Busca en el Blog

miércoles, diciembre 26, 2012

Roberto Da Silva. Es el jefe de prensa y presentador de los noticieros de Fides Tv. Se irá a Brasil



— ¿Cómo consiguió esta oportunidad en la red O Globo?

— Hace seis meses buscaba una beca y, a la medianoche, encontré esta propuesta de la red O Globo Internacional. Casi al filo, mandé mi material y una carta explicando el porqué quería participar en este proyecto. Hace tres semanas que me llegó la respuesta y fue positiva.

— ¿En qué consiste la beca?

— Es una pasantía de tres años en la que rotaremos por las diferentes áreas de O Globo Internacional. Es un intercambio cultural y profesional. Fueron 35 mil postulantes y ahora somos 50 los que iremos a vivir esta experiencia.

— ¿Ya sabe dónde comenzará?

— Seré parte del programa Mais Voce, una revista matinal en la que mi tarea será periodística, estaré seis meses y luego pasaré al informativo, ahí realizaré notas sobre Bolivia en portugués. Estaré entre Brasil y Bolivia, lo que me tiene feliz.

— ¿Es el único boliviano que participará en esta pasantía?

— Sí, me contaron que otros también postularon y que yo quedé de Bolivia, esperemos que más adelante puedan ir más personas de nuestro país.

— ¿Está listo para dejar Bolivia?

— Estoy nervioso, yo nací en Brasil y me vine a Bolivia de niño. Mi padre es boliviano y mi madre es brasileña. Acá está gran parte de mi familia y claro que los extrañaré, ellos aún no saben nada y será un sorpresa, pero estoy feliz y nervioso, espero muchas cosas de esta oportunidad.

— ¿Por qué se decidió por O Globo?

— Ser parte de O Globo es un sueño que se hace realidad. Yo amo las cámaras, las luces, las noticias, nací para esto. Desde niño iba a todos los castings. De pequeño soñaba con estar en la Tv y lo hice, pero ahora de grande no dejo de soñar y siempre me gustó la red O Globo, y se ha dado la oportunidad gracias a Dios.

— ¿Hace cuánto tiempo está en la televisión?

— Llevo cinco años en la televisión, por diferentes canales. Ahora en Fides Tv me encargo del departamento de prensa y ha sido una gran oportunidad que me ha brindado el padre Pérez. Yo trabajo como periodista desde hace diez años, pasé por la radio cuatro años en total, entre Lasser 98 y Fides, finalmente llegué a Fides Tv.

— ¿Cómo se siente con el puesto de Jefe de Prensa?

— Comencé muy inseguro y ya ha pasado un año desde que me brindaron esta oportunidad, siento que ahora ya estoy más seguro y terminando el año con propuestas interesantes, que me hacen ver que hice un buen trabajo. Me comprometí con lo que hago y soy muy exigente conmigo y con la gente con la que trabajo cada día.

— ¿Cómo queda su situación con Fides Tv y su cargo en prensa?

— Yo no renuncio, me voy a capacitar; pero es un tema que se debe evaluar. Yo estoy agradecido con Dios por la oportunidad.

— ¿Cuándo se va a Brasil?

— Me voy la primera semana de enero y realizo mis últimos trámites. Cuando vaya allá debo conocer a la gente y relacionarme con ellos, además tengo que practicar el idioma. Me incorporaré a Mais Voce en febrero, justo para el Carnaval.

— ¿Regresará al país?

— Sí, O Globo espera que los participantes sean corresponsales. Existirá un periodo de evaluación semestral en el que verán tu crecimiento y aprendizaje en producción, conducción, prensa y otras áreas. Yo daré mi mejor esfuerzo porque apunto a ser designado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario