Busca en el Blog

martes, diciembre 04, 2012

Tres días para revivir 'Jenecherú'

Se viene un ciclo del autor, con un personaje talentoso y destacado de la ciudad. Rubén Poma, estará dictando estos ciclos desde hoy hasta el jueves en el Centro Cultural Simón I. Patiño, organizado por la Universidad Evangélica Boliviana. Para este proyecto los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UEB han estudiado obra y pensamiento en el segundo semestre de 2012, sin duda fue un gran trabajo.

Para tomar en cuenta. Este ciclo está abierto para estudiantes y personas que quieran saber más de la cultura boliviana. Desde las 9:00 hasta las 12:00, se exhibirán documentales y desde las 16:00 a 20:00 habrá coloquios y exposiciones. “En los tres días estará nuestro homenajeado Rubén Poma, quien dará entrevista a los que lo requieran”, mencionó la representante de la Universidad.

Mucho trabajo. Con más de 1.000 programas elaborados y difundidos bajo el rótulo de “Jenecherú, el fuego que nunca se apaga”, Rubén Poma es el documentalista más prolífico de Bolivia. Sus trabajos, realizados entre 1979 y 2003, versan principalmente sobre los pueblos indígenas, lugares turísticos y problemáticas de desarrollo y medio ambiente en Bolivia.

Un personaje talentoso. Se podrá ver crónicas de viajes y documentales, ya que su material ha sido difundido no solo en nuestro país. Varios de sus reportajes llegaron a canales de televisión del exterior, entre ellos Alemania y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario