Busca en el Blog

miércoles, diciembre 12, 2012

Sixto Nolasco: “NO ME VOY A OPERAR PARA SER MUJER”

Controvertido. Tiene tres nombres, aunque el tercero no lo revela, tampoco su edad. Muy vanidoso y chic, como él se autodefine, Sixto es todo un personaje, gay a toda honra y buen referente en el mundo de la moda, habla sin tomar aire y sin pelos en la lengua

Pasar una tarde con él permite divertirse mucho, junto a sus compañeros de trabajo del reality Misión Moda, que se encuentra en su segunda temporada. Sixto Nolasco es el alma del programa televisivo que promociona a nóveles diseñadores con miras al Fashion Week Miami 2013. Llega radiante, se desenvuelve como pez en el agua en ese ambiente, nadie tiene que darle la pauta para la conducción, porque sabe hacerlo. Mientras espera para salir al aire, posa con maestría para nuestro lente. Con su actitud arrasadora convence y encanta.

Siempre controversial por sus declaraciones en la televisión, se compró muchos enemigos, pero también conquistó grandes amigos. “Por cada diez que me odian, hay 65 que me aman, y eso es lo que me importa”, dice.

-¿Quién es tu mejor amigo?
- Se llama Dios y llegó a mi vida en el momento perfecto. Yo pasaba por una gran depresión por el fallecimiento de mi madre.

-¿Cuál es tu relación con Dios?
- Fui católico y me desencanté porque veía que la gente que acude al templo sigue siendo la misma, que las mujeres van a chismear, los hombres siguen siendo infieles a sus esposas, y en el movimiento evangélico he encontrado paz. Allá siento que tengo todo el derecho de ser tan importante como fue nuestro Señor Jesucristo.

Eso se lo debo a Nandy Justiniano (ex Azul Azul) que un día me vió desesperado y me invitó a su iglesia. Inclusive fui a Pare de Sufrir, porque viví un tiempo muy difícil. Es qye gabía un hombre que me quería expulsar del país, mi familia se enteró y comenzó a preocuparse.

- ¿En qué quedó todo eso?
- No sé en qué momento empezó la gente a odiarme. Entiendo que soy diferente, pero soy humano y con muy buenos sentimientos. Ahora eso no me preocupa porque que de cada 10 que me odian, hay 65 que me quieren. Pronto voy a prepararme para ser pastor. Asisto a la iglesia Eklesía. El otro día participé en un desayuno de varones y me encantó, por el hecho de que me acepten.
Con la bendición de Dios todo eso acabó, ahora continúo trabajando en lo que sé hacer.

- Hablemos de algo más agradable. ¿ Cómo fue tu niñez?
- Fui muy sabrosa, no éramos una familia rica pero nunca carecimos de nada, porque mis padres fueron muy trabajadores. No nos falto el cariño que era lo más importante. Mi papá era piloto y por eso cada fin de semana nos llevaba a pasear a algunas de las islas vírgenes, próximas a mi país.

Fue una niñez bien bonita, a veces la extraño, nunca vi a mis padres gritándose, ni fumando, ni bebiendo, eran extremadamente rectos y se amaban. Cuando la pareja está muy conforme y muy balanceada, los hijos disfrutan de ello. Mi adolescencia fue un poquito más intensa porque yo comencé a tener mis inclinaciones.

EN FAMILIA CON SU MADRE Y SU PRIMA


-¿Cuándo asumiste tu homosexualidad?
- Desde siempre supe que era gay porque tenía inclinaciones diferentes a mis hermanos. Mi infancia en ese aspecto fue difícil, mis recuerdos de visitas al sicólogo son permanentes. Mi papá no quería que sea gay. Una vez un sicólogo me dijo que dibuje lo primero que se me venía a la cabeza y te juro que yo pensé en un vestido, un gancho de ropa y un labial, pero dibujé un bate, un guante y una pelota, porque sabía que era lo que mis papas querían ver.

Pero eso no fue por mucho tiempo. Pronto mi madre entendió y un poco antes de la muerte de mi padre, él también me aceptó.

- ¿Te gustaría cambiar de sexo?
- No quiero ser mujer, me gusta ser hombre. Yo creo que la gente gay tiene un regalo extra que Dios le otorga, porque sabe lo fuerte que va a ser la vida después de declararse. Ser gay no es fácil, siempre Treojo, algunos piensan que te pueden insultar por tu condición. Y eso es como si de repente insultara un paralítico.

Salí del closet hace mucho tiempo y poco a poco fui aceptando que era gay, no me pongo un letrero, pero no lo oculto y trato de respetarme como ser humano. No quiero ser mujer y eso lo tengo claro, nunca cambiaría de sexo. Entiendo que me gustan los hombres y soy feliz así. No me llega la menstruación, no tengo que tomar pastillas anticonceptivas, ni usar tacos. Me gusta ser hombre.

-¿Entonces no sos bisexual?
- Traté de mentirme yo mismo y a la novia que tuve, no niego haberme enamorado, era una negra bella que fue Miss República Dominicana, pero no estuve apasionado. Se llama Ruth Ocumárez y quedamos como amigos.

-¿Tenés cirugías plásticas?
- Todas las del mundo, cuatro de nariz, porque siempre traté de lucir como mi mamá. Me afiné la papada, porque tenía la cara redonda. Tengo dos lipoesculturas en la cintura. Tratamientos de laser, endermologie, mesoterapia y mantus, porque creo fielmente en los cirujanos y en las estéticas.

-¿Decís que eras muy famoso en EEUU, eso es verdad?
- Busca en Google y vas a encontrar cientos de historias mías.

-¿Y qué hace acá un hombre tan famoso?
- El país me ha tratado muy bien, aunque algunos me han dado fuerte, a pesar de todo sé que tengo mucho que dar.
Ya tengo la residencia boliviana, creo que los escándalos que pude armar por culpa de la prensa amarillista se han limpiado con mis acciones.



ADOLESCENTE FUE BACHILLER MUY JOVEN


-¿Qué proyectos tenés?
- No quería invertir mientras no saliera mi residencia, ahora voy a comprar una casa, quiero montar mi propio salón de belleza, mi propia escuela de belleza y de modelaje. Quiero ser pastor, pregonar la palabra de Dios, por que el me eligió así y me formó así, creo que no estoy pecando con ser diferente y un poco chic.

¿QUIÉN ES SIXTO JOSÉ NOLASCO GARCÍA?

NOMBRES: “Mi madre me puso Sixto; mi abuela, José y mi padre el tercero”

PADRES Y HERMANOS: “Mi madre se llamaba Mérida García de Nolasco y mi padre Luis Nicolás Nolasco. Soy el sexto hijo de mi padre y el segundo de mi madre. Soy la última gota de sabor”

FECHA DE NACIMIENTO: “Nací en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, un 28 de marzo”

ESTUDIOS: “Estudié Relaciones Públicas y Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Fashion Merchandising en Miami International University of Art & Design. Baile, belleza, peluquería, fotografía.”

EXPERIENCIA: “Estuve en Vanidades. Fui maquillista de Gloria Estefan. Pasé a Univisión y a los Miami Fashion Week”





1 comentario:

  1. AL SABER SOBRE LA VIDA DE UN HOMBRE COMO TU .... A QUIEN ADMIRO Y LLEGO A APRECIARLO MUCHO ... solo me llega decirte que SOS UN HOMBRE EJEMPLAR ..

    ResponderEliminar