Busca en el Blog

domingo, diciembre 16, 2012

La Cara de la TV de esta semana, es la periodista de Canal 51, Liz Ely Quispe Segales

La Cara de la TV de esta semana, es la periodista de Canal 51, Liz Ely Quispe Segales, quien nació el 18 de marzo de 1984 en la ciudad de Oruro. Desde que estuvo en el colegio Pantaleón Dalence, sintió la atracción de los medios de comunicación. Tras salir bachiller en el 2003 supo que su destino sería la radio y la televisión, no se equivocó.

Inmediatamente, se inscribió en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y egresó el 2008, actualmente es Licenciada en Comunicación.

"Elegir comunicación para mí fue conocer, investigar, ayudar a la gente, servirla y apoyar con esta profesión. Cuando estaba en colegio intenté ayudar y estudiar la carrera que me impulsa a esto. No solo me incliné a los televisivos, también trabajo en radio. Es más fácil en radio porque no necesitas muchos equipos, en cambio en televisión es mucho más complejo, pero te ayuda a mostrar la imagen, el momento del problema y de la solución", manifestó.

Nuestra Cara de la TV debutó en Radio y Televisión Popular (RTP) en el 2008 como co-conductora junto a Hilda Huanca para dirigir el programa "La revista" que se difundía en horario matinal.

El debut para Liz fue complicado, porque según ella, uno debe estar listo psicológicamente como físicamente, "es difícil hablarle a la cámara, es difícil expresarte delante de tantas personas que te indican cómo tienes que ver, cómo tienes que hablar, fue un poco difícil pero quizás compensé con el tema de la radio".

Posteriormente Liz pasó a formar una temporada de Coteor TV y este año, se incorporó a Canal 51, cuyo debut lo realizó como presentadora del informativo "Línea Recta".

"Entré en abril y en mayo aparecí en las pantallas, tuve algo de miedo, no por el hecho de presentar, sino por presentar un programa tan visto y conocido con una credibilidad tan alta como es Línea Recta", señaló.

Liz quiere seguir escalando en su profesión, para que en un tiempo no muy lejano se convierta en una empresaria, al tener su propio medio de comunicación, que es una de las metas que se trazó.

"Seguir con la comunicación, porque así puedes llegar a la gente ya sea en esta ciudad o en otra", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario