Busca en el Blog

lunes, diciembre 10, 2012

Un año en la pantalla 7 Pecados

Publicado en La Guia

7 Pecados es un programa de investigación y reclamo social que se emite por RTP y nació como respuesta a tantas injusticias que ocurren en nuestro medio. Bajo la conducción de Roger Montecinos, el programa ya cumplió un año al aire y conocemos un poco del balance que ha dejado este su primer ciclo en su final, y a la espera del segundo ciclo, de boca de su conductor.

¿Cuál fue el balance de este primer año al aire?

Positivo desde todo punto de vista. Logré crear, implementar y mostrar un producto televisivo diferente, donde nosotros los jóvenes también estamos comprometidos con realizar producción nacional de impacto y calidad. Aunque el apoyo es mínimo desde la parte comercial. Al final, todo se puede si se quiere.

¿Cómo ha respondido la gente con el pasar de los programas?

Realmente sorprendido y emocionado por los niveles de apoyo al programa. Lograr que instituciones confíen en mi trabajo, ser invitado a programas de televisión y radio para hablar de los temas difundidos, es realmente sorprendente para un programa de televisión boliviano que solamente tiene un año al aire.

Por el hecho de tocar algunos temas sensibles en nuestra sociedad ¿Qué ha sido lo más difícil en este año al aire?

Entender y, más que todo, aprender que, como Director y Conductor del programa, estoy expuesto a diferentes arremetidas y amedrentamientos al trabajo realizado. Pero sé muy bien que mi programa es para ayudar, informar y educar a los televidentes.

¿Qué aportes visibles has logrado hacer para nuestra sociedad?

Logramos marcar agenda informativa en algunos temas del año como el Oncológico del Hospital de niños y Trata y Tráfico de personas y muchos más, siempre dejando la política de lado.

Pero lo más importante para nosotros fue dar un espacio de libre expresión y testimonios a muchas personas que están luchando y ganando a sus problemas y adicciones, así ellos pueden sentirse por un momento, libres e importantes para nuestra sociedad.

En tu condición de conductor ¿Cuál ha sido el momento más grato y el más ingrato en este año?

Momento grato: Cada vez que una persona me brinda palabras y energías positivas para seguir adelante con el proyecto ‘7 Pecados’, esos momentos no los cambio por nada.

El ingrato o triste: Fue despedirme de una niña muy especial, ´un ángel en el cielo’ que participó en el programa, ella tenía cáncer; saber que no puedes ayudarla más… Duele mucho la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario