Busca en el Blog

miércoles, diciembre 26, 2012

Radio: La protesta tiene su espacio en radio Gente

Publicado en La Guia

Proteste Ya es un espacio radial dedicado a la gente en el que todos pueden dar su opinión sobre diferentes temas y se emite de lunes a viernes a las 12 del medio día. Johnny Plata, conductor, muy amablemente nos dio una entrevista exclusiva.

¿Quién es el ideólogo del Proteste Ya y cómo nace el programa?
En sí el ideólogo del Protesta Ya es mucha gente que ha comenzado con programas similares en los que ofrecían un espacio a la gente para que pueda participar y opinar. Es un programa para la gente pueda opinar y realizar quejas varias sin límite de tiempo ni lo presionamos en ningún sentido. Damos mucha libertad al oyente para que se autorregule y así está consciente de que su opinión debe estar dentro de un marco de respeto.

¿Dentro de qué formato pondrías al programa?
Tiene un formato libre, hacemos que el oyente sea protagonista en la radio. Buscamos que la gente tenga un canal de desahogo.

¿Cuál el beneficio que se le aporta al radioescucha?
El desahogo definitivamente. Uno ve gente muy alterada y estresada en la calle y tiene muchas actitudes negativas a causa de los problemas que vivimos en el día a día. Mediante el Protesta Ya, toda la gente puede expresarse y si bien no necesariamente podemos solucionar sus problemas, les damos un espacio para expresarse.

Como conductor ¿Consideras que el programa sirve únicamente como desahogo de los radioescuchas o tiene una repercusión más allá sobre algunas temáticas?
Seguro que no solamente es para eso. Abrimos un espacio para escuchar las versiones de todos los implicados ya que algunas veces que una persona protestaba sobre alguna empresa determinada, a los pocos minutos, gente de la empresa se comunica con nosotros y comparte su versión.

¿Johnny Plata es de protestar mucho fuera de la radio?
Soy de protestar bastante. En el trabajo, en la familia, en la vida, hago mi propia versión de Proteste Ya con otras temáticas.

¿Habrá novedades con el nuevo año?
Hemos hecho contacto con algunas emisoras de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y de Potosí con el objetivo de hacer un programa mucho más nacional porque hay mucha gente que llega a La Paz, escucha el programa y cuando regresa a su ciudad de origen sigue el programa por internet.

1 comentario: