Busca en el Blog

viernes, diciembre 14, 2012

Medio millar de radios saldrían del espectro

Los representantes de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) se reunirán hoy con Clifford Paravicini para encontrar una solución técnica al problema del espectro de radios comunitarias y estatales junto a las privadas que ven el peligro de salir de los anchos de bandas.

El presidente de Asbora, Raúl Novillo, informó a la opinión pública a través de radio Fides que se pone en peligro la existencia de medio millar de emisoras radiales y ahora se pretende encontrar una solución técnica para que no se vean perjudicados cientos de locutores y empresas comerciales de radio que viven de la publicidad.

Explicó que con la nueva Ley, que destina sólo el 33% del espectro radial a las empresas privadas y el resto para el Estado, radios comunitarias y campesinas se está poniendo en riesgo a un gran número de radios. “33% del espectro a futuro (para emisoras privadas) significa a futuro la desaparición del alrededor de 480 radios en el país, cosa que nos parece insólito”, dijo en el programa 'Hombre invisible'.

“Los siguientes pasos que darán serán que la nueva normativa sea planteada ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones para que nos asesoren y orienten y se pedirá una ampliación de plazos para que los cambios no sean tan bruscos ni económica ni técnicamente”, destacó Novillo en la entrevista.

Por su parte, el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, indicó que sólo están cumpliendo la nueva Ley Nª 164 de Telecomunicaciones que dispone una distribución equitativa de los medios radiales y televisivos en partes iguales, es decir 33% para comerciales, 33% estatales, 17% indígenas y 17% campesinas, por ello la nueva distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario