Busca en el Blog

viernes, diciembre 14, 2012

Premios BISA al Periodismo 2012 reconoció la labor de los medios de comunicación

También se premiaron a los ganadores de la onceava versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca.
--------------------------------------

Banco BISA llevó adelante la sexta versión de los Premios BISA al Periodismo que galardonó a los medios escritos, de radio y televisión preferidos del público de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. De igual manera, la entidad financiera premió a los ganadores de la onceava versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca.

Banco BISA creó, hace seis años, los Premios BISA al Periodismo en el marco de su política de apoyo permanente y reconocimiento a los profesionales del área de la comunicación social; y, hace once años, tuvo la iniciativa de instituir el Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca con el propósito de contribuir a la superación permanente de quienes escriben artículos económicos y de finanzas en periódicos, revistas, semanarios, agencias de noticias y otros, y reconocer la labor que cumplen en beneficio de la sociedad.

Concurso de artículos con jurados de alto nivel

Como en las anteriores versiones, Banco BISA convoca al Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca y es un jurado de alto nivel y especialización en las áreas de economía y de comunicación que evalúa los trabajos de los periodistas. Este año se inscribieron artículos de prensa procedentes de medios todo el país, ratificando el prestigio y seriedad de esta actividad.

El jurado de la onceava versión del Concurso estuvo integrado por Emilio Uquillas, director representante de CAF; Ronald Grebe, reconocido periodista; y Marco Antonio del Río, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), quienes luego de evaluar los artículos dieron el primer lugar a Mónica Briançon de la revista Libre Empresa de Cochabamba; el segundo lugar a Jorge Luna de la revista Management de La Paz; y el tercer puesto a Hilton Heredia del periódico El Deber de Santa Cruz, quienes fueron premiados con 1.000, 500 y 300 dólares, respectivamente.

Premios con estudios cuantitativos y cualitativos

Por otro lado, el Premio BISA al Periodismo 2012 entrega galardones a los periodistas, presentadores, locutores, productores, entre otros, de los programas de televisión y radio, al igual que los periódicos, revistas, semanarios, entre otros, que son elegidos por el público, mediante un estudio de preferencias encargado por Banco BISA a la empresa especializada en encuestas PricewaterhouseCoopers S.R.L. (Pwc) en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Además de ese sondeo cuantitativo que realiza entre distintos estamentos de la población, Pwc efectúa un segundo estudio cualitativo con docentes de importantes universidades públicas y privadas del país, quienes evalúan la mejor programación televisiva y radial, avalando con ello la transparencia de los Premios BISA.

Por lo tanto, en los Premios BISA al Periodismo las categorías son dos: “Preferido por el público” y “Mejor”.

Medios ganadores

Ambos eventos, la entrega de los galardones del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca y los Premios BISA al Periodismo, se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Durante la celebración se rindió un homenaje a la trayectoria periodística de reconocidos periodistas como Mario Frías, Jorge Gil Suárez y Gastón Requena así como a la docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, Deycy Clavijo.

En los Premios BISA al Periodismo se entregaron las tradicionales estatuillas en las categorías “preferido por el público” y “mejor” a los periódicos La Razón, Los Tiempos y El Deber; las revistas Poder y Placer y Cosas; los semanarios Santa Cruz Económico y Nueva Economía; los programas de televisión Que No Me Pierda y El Mañanero (Red UNO); Todo a Pulmón (Cadena A); ATB Noticias, Anoticiando, Deporte Total (ATB); Telepaís y La Revista (Unitel); las radio Panamericana, Fides, Erbol, Centro y Clásica de Cochabamba, Andrés Ibáñez y Santa Cruz de la capital cruceña, entre otros muchos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario