Busca en el Blog

martes, diciembre 11, 2012

Los Tiempos gana premio BISA

Los Tiempos fue galardonado anoche por tercer año consecutivo con el Premio BISA al Periodismo, por haberse constituido en el diario preferido de los cochabambinos, según destacaron los organizadores en el acto de premiación, anoche en el Hotel Europa de La Paz.

El director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, agradeció por la distinción a los organizadores y a los lectores, a quienes se debe el periódico, y deploró que el presidente Evo Morales haya realizado una nueva amenaza a la libertad de expresión mediante el anuncio de una ley o decreto contra los propietarios de medios de comunicación.

Entre otros ganadores a nivel de Cochabamba, distinguidos por la preferencia, resaltaron como mejor programa radial: Punto de Encuentro, de Radio Centro; mejor cobertura deportiva de una emisora radial, Panamericana; mejor locutor deportivo, Óscar Galdo; mejor conductora, Paula Baldivieso; mejor conductor, Raúl Velásquez; mejor noticiero radial, Panamericana; mejor revista, Cosas; mejor semanario, Nueva Economía; mejor programa de televisión matinal, Unitel; mejor cobertura de televisión en deportes, Unitel; mejor revista nocturna de televisión, Que no me pierda.

Los premios BISA al Periodismo, que anoche fueron entregados en su sexta versión, son resultado de un estudio en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba por PricewaterhauseCoopers SRL, empresa especializada, independiente y de reconocida trayectoria.

Como en anteriores años, según los organizadores, para la identificación de medios, programas y comunicadores sociales preferidos por el público, se utilizaron técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas. Las primeras, mediante un sondeo de preferencia en varios estamentos de la población, y las segundas mediante un análisis académico efectuado por docentes de universidades públicas y privadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario