los “anchos de banda”.

2.- Las radioemisoras que a la fecha no procedieron al reajuste mencionado, deben acudir a la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario