martes, enero 31, 2012

Radio Yaguarí tendrá nuevo transmisor

Radio Yaguarí de Vallegrande, la más antigua de la región de los valles cruceños, desde 1960, contará a partir del 20 de febrero con un nuevo equipo transmisor de onda media con tecnología digital, aseguró Luis Francisco Cabrera, directivo de la Cooperativa Agropecuaria Señor de Malta.
“La compra del nuevo equipo es un homenaje de nuestra cooperativa a los 400 años de fundación de la ciudad de Vallegrande”, indicó. Pía Romero, ejecutiva para América Latina de Continental Lensa, confirmó desde Santiago de Chile, el despacho de este moderno equipo trasmisor./JCA

Ninguno de los dos finales de ‘Dos hogares’ convence

Goyri escribió a los descontentos televidentes un mensaje que decía: “Quiero agradecerles profundamente el apoyo y todos sus comentarios por éste y todos los medios. Al mismo tiempo, ofrecerles una disculpa. Como actor siempre doy lo mejor de mí en cada producción. Lamentablemente, a veces las historias no toman el rumbo que uno quisiera. De igual manera fue un placer una vez más entretenerlos”, publicó Goyri en su Twitter. Por su lado, la ex RBD prefirió agradecer a Goyri: “¡ya te extraño mucho! ¡Aprendí tanto de ti! Gracias por todo”, puso en su cuenta en la misma red.

José Antonio de la Peña Soriade Bolivia Agropecuaria

Antes de sentarse en la mesa de su despacho, en su casa-clínica de la zona de Bajo Següencoma, el presentador televisivo de Bolivia agropecuaria tiene que quitar de su mesa un enorme gato que dormita tranquilamente. Cerca, otro minino descansa en una silla. Afuera, en el jardín, un gran conejo blanco juega dentro de una jaula. Y del interior de la vivienda salen varios perros, uno de sus animales preferidos. Otro es el caballo, y tiene uno en un club de hípica cercano. Aunque para trabajar prefiere la vaca: “Vibra muy bien conmigo. Es un animal rudo y lo manejo muy bien”.

José Antonio de la Peña Soria trabaja “todo el día atendiendo animalitos”, explica con una sonrisa que resalta entre su barba oscura y tupida. Se pone la bata de médico veterinario zootecnista durante tres semanas al mes; la otra, la dedica a viajar por el territorio nacional para realizar los reportajes del programa de televisión. Los domingos, suele estar en los alrededores del lago Titicaca atendiendo vacas. Y, por si fuera poco, aún tiene tiempo para su afición por la escritura.

En diciembre presentó sus dos últimos libros: Como agua de pozo y Yo conocí a Julio César Ruibal. “Siempre decía que algún día me gustaría contar la historia (de Ruibal) y ahora, cuando veo todo esto… tal vez es él quien ha hecho que escriba la historia. Porque de pronto me han salido unas prédicas… que no sé de dónde me han salido”. El doctor y el pastor evangelista fueron amigos de la infancia, y De la Peña ha querido recordar su vida.

El otro relato trata de la idiosincrasia del departamento del Beni que él ha conocido gracias a sus viajes para Bolivia agropecuaria”. Relata sus anécdotas con humor, como cuando tuvo que asistir a una señora que se puso de parto en plena selva o cuando atendió el nacimiento de un ternero de dos cabezas. Al preguntarle cómo puede continuar mostrando nuevas historias tras dos décadas ininterrumpidos de programa, responde riendo: “Cada vez tengo que ir más lejos”.

Con tanto trabajo a cuestas, es fácil creerle cuando dice que se levanta a las 04.00 y que no se cuesta hasta las 10 de la noche; aunque tiene un secreto para este trajín: duerme la siesta. Sus dos libros acaban de salir a la calle. ¿Habrá pensado ya de qué tratará el de este año? “No, no, estoy escribiendo ya, pero eso me lo guardo”, comenta. Es que a diferencia de sus gatos, él es muy activo.

‘Malas noticias para La Paz’ busca educar

Dos años pasaron desde el deslizamiento de Huanu Huanuni, en la zona de Bella Vista, y una damnificada puso en el aire Malas noticias para La Paz en radio Deseo, para tratar de educar y concienciar a la gente.

“Ser damnificado es estar muerto en vida. No sabes dónde ir y no sólo es un desastre natural, es un desastre social que separa familias enteras”, cuenta Lizet Villca, presentadora del programa Malas noticias para La Paz, que se emite todos los miércoles y viernes desde las 11.00.

Consciente de los problemas por los que atraviesan las personas que perdieron sus casas en 2009 durante el deslizamiento, Villca cree que este problema no fue una falla geológica, sino la responsabilidad de los habitantes que no contaron con la información necesaria para saber cómo prevenir el desastre que los dejó en la calle.

Malas noticias para La Paz cuenta con entrevistas a los afectados, un editorial y, a partir de esta semana, consejos para tratar de educar a la gente sobre el problema de las construcciones clandestinas.

“Hasta ahora no hay una solución: la gente vive en los módulos, totalmente incómoda y, peor aún, muchas veces los jóvenes que no tienen la privacidad que solían tener en sus casa antes del desastre, prefieren estar en las calles, se meten en problemas o algunas jovencitas se embarazan. Ser afectado no sólo es perder tu vivienda”, afirma Villca.

Con la finalidad de que la gente entienda que es necesario ser responsable a la hora de construir, Villca critica el hecho de que la Alcaldía no realice una fiscalización de lo que se edifica y que no informe a tiempo a la población de los problemas que causa una construcción o un alcantarillado clandestino. “No queremos que otra gente pase por esto, son dos años que no hay soluciones y rebotamos de un lado a otro”, reprocha la presentadora.

Este espacio pretende que el vecino se haga responsable de lo que provoca y que las autoridades sean capaces de prevenir e informar a tiempo.

Teresa es la reina del sur

Una nueva producción de Telemundo y Antena 3 llega a la pantalla local con la actuación de Kate del Castillo.

Una joven humilde de México que termina manejando el imperio del mundo del tráfico de drogas es la trama de la próxima novela que propone un canal local. Ésta es considerada una de las producciones más caras de la historia de las telenovelas.
Según el canal, la fecha y el horario de transmisión de la teleserie, que se estrenó en 2011 por las pantallas de Telemundo, se dará a conocer próximamente. La nueva entrada es considerada una de las creaciones “más caras”, pues fue filmada en escenarios de Marruecos, México, España y Colombia.
La Reina del Sur es una producción de Telemundo y Antena 3, bajo la dirección de Wálter Doehner. Tiene en su elenco a Kate del Castillo (Teresa Mendoza), Mónica Estarreado (Fátima), Eduardo Velasco (Abdelkader), Nacho Fresneda (Dris Larbi), Alberto Jiménez (Oleg Yasikov) y Miguel de Miguel (Teo Aljarafe).
Detalles. Con 62 capítulos, La Reina del Sur está basada en la obra literaria del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte. Es la crónica de Teresa Mendoza, quien inicia su aventura como la joven humilde enamorada de un piloto (Rafael Amaya) empleado por los carteles mexicanos. Cuando su amado es asesinado, Teresa se ve obligada a escapar para no correr la misma suerte. Su huida la llevará al sur de España, donde dirigirá su propia organización. Mendoza, “la Mexicana”, controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental a cambio de un precio personal.

Rafael Amaya

Interpreta a Raimundo, “el Güero”, un joven de origen chicano que se dedica a pilotar avionetas. Es cariñoso, extrovertido, arriesgado y temerario. Es el protector de Teresa, su primer amor.

Don Epifanio Vargas

(Humberto Zurita) Es un mexicano jefe de una mafia. Este personaje es de gran importancia estratégica en la historia. Amable, pero siempre peligroso.

Cristina Urgel

Es Patricia O'Farrel, una aristócrata bisexual y cocainómana que se enamora de Teresa y llega a ser su socia. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de drogas.

Santiago Fisterra

Es personificado por Iván Sánchez, un joven gallego de origen humilde que conoce de lanchas. Él se enamorará de Teresa y le enseñará todo lo que sabe sobre el narcotráfico y la navegación.

Teresa Mendoza

Interpretada por Kate del Castillo, una mexicana ordenada y metódica. Tras su timidez oculta una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es sagaz, aguda y de reacciones rápidas.

Walter Mercado sale del hospital

Walter Mercado fue dado de alta del hospital en el que se encontraba internado en Cleveland, Ohio, informó univision.com. El popular astrólogo puertorriqueño, quien cambió su nombre por el de Shanti Ananda, salió del centro médico en el que ingresó por una pulmonía hace más de dos semanas, y donde se le realizó un cataterismo tras sufrir un paro cardiaco.

Un noticiero para el público de 13 a 16 años

El espacio informativo para adolescentes se emitirá a partir del sábado 4 de febrero, a las 08.30, por ATB.

PICA es el nombre del noticiero dirigido a un público joven que se estrenará este sábado, a partir de las 08.30, en la red ATB. El programa cuenta con el respaldo de KNN (Kids News Network), una red de noticieros internacionales para jóvenes y niños.
Cadena internacional. Según Emiliano Longo, director creativo de PICA, el proyecto comenzó con KNN, que tiene presencia en países como Afganistán, Birmania, Sudáfrica, Surinam, Zambia, Indonesia, Polonia y Perú. En Bolivia, se escogió a Nicobis para producir el noticiero. Inicialmente, el programa tendrá media hora de duración a la semana, pero a futuro se pretende emitirlo todos los días.
PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes) es el nombre para Bolivia. “Le pusimos ese nombre justamente por esta necesidad de picar. Queremos que les pique a los jóvenes”, dice Longo, y apunta que espera que se participe y utilice el noticiero para mostrar las cosas que los jóvenes hacen.
Características. Al ser un programa específicamente dirigido al público de 13 a 16 años, tendrá lo que todo noticiero normal tiene: noticias locales, internacionales, deportes, “pero que son cosas de chicos o que hacen los chicos”, afirma el también actor. “Tratamos de explicar, por ejemplo, el tema de “los indignados”, la Revolución Árabe o lo que está pasando en Siria en un lenguaje adecuado para ellos”, dice.
Espacio. El primer programa empezará con una serie de resúmenes sobre “los indignados”, además de reportajes, y “un espacio reservado para que los jóvenes puedan hacer notar lo que les molesta”, según Denisse Arancibia, miembro de la producción.
Longo asegura que los jóvenes no tienen un espacio en la televisión. “Si hay un programa para jóvenes, o les ponen música o les dan concursos, y básicamente de eso se trata”, sostiene. Lo que se busca es un programa que sea informativo y en un lenguaje de fácil comprensión, además de una plataforma para que los adolescentes se expresen, se formen y comenten. PICA estará conectado con la página web www.pica.com.bo, la que se estrenará junto con el programa este sábado.

30 minutos. Es el tiempo de duración del espacio informativo dirigido a adolescentes.

“Es un programa de noticias expresado de manera diferente, para informarse y aprender de los adolescentes”.

Amancaya Román

“PICA abre la ventana a adolescentes que necesitan información real y nutritiva para sus agitadas mentes”.


Pablo Llanos explica las razones que lo llevaron a ser 'Cómplice'

Alegre, espontáneo y siempre sonriente, el polifácetico conductor, Pablo Llanos, vuelve a la pantalla chica, con un nuevo proyecto, en un nuevo horario y decidido a romper esquemas.

¿Después de más de 10 años en Unitel ahora serás ‘Cómplices’ de Red Uno?
P.LL.: (Risas), Estoy en un momento pleno de mi vida, en Unitel, compartí casi once años en programas como: Decibeles, Operación Fama, La Revista, Los carnavaleros, Las Misses; trabajé mucho y confesarte que ya tenía ganas de hacer una pausa de por lo menos un año mínimo, para tratar de ver algo diferente y bueno a veces la presión hace que los doce meses que tenía pensado, se conviertan en solo siete.

¿Por qué elegiste a Hans Cáceres?
P.LL.: Con Hans Cáceres, nos conocemos hace mucho tiempo, trabajamos en varios proyectos juntos y eso hizo que confíe en su profesionalidad. No te miento, recibí muchas ofertas y estas fueron de hacer noticieros o volver a conducir una revista, algo que agradezco a la gente, pero yo había ya avanzando en un 90% el contrato con Hans y no podía faltar a mi palabra. Sin embargo, regresar a la televisión con una nueva alternativa y un horario diferente, fue algo que me llamó la atención.

Los ‘Cómplices’ son personajes con amplia trayectoria. ¿Cómo lograrán competir con programas juveniles, en el mismo horario?
P.LL.: Romperemos esquemas, con una propuesta de tarde y muy entretenida y con una alternativa de televisión a todo lo que se hace siempre con fórmulas que se repiten siempre y no se limita a un cierto tipo de público o un solo segmento.

¿Cómo sientes que el público cruceño te recibirá ?
P.LL.: Santa Cruz se convierte en una plaza importantísima en mi carrera, así como La Paz se convierte en mi desarrollo profesional, pero comentarte que yo viví entre La Paz y Santa Cruz por tanto tiempo...Nunca, estuve desconectado porque podía manejar ambas cosas, prensa y entretenimiento, entonces yo he hecho de mi carrera un combinado que me da la posibilidad de cambiar de formato cuando yo lo quiera. Creo que tengo de cómplice al público que me acompaña y a ellos no se le falla. Eso es lo que prometo para esta nueva etapa con Cómplices y NSA.

¿Qué opinas sobre la poca vigencia y duración de conductores y de programas en la televisión?
P.LL.: A propósito de la duración y la vigencia, somos muy pocos los conductores que cumplimos 10 años y más en la pantalla chica y se los considera, gente respetable, no significa que a los demás no se los respete, sino que no logran consolidarse en el mercado nacional.

¿Por qué crees que ocurre aquello?
P.LL.: Lamentablemente hay factores que tienen que ver con el conductor y factores que se relacionan con el medio, porque es el medio de comunicación, el que tiene que ofrecer todas las condiciones, para poder desarrollar las facultades del conductor. Sin embargo, todo esto se ha convertido en una serie de cambios y modificaciones constantes que a veces no se sabe si benefician o perjudican y el más perjudicado es el televidente.

¿Pablo sigue soltero?
P.LL.: Me encuentro solo hace ocho meses y tengo una agenda donde pueden entrar sin problemas (risas). Hablando en serio, en mi vida siempre he preponderado otras prioridades y para tener a alguien a lado y no atenderla como corresponde, es preferible seguir así, quizás más adelante encuentre a mi alma gemela.

'Me voy a matar para que la gente se divierta. Quiero hacer esto como si fuera la primera vez en mi vida'.

lunes, enero 30, 2012

Laura La Faye I. Telemundo, un nuevo desafío

Hace apenas seis meses que Laura La Faye Iporre retornó al país; durante este tiempo estuvo organizando varios proyectos laborales junto a su padre, pero tuvo que dejarlo todo para retornar a los Estados Unidos para comenzar a trabajar en la cadena televisiva más importante de la comunidad latinoamérica

“Telemundo”.

cumpliendo un gran sueño un año de emprendimientos

Laura La Faye Iporre, la exconductora de noticias de espectáculo y farándula en la Red Unitel, contó que hace un mes la cadena televisiva Telemundo Washington se contactó con ella para realizarle una nueva propuesta laboral y que esta vez ella tiene todo en orden y dejó todo para salir en busca de su sueño.

Esta historia se inició el año pasado cuando Laura se presentó a una audición en Estados Unidos para encontrar conductores latinos, pero al no recibir respuesta decidió retornar al país y fue entonces cuando le llegó la primera carta de invitación.

“La propuesta estaba planteada, pero por motivos legales y de papeles no pude aceptar”, asegura La Faye, pero ahora que esta empresa internacional volvió a repetirle la oferta, ella arregló todo lo necesario para aceptar la invitación sin mayores contratiempos y con la meta firme de triunfar en esta cadena comunicacional.

“La verdad que estoy emocionada y haré todo lo posible por ganarme un mayor espacio. Por el momento dirigiré con otras personas el segmento ‘Entre estrellas’ y conduciré un programa radial, que se difundirá por la estación Diva 900, también de Telemundo”, dice.

“Éste es un sueño muy anhelado desde que era niña; todos estos años comencé a prepararme para estar capacitada cuando me llegué la oportunidad. Ahora que estoy a un paso de cumplir mi sueño sé que extrañaré a mi familia, mi tierra, mis costumbres, pero también sé que conquistaré el éxito profesional.


Homenajean a "Chespirito" por sus 40 años de vida artística

Más de dos mil personas homenajearon el pasado sábado al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" con un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera, como parte de los tributos que se le harán en varios países de Latinoamérica.

Niños y jóvenes e incluso adultos disfrazados como los populares personajes del cómico replicaron durante varias horas una animada coreografía masiva en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por un canal de televisión.

El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores del "Chavo del ocho", el "Chapulín", "Quico", el "Chómpiras", la "Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", el "Profesor Girafales", el "Doctor Chapatín" y la "Bruja del 71".

La jefa de Marketing de la televisora, Paola Jordán, dijo a Efe que Bolivia es el primer país donde se hace la coreografía de baile masiva para devolverle a "Chespirito" el cariño que ha dado desde la televisión a los latinoamericanos durante 40 años.

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Nicaragua.

Las celebraciones en Bolivia incluyen concursos para elegir a los mejores imitadores del "Chavo del Ocho" y descubrir historias reales parecidas a las del personaje televisivo.

Disponen cuatro leyes referidas al periodismo

No se elaborará sólo una ley referida a la comunicación. El Encuentro Plurinacional dispuso que la Asamblea Legislativa apruebe cuatro leyes respecto al trabajo de los medios y los periodistas.

Además de la norma marco, los legisladores y el Ministerio de Comunicación deberán preparar los anteproyectos de Ley del Ejercicio Profesional del comunicador social; de Transparencia y Acceso a la Información, y de Seguridad Laboral y Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa. (Ver infografía)

Las cuatro futuras leyes son un mandato hecho por la Cumbre Social de movimientos sociales y empresarios que se efectuó entre diciembre y enero pasados.

La Ley Marco de Comunicación será la norma que reemplace a la Ley de Imprenta, vigente en Bolivia desde 1925 y a la que muchos comunicadores consideran como obsoleta.

La ministra del sector, Amanda Dávila, indicó que el futuro anteproyecto será debatido con las representaciones del periodismo y los medios de comunicación como la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa.

Agenda para las mujeres

Las presidentas de las cámaras de Diputados y Senadores, Rebeca Delgado y Gabriela Montaño, respectivamente, ya recibieron cuatro proyectos de ley en favor de las mujeres.

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar para que los mismos sean tratados durante esta gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Los proyectos presentados se refieren a la implementación obligatoria de los Servicios Integrales de la Mujer en los Municipios, la Creación del Banco Solidario para la Mujer, la Participación y Alternancia Política, y la Ley de Lucha contra la Violencia a la Mujer, este último como un aporte a la ley que está en vigencia”, informó Delgado.

La presidenta de la Cámara Baja aseguró que cada una de las propuestas serán tomadas en cuenta, puesto que emergen de la primera cumbre de mujeres realizada la pasada gestión y que fue impulsada por la brigada parlamentaria del departamento de La Paz.

Delgado recordó que el pasado año se trabajaron tres propuestas de ley sobre el tema, entre ellas la Ley Contra el Acoso y Violencia Política en Razón de Género. Anticipó que la misma se aprobará en febrero.

Leyes de prensa
1 La Ley Marco de Comunicación reemplazará a la Ley de Imprenta, vigente en Bolivia desde 1925.


2 La Ley del Ejercicio Profesional del Comunicador establecerá los parámetros del ejercicio del periodismo.


3 La Ley de Transparencia y acceso a la Información.


4 Ley de Seguro de Vida y Seguridad Laboral.

Estrenan Pica, un noticiero para niños y adolescentes

¿Cómo informar sobre la cumbre económica en Davos de una manera que la juventud la entienda? ¿Cómo evitar que las noticias sean aburridas y capten la atención de los muchachos? ¿Cómo conseguir que ellos sean los que elaboren los mensajes? Desde febrero esto será posible con el programa de televisión Pica.

Kids New Network (KNN) es una cadena internacional de noticieros diseñados específicamente para niños y adolescentes entre 12 y 16 años, y ahora está en Bolivia.

Llegó al país a buscar una productora capaz de crear un programa de televisión, radio y una página de noticias para jóvenes. La productora elegida para realizar este trabajo fue Nicobis, una empresa que existe desde hace 30 años y que ha conformado un equipo diverso y enérgico para emprender el proyecto.

Los primeros productos en ser lanzados al mercado serán la página web y un programa de televisión llamado Pica (Programas inteligentes con adolescentes), al que le seguirá un programa de radio.

El director de Pica es el actor y cineasta Emiliano Longo y lo acompaña un grupo de periodistas, productores audiovisuales, editores y diseñadores que se encargan de producir las notas y el programa.

Según Longo, no existen en los medios contenidos adecuados para jóvenes, además de la música, los concursos y la venta de productos.

“Justo estábamos leyendo que el 45 % de la gente en Bolivia es joven. Queremos crear un espacio de discusión de análisis y propuestas. Se trata de contarles el mundo en su propio lenguaje, un lenguaje ameno y divertido, pero no por eso superficial”, señala Longo.

El programa empezará a emitirse en la red televisiva ATB desde el sábado 4 de febrero. El equipo de Pica trabaja desde hace varios meses y reconoce que acercarse a la juventud fue descubrir un mundo insospechado.

“Yo pensé que había apatía en la juventud, pero nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas que están pasando: desde culturas urbanas hasta organizaciones con una posición fuerte frente a todo. Hay un grupo de Tarija que se llama Jóvenes Irrumpiendo Espacios, hay grupos de chicos que hacen hip hop y que tienen postura muy clara ante la vida”, dice Emiliano. Pica estará presente en todo el país.

Empoderamiento adolescente

Según sus creadores, más que seducir a un segmento del mercado y romper el rating, se trata de un proyecto de empoderamiento del joven.

“El joven tiene todo el derecho y el poder de hacerse escuchar; puede organizarse y puede cambiar las cosas. El mundo está ahí afuera para que lo cambiemos”, comenta Mauricio Ovando, el encargado de las noticias internacionales.

Él se ocupa de encontrar la manera de hacer atractivas e interesantes las noticias del extranjero, que en un noticiero común pueden parecer aburridas.

Ovando por eso asegura que bajo esa premisa “estamos trabajando las notas internacionales como algo ‘cool’”, dice.

“¡Me emputa!”

En el programa se podrán ver reportajes y noticias de Bolivia y el mundo, habrá una sección de expresión artística y también un espacio llamado Me emputa, en el que los jóvenes podrán manifestar su enojo y molestia en torno a diversos temas.

“Me emputa que sólo nos vean como drogas o educación sexual”, dice un joven frente a la cámara de televisión.

Uno de los reportajes que el equipo de Pica ha preparado gira en torno a los jóvenes de la etnia weenahayek, chicos actuales que bailan breakdance, en cuya vida confluyen la tradición y la modernidad, y en la que el pasado y el porvenir se dan la mano.

Jacqueline Dávalos, otra de las reporteras, explica que el equipo también está explorando las culturas juveniles en El Alto, una ciudad que después de los hechos de octubre de 2003 reconoció su potencial en lo que se refiere al ejercicio de la ciudadanía y en donde los jóvenes son parte de la vida económica, y cuyo aporte y trabajo “están siendo invisibilizados”.

El financiamiento para KNN y específicamente para el programa Pica proviene de una institución holandesa llamada Free Press Unlimited.

“El financiamiento nos va a alcanzar por un año y medio. A partir de entonces tiene que ser autosostenible, igual estamos empezando a buscar auspiciadores desde ya”, comenta Longo.

En Pica los jóvenes de diferentes clases sociales, de distintos espacios y procedencias podrán encontrarse y reconocerse.

Caya y Diego, las estrellas
Los rostros del programa que se estrena este 4 de febrero, a las 8: 30, en la red ATB son Amancaya Román (Caya) y Diego Revollo (Teco).

Ambos están muy entusiasmados con el proyecto. A Amancaya le entusiasma la idea de “abrir un espacio a la opinión de los adolescentes”. Espera cumplir con la expectativa de los jóvenes y, como comunicadora, siente como un reto el conducir un noticiero que salga de la estructura convencional y que a la vez sea creativo.

Diego siente que conducir Pica es una “oportunidad increíble de participar en un proyecto fresco, divertido y educativo. También se trata de que sea serio, aunque todo vaya a ser un poco ‘deschavetado’”.

Caya y Teco son adultos jóvenes. “Se hizo un estudio, según el cual se ha visto que los adolescentes no quieren ver a alguien de su edad, sino a algo así como un hermano mayor”, dice Emiliano Longo.

Periodistas aceptan participar para debatir la ley de medios

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) aceptaron ayer debatir la “actualización” de la Ley de Imprenta y elaborar una norma sobre comunicación como demandó la Cumbre Social.

Las reacciones de ambas organizaciones surgieron un día después de que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo en una entrevista con Página Siete que conforme a los mandatos del llamado Encuentro Plurinacional se debe elaborar una Ley de Comunicación, y si la prensa no se interesa en debatir la nueva ley, lo hará la sociedad.

El secretario ejecutivo de la CSTPB, Ramiro Echazú, afirmó ayer que “hay que discutir acerca de la nueva ley en un encuentro donde participen todos los periodistas”. Consultado acerca de una “actualización” de la Ley de Imprenta, de 1925, dijo que también se debe debatir respetando las características básicas de la norma: libertad de expresión y jurados de imprenta.

“Vale la pena discutir en un encuentro con la participación de todos los medios”, dijo.

La ministra Dávila también fue entrevistada ayer por la red ERBOL, donde anunció que una posible reforma de la Ley de Imprenta respetará los tribunales de imprenta en las ciudades.

El presidente de la ANPB, Ronald Grebe, afirmó que la propuesta de la nueva titular de Comunicación del Gobierno del presidente Evo Morales “es interesante” y que “se debe debatir, sentarnos en una mesa, hay que compatibilizar criterios, (aunque) seguramente no todos estaremos de acuerdo con todo, eso es democracia, pero los puntos de vista se tienen que poner sobre la mesa”, dijo Grebe en una entrevista con la red ERBOL.

Dávila, en entrevista con Página Siete, aclaró que el Gobierno no tiene ningún esbozo o proyecto de ley sobre comunicación, sino que se trata de una conclusión del primer Encuentro Plurinacional, que se realizó en Cochabamba, que demandó la construcción de un instrumento legal “que adapte la legislación existente en comunicación a la nueva Constitución Política”.

La autoridad gubernamental consideró que la elaboración de esta norma no es una prioridad para el Órgano Ejecutivo.

La elaboración de una legislación en comunicación y una posible reforma o ajuste de la Ley de Imprenta pusieron en alerta a las organizaciones de periodistas y medios de comunicación.

Hay sectores como la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) que rechaza cualquier modificación de la norma de imprenta porque está en vigencia.

Esta norma dicta el juzgamiento de los periodistas mediante tribunales de imprenta conformados por los municipios.

El debate llegó hasta las filas de las bancadas de asambleístas, donde el criterio del oficialismo es que se debe elaborar al menos dos leyes: “actualización” de la Ley de Imprenta y una nueva Ley de Comunicación.

Desde la oposición, consideran que con estos instrumentos legales el Gobierno pretende poner cortapisas a la libertad de expresión y a la labor de los periodistas y medios, considerados por el presidente Evo Morales -en 2008 y 2010- como sus “principales opositores”.

viernes, enero 27, 2012

a Dianara Unzueta el periodismo “la agarró por sorpresa”

Si bien estudió comunicación social, a Dianara Unzueta el periodismo “la agarró por sorpresa” y ahora, junto a sus hijos, es su pasión.

Aunque ya lleva 11 años en la televisión y cinco como la presentadora estrella de la red PAT, Unzueta estudió en la Universidad Católica Boliviana con la idea de dedicarse a las relaciones públicas y, según cuenta, “jamás hubiera imaginado ser periodista”.

Es que la carrera periodística de la conductora trinitaria llegaría, sin que ella lo esperase, como consecuencia de sus pasantías universitarias en Católica Televisión. Fue en ese canal donde condujo un programa musical junto a su mejor amiga. De ahí en adelante no volvería a separarse de las pantallas y sería parte de los canales Bolivisión y red Uno en los programas Musica con C y Cinemundo, respectivamente.

El salto grande de Unzueta al periodismo se dio en 2005, cuando la red Unitel la invitó a conducir su noticiero central, un reto que aceptó sin dudar y sin esperar.

Ese año se registró el hecho que marcaría su vida profesional: un accidente aéreo. Sucedió cuando la avioneta en la que Unzueta viajaba para hacer un reportaje en Sucre se precipitó en la población de Huaricollo, Oruro. A pesar de que Unzueta y los 11 pasajeros que viajaban con ella en la avioneta privada –entre periodistas, empresarios y el político Samuel Doria Medina- resultaron casi ilesos de este accidente, el susto y la memoria de los momentos de la caída y la evacuación de los heridos permanecen en la mente de la conductora que afirma que “las heridas pasaron, pero el susto y los recuerdos de esa experiencia se quedan para siempre”.

Ésta y otras vivencias profesionales en conflictos sociales del país son precisamente las que llevan a Unzueta a afirmar que “tienes que ser una persona de guerra para hacer periodismo”.

“Para ejercer esta profesión te tiene que apasionar, puesto que conlleva muchos sacrificios, especialmente cuando tienes familia. No hay horarios, trabajas fines de semana, feriados y cuando el resto de la gente está descansando... Si no te gusta, no lo vas a hacer y la vas a dejar como muchas personas lo hacen. Pero si te apasiona, sigues para adelante y deseas asumir nuevos retos”, asegura la conductora de televisión.

Así, pese a que forma parte de los noticieros y las revistas de PAT desde hace cinco años y está orgullosa de pertenecer a esa red nacional, su principal reto actualmente es equilibrar el periodismo con su familia.

Por esto Unzueta afirma que se ha convertido en una persona “extremadamente” hogareña y que dedica hasta el “último minuto libre” de su tiempo a sus hijos.

“Dejo el trabajo en PAT y en la casa soy completamente diferente”, afirma la presentadora.

“Mis sueños son seguir creciendo como profesional porque uno nunca termina de aprender y pasar más tiempo con mi familia y con mis hijos , porque ahora son chiquitos y hay que aprovechar estos años”, asevera la conductora de la red PAT, con un ya imperceptible tono oriental.

CaraConocida

Autoperfil
Nacimiento En Trinidad, Beni, y es la segunda de tres hermanos.


Estudios Comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.


Carrera Presentadora en los canales Católica TV, Bolivisión, Red Uno, Unitel y PAT.


Familia Está casada y tiene gemelos.

jueves, enero 26, 2012

MTV produce un reality show de Dulce María

Según noticiasmtv, ahora que Dulce María decidió mudarse a Los Ángeles, MTV le producirá su propio reality show. Según reveló la cantante, el programa llamado Extranjera, al igual que su nuevo disco, tendrá diez capítulos y relatará sus inicios como residente en el país del norte. La intérprete de Ingenua declaró que este es un momento clave para su carrera.

Chespirito: No contaban con mi astucia…

Roberto Gómez Bolaños, muy conocido popularmente como el "Chespirito", "Chavo del 8", el "Chapulín Colorado", es escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos.

Chespirito es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare. Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare (estatura física de Gómez Bolaños: 1.60 m.).

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, D.F. Su madre fue Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y su padre, Francisco Gómez Linares. Gómez Linares fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios de su tiempo. Hizo, entre otras cosas, las portadas de las revistas: "El Universal Ilustrado" y "Continental"; ilustraba con ricos grabados o dibujos a tinta, las crónicas de Martín Luis Guzmán. Gómez Linares también fue el retratista más cotizado de la década de los 20’s.

"Chespirito" estudió Ingeniería pero nunca ejerció. Al igual que Borges o De Quincey, Gómez Bolaños supo, desde antes de escribir, que había nacido para las letras; y estaría a discusión su calidad literaria entre los intelectuales, pero millones de personas durante cuatro generaciones se suman para agradecer el que "Chespirito" dejara la electricidad y la mecánica de lado (aunque también es algo creativo), para dedicarse a divertir a millones de personas. Así pues, "Chespirito" se inició como creativo en la publicitaria D’Arcy, cuando tenía 22 años.

A partir de la segunda mitad de la década de los 50’s, la actividad de Gómez Bolaños como guionista fue intensa, bien fuera escribiendo para radio, programas de televisión o guiones para cine. Durante 10 años alimentó con sus libretos el exitoso programa semanal: "Cómicos y Canciones". Entre 1960 y 1965, dos programas se disputaban el primero y el segundo lugar de audiencia en la televisión mexicana, y ambos los escribía "Chespirito"; ellos son: "Estudio de Pedro Vargas" y el ya mencionado "Cómicos y Canciones".

En 1966 el actor Mario Moreno "Cantinflas" eligió los guiones de Gómez Bolaños para una serie que debería llamarse "El Estudio de Cantinflas". Finalmente el patrocinador (Cigarrera La Moderna) canceló el proyecto dadas las altas pretensiones del famoso comediante.

A finales de 1968, Gómez Bolaños se contrató con la recién inaugurada televisora TIM con la feliz oferta de usar a su antojo un espacio de media hora cada sábado por la tarde. Así nacieron series como: "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez". Simultáneamente nacía la carrera de actor para "Chespirito".

En 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión a una hora y fue programada en lunes a las 8:00 P.M.; entonces la serie se llamó: "Chespirito", donde se incluían diferentes sketchs, de tal suerte que vimos nacer en ese espacio al personaje de "El Chapulín Colorado" y un año después al "Chavo del Ocho". Ambos personajes tuvieron tal arraigo en el público, que la televisora decidió darles la característica de serie con un día especial de la semana para cada uno, en media hora de transmisión y con horario estelar.

"El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho" abrieron las puertas del mercado internacional a la televisión mexicana. En 1973 ambos programas se transmitían en casi toda América Latina y en todos los países, su popularidad los colocaba en el primer lugar de rating. Por supuesto para 1975 los niveles de audiencia de las series de Chespirito en México, oscilaban entre los 55 y 60 puntos de rating.

Para 1984 el programa volvió a ser de una hora de transmisión los lunes a las ocho de la noche, con el nombre de "Chespirito"; para ese entonces, Chespirito era ya una institución y lo siguió siendo. Por 25 años ininterrumpidamente, cada lunes a las ocho, Chespirito estaba en casi todos los hogares mexicanos.

Actualmente la serie se sigue transmitiendo en toda América Latina y en España, con su audio original, pero también es transmitida con diferentes doblajes a otros muchos idiomas en más de diez países; de tal suerte que el programa Chespirito puede ser visto tanto en Brasil como en Angola. Por esa razón, tal vez, Homero, el personaje de la serie canadiense "Los Simpsons", incluye entre sus personajes favoritos al "Chapulín Colorado".

En 1978, "Chespirito" produjo, escribió y actuó la película "El Chanfle", misma que rompió todos los récords de taquilla existentes hasta esa fecha en México.

Gómez Bolaños también ha compuesto para Cine o Telenovelas, así como una comedia musical llamada "Títere". Tiene, además, en su archivo teatral seis obras más.

En 1977, el Show de Chespirito llenó dos veces en el mismo domingo el estadio de fútbol de Santiago de Chile, cuyo cupo es de 80.000 personas. En Buenos Aires, Argentina, en el Auditorio Luna Park con un cupo de 25.000 personas, Chespirito dio catorce funciones consecutivas con llenos totales. En la ciudad de Nueva York, en el Madison Square Garden, un espectáculo latino sorprende con dos llenos hasta los topes en un solo domingo del año de 1983: "El Show de Chespirito". La Quinta Vergara obtiene grandes llenos únicamente durante el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde se dan cita múltiples personalidades de espectáculo; sin embargo, en 1977 tuvieron sobrecupo con las funciones del "Show de Chespirito"...

Existen muchos récords de Chespirito dignos de ser registrados, pero el más valioso, el más grande de sus logros, es el que sería el ideal que todo ser humano persigue y la meta por muchos no alcanzada: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", es un buen hombre.

Los dinosaurios de «Terra Nova» llegan a España

Esta noche la cadena Fox estrena, con un doble capítulo, "Terra Nova", la nueva serie de dinosaurios y ciencia ficción de Steven Spielberg.

Se ha rodado integramente en Australia y el tiempo de postproducción ha batido records con respecto a otras series. Cuenta con nueve productores ejecutivos entre los que destacan, el productor Steven Spielberg o Peter Chernin, un equipo técnico de 250 componentes y más de 150 actores forman el reparto.

El éxito de la serie está asegurado puesto que su presupuesto es bastante elevado por lo que contará con buenos efectos especiales y recursos audiovisuales. La primera temporada cuenta con 13 capítulos y ha tenido buenos resultados en su emisión en Estados Unidos.

La historia se inicia en el año 2149 cuando Los Shannon viven en un mundo lleno de contaminación y destruido por la humanidad. Esta familia solo lograría salvarse siendo elegidos para viajar al pasado para poder optar a un futuro que sea mejor y así poder sobrevivir. Al regresar a 85 millones de años atrás en el tiempo, encontrarán un gran peligro que serán los dinosaurios, aunque la maldad de los humanos se irá haciendo cada vez más presente según pasen los capítulos.

El nombre de Steven Spielberg iba unido desde un principio al de ‘Terra Nova’ puesto que el referente de su película ‘Parque Jurásico’ era muy claro. El realizador, a pesar de dar el visto bueno al guion, solo ha colaborado en la elección del papel del comandante Taylor, que será interpretado por Stephen Lang.

El paleontólogo Jack Horner, quién colaboró en ‘Jurassic Park’, ha sido el encargado de crear estos dinosaurios, que tendrán un aspecto diferente al de los años 90.

miércoles, enero 25, 2012

Elenco de al fondo hay sitio, en evaluación

Según elcomercio.pe, el elenco de la serie Al fondo hay sitio se reunirá el 1 de febrero para analizar y evaluar por primera vez la cuarta temporada de la historia de ficción. Cuatro días antes del encuentro arranca la grabación del primer capítulo. La serie, que retorna a las pantallas de América TV (Perú) en marzo, incluye en la nueva fase al actor cómico Tulio Loza.

Miranda de Sex and The City: “Soy homosexual por elección”

La actriz Cynthia Nixon, famosa por su papel como Miranda Hobbes en la serie Sex and the City, afirmó en una entrevista cedida al New York Times que ella es homosexual “por elección”.
La intérprete de 45 años, que está comprometida con su pareja de años, Christine Marinoni, señaló que muchas veces se rechaza que la sexualidad pueda ser escogida, pero que ella lo hizo. “Recientemente di un discurso a una audiencia homosexual, en la que incluí la frase ‘he sido hetero y he sido gay, ser gay es mejor’, y ellos trataron de cambiarla porque decían que implicaba que la homosexualidad puede ser una elección. “Para mí ha sido una elección”, señaló.
Nixon y su pareja tienen una relación estable desde 2004, y el año pasado presentaron a su primer hijo: Max Ellington Nixon-Marinoni.
La actriz tiene otros dos niños de su relación anterior con el profesor Danny Mozes, Samantha y Charles.

martes, enero 24, 2012

El ‘vice’ guiña el ojo a Claudia y Evo habla de su casamiento

Por primera vez en el Congreso, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, nombró a Claudia Fernández, la periodista que el año pasado reconoció, en una entrevista a una revista paceña, que está construyendo una relación con el segundo mandatario.

Cuando el ‘vice’ saludó a los presentes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, se refirió a Fernández e incluso le guiñó un ojo.

Mientras tanto, a la también ingenieria comercial se la vio en la misma sala como invitada especial y no como periodista.


Entretanto, el presidente Evo Morales se manifestó a favor del casamiento de García Linera. “...Está bien darle (casa) a un nuevo matrimonio, creo que pronto va a ser el compañero Álvaro, vamos a dotarle de la vivienda social”, expresó Morales en su discurso.

Al instante, el auditorio respondió con aplausos y risas. “Aprobado, con aplausos. Que no cumpla, vamos a ver”, sentenció la autoridad.
Los colegas periodistas de la simpática joven, de 23 años, contaron que ella elude tocar el tema y que sigue cubriendo temas políticos.

Alto Ráting de la serie Rob en La CBS

El programa Rob registró el ráting más alto de la CBS en su horario durante dos años. En esta serie actúa el mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta al personaje del “tío Héctor”. El comediante, quien lleva décadas frente a las cámaras, cavó poco a poco el túnel entre México y Hollywood, según peopleenespanol.com.

Villanos sexies de las telenovelas

El encanto de Julián Gil, Marco De Paula y de otros actores no se esconde pese a la maldad de los personajes que interpretan.

Son malos con cuerpos de dioses, sonrisas que derriten y miradas que matan. En La Paz, la teleaudiencia tiene una cita diaria y peligrosa con dos de los villanos más sexies de la pantalla chica. Por un lado está Leonardo Arismendi, personaje interpretado por Julián Gil en Eva Luna, que se transmite por Unitel. Por otro lado está el doctor Leonardo Olivares, hecho carne por el actor español Marco De Paula en Esperanza del corazón, que se emite por la Red Uno. Sin embargo, vale la pena recordar a algunos actores que encarnaron a villanos en novelas pasadas, como Alejandro Camacho, Sergio Goyri y David Zepeda, entre otros.
UN VILLANO CON SENTIMIENTOS. Julián Gil interpreta a Leonardo Arismendi, un malvado que alberga buenos sentimientos en su corazón. “Lo manejé con colores diferentes, es un villano carismático, querendón, travieso, pero con valores, en especial cuando se trata de su mamá. Las reacciones de este villano son por cosas que arrastra desde la niñez. Está acostumbrado a tener todo a lo que le echa el ojo, como a Eva Luna”, dice el actor en eva-luna-telenovela.blogspot.com.
MANIPULADOR Y MAQUIAVÉLICO. Marco De Paula es el doctor Leonardo Olivares, un insidioso y seductor psiquiatra que “sabe manipular a las personas porque conoce sus puntos débiles. Es muy maquiavélico”, comenta De Paula, según noticias.latino.msn.com.

Alejandro Camacho

Nació el 11 de julio de 1954 en México y es un actor conocido por interpretar a diferentes villanos. En la conocida telenovela mexicana Muchachitas encarnó al malvado Federico Cantú.

Sergio Goyri

Goyri se hizo famoso desde la telenovela Te sigo amando por encarnar sexies villanos rurales. El actor nació el 14 de noviembre de 1958 en Puebla, México.

David Zepeda

Nació el 19 de septiembre de 1973 en México. Inició su carrera de actuación en telenovelas de TV Azteca. Interpretó a Alonso, uno de los villanos en la novela Soy tu dueña.

Julián Gil

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 13 de junio de 1970 y es un destacado actor, modelo y animador residente en EEUU. Fue criado entre Venezuela y Puerto Rico.

Marco de Paula

Nació el 22 de abril de 1977 en Sevilla, España. A los 17 años, su vida dio un giro cuando un cazatalentos le introdujo en el mundo de la moda. Participó en series, como Hospital Central.



Periodistas con los salarios más bajos

Los periodistas bolivianos, junto a los nicaragüenses, en Latinoamérica son quienes perciben los salarios más bajos en comparación a sus colegas de otros países. Los argentinos son los mejores pagados, seguidos de los brasileños, los costarricenses, los chilenos y mexicanos, todos ellos por encima de los $us 500.

Se trata de los resultados de una encuesta realizada por Esther Vargas, directora del portal en el Internet clasesdeperiodismo.com, donde revela que fueron encuestados 436 hombre y mujeres periodistas o editores.

Más del 38% gana menos de $us 500. En la región, el 38.4% gana menos de $us 500 mensual, donde los periodistas bolivianos están incluidos, junto a los nicaragüenses. Mientras que el 37.8% gana menos de $us 1.000. El 23.8% recibe entre 1.500 y hasta más de $us 3.000, aquí se ubican los argentinos y brasileños/ANF

21 Países
Son los 436 encuestados como ser Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Cuba entre otros.

La Fox Sports debuta en Brasil

La cadena Fox Sports, del grupo News Corp., presentó ayer su versión brasileña que saldrá al aire el próximo 5 de febrero como una de las principales televisiones deportivas del país y con los derechos exclusivos de la Copa Libertadores de América.
La emisora también ha adquirido los derechos de la Copa Sudamericana, la Liga inglesa, torneos de tenis de la ATP y las carreras de automovilismo de la fórmula Nascar y pretende producir 2.500 horas de programas propios por año, según explicaron los responsables de la compañía en una rueda de prensa.
Fox Sports ocupará la sintonía del canal Speed en las principales redes de televisión por cable de Brasil, aunque aún no ha cerrado los acuerdos para definir en qué paquete de canales va a ser incluida.

domingo, enero 22, 2012

Cientos de ‘Chespiritos’ acudieron a Bolivisión

Dos niveles del Shopping Norte se llenaron con niños y adultos caracterizados como los personajes que creó Chespirito. Todos respondiendo a la convocatoria de Bolivisión para homenajear al papá del Chavo.

La Paz y Santa Cruz vivieron una jornada llena de Chavos, Chilindrinas, Popis, Ñoños y demás personajes. Los niños, acompañados de sus madres, se alistaban en los pasillos de las instalaciones de Bolivisión ayer.

“A mí me gusta el Chavo porque vive en una vecindad y es divertido”, contaba Karen Callisaya, de 14 años, que iba vestida de Popis. Su hermano José, de 11, era un Chavo entusiasmado que ya quería hacer su show.

Los participantes contaron con tres minutos para mostrar sus destrezas. Tres categorías fueron tomadas en cuenta: los conocimientos de los personajes y programas, el performance individual y el grupal. Vecindades enteras se presentaron. El ballet Free Dance se caracterizó y contaba con máscaras de látex con las caras de los personajes del Chavo del Ocho.

Otros postulantes, como Giovana Arce, que era doña Florinda, y Elizabeth Quiroga, la Chilindrina, practicaban su actuación. Ellas son mamás de alumnos del colegio Instituto Americano. “Somos admiradoras totales. Vinimos temprano y estamos muy emocionadas. Los otros personajes están a punto de llegar porque están pidiendo permiso de la oficina”, contaba Quiroga. En ese momento llegó José Bustillo, como el señor Barriga. “Tenemos como 50 años y hemos crecido con Chespirito... ¡cómo no hacer esto!”, exclamaba.

Todos se contagiaron de la fiebre de Chespirito llenando formularios y haciendo fila. Algunas madres ya cansadas, como Marcela Quisbert, decía “no sé todavía a qué hora entremos, pero yo veía el Chavo y traje a mi hijo porque él lo ve”.

“Creo que el casting se extenderá hasta mañana”, manifestó Vladimir Uzeda, primer asistente de producción de Bolivisión. Así, todo el día se escucharon los ‘eso, eso’, ‘ta, ta, ta’, ‘pa’ que te digo que no sí, sí’ y ‘¡chusma, chusma!’.

María René Duchén le dijo adiós a la radio Laser 98

La conductora María René Duchén se despidió ayer de sus oyentes para comenzar un nuevo proyecto televisivo. “Se cierra un ciclo. Ya era tiempo, y fue difícil despedirse, pero siempre hay que continuar”, comentó la presentadora. Duchén llevaba dos años y medio en Laser 98 y, según ella, “marcó mi reencuentro con los medios, lo que ha sido grato para mí”.

Duchén deja la radio Laser 98 para planificar un nuevo proyecto televisivo en Cadena A. “No puedo decir mucho todavía, pero es un proyecto de fin de semana. Sé que les va a gustar, es algo sencillo, pero hecho con el corazón. Por ello me retiro, debo poner toda mi concentración en este programa y como el día tiene sólo 24 horas, tuve que dejar la radio, pero me voy contenta y agradecida con Laser”, aseguró. No es un alejamiento definitivo de la radio, porque para Duchén, se trata de su gran amor.

Platanito quiere limpiar su imagen

Sergio Verduzco, el actor que interpreta a Platanito, quiere trabajar de cerca con la fundación Michou y Mau para niños quemados, luego de sus bromas. Su programa Platanito show no está siendo emitido en Telehit, informa eluniversal.com.mx.

NSA se emitirá en Paraguay y, los sábados, en Bolivia

En el caso de NSA, que se emitirá todos los sábados en Bolivia a las 21.00, el grupo de presentadores principales de Cómplices se repetirá en el especial del programa de farándula. A éste se incorporarán nuevas figuras “que le darán lo picante al espacio”, adelanta Cáceres.

NSA, según su creador, pasa por un momento increíble. “No lo levantamos del aire porque es un producto que vende”. Además, se emitirá en Paraguay desde el 20 de enero con sus propios presentadores y noticias a través de Telefutura. “Es el canal más grande de Paraguay”, asegura.

Desde el 10 de octubre del año pasado, NSA se emite en Paraguay por una señal de cable. “Gustó mucho a la gente el formato que manejamos, por eso ahora nos dan un espacio en horario prime todos los días. Así que los sábados tendremos un resumen y una interacción entre ambos programas”, asegura el productor. Todo un equipo de periodistas y camarógrafos bolivianos se va a ir a vivir a Asunción, Paraguay, para hacer esa versión de NSA. Pablo Llanos dejará La Paz para irse a vivir a Santa Cruz.

Con respecto a Cómplices, la revista será muy distinta a lo que es NSA. “Sin escándalos. Además, no queremos que nos encasillen pensando que sólo hacemos farándula”, asegura Cáceres. “Es un horario poco habitual, pero vamos a desafiar, como lo hicimos hace tres años con la incursión de NSA”.

Larissa, la invitada de honor

La modelo paraguaya Larissa Riquelme será la invitada especial de NSA en su país.

Hans

Hans Cáceres dice que Cómplices le dará menos exposición, pero que seguirá generando ruido con esta revista.

comentarios

Pablo Llanos regresará a la Tv con ‘Cómplices’

El productor Hans Cáceres revela los cambios en sus creaciones en 2012 por la red Uno: No Somos Ángeles (NSA) se emitirá sólo sábados desde marzo y el 27 de febrero, Pablo Llanos regresa a la tele con Cómplices.

En un horario poco habitual, Cómplices contará cada tarde, desde las 17.00, con Pablo Llanos, Ximena Zalzer y Álvaro Retamozo como presentadores. “Es un buen cambio. Queremos mucho a Pablo y él se fue de Unitel un tanto molesto, pero le planteamos el proyecto y aceptó”, asegura el productor.

miércoles, enero 18, 2012

Escándalo en TV brasileña por supuesto caso de violación en un 'reality show'

La policía brasileña abrió una investigación contra un participante del 'reality show' "Gran Hermano", conocido en Brasil como "BBB" (Big Brother Brasil), por supuestamente abusar sexualmente de otra participante.

La madrugada del domingo, después de una fiesta parte del programa, Daniel Echaniz, de 31 años, habría mantenido una relación sexual con Monique Amin, de 23, lo que ambos negaron a la policía.

"Ambos confirmaron que consumieron bebidas alcohólicas pero que estaban conscientes de lo que estaba pasando, confirmaron que se tocaron debajo del edredón", dijo Antonio Nunes, de la policía civil, sin poder confirmar si hubo penetración pues la joven "no quiso hacerse el examen de cuerpo de delito".

La policía seguirá las investigaciones con exámenes a la ropa interior de ambos, así como a las sábanas y otros artículos de la habitación.

Durante la fiesta, que fue transmitida en el programa de la red Globo, ambos habían intercambiado besos y caricias, y una imagen del programa muestra luego a Echaniz bajo las sábanas, presuntamente manteniendo una relación sexual con Amin, que permanece inmóvil.

La escena fue cortada rápidamente, pero según O Dia, el acto se extendió por 25 minutos.

"Recuerdo de una mano en aquello, aquello otro en la mano, ahora, sexo, no. Solo si él tuviera la mala intención de hacerlo conmigo durmiendo", dijo Amin a la producción, citada por O Dia.

Tras esas escenas, fue creado un tag en Twitter con el pedido "Daniel Expulso", según el sitio G1 de Globo.

Antes del resultado de la investigación, la producción decidió expulsar a Echaniz "debido a un grave comportamiento inadecuado". Él expresó "que no está entendiendo nada", según contó su madre que insinuó "que Daniel está siendo víctima de racismo" pues el ex "brother", modelo de profesión, es el único negro entre los participantes del programa.

La secretaría de Políticas para las Mujeres del gobierno pidió a la Fiscalía "las acciones necesarias" y dijo haber recibido pedidos para que se aclare el asunto por parte de mujeres en varias partes del país.

El Big Brother, el 'reality show' más popular de Brasil, entrega al vencedor un premio por unos 830.000 dólares.

AFP

martes, enero 17, 2012

Bellas villanas de telenovelas

Las chicas malas de las novelas en las actuaciones que las hicieron reconocidas. Mujeres que de tontas no tienen nada.

Para interpretar a alguien malo hay que ser muy bueno, dirían, y es que ponerse en la piel de un personaje perverso tiene varios tintes, sobre todo emoción. Si la reacción del público hacia el personaje se traduce en odio, significa que se hizo un buen trabajo.
La maldad a flor de piel. Reconocidas por su belleza, estas mujeres le dieron un toque especial a sus interpretaciones de villanas de la pantalla chica:
Gabriela Spanic interpretó a la inocente Paulina y a su hermana Paola Bracho en La usurpadora. Paola era todo lo contrario a su gemela y por eso la manipulaba como un títere para divertirse a costa del sufrimiento de los demás.
El papel de Rubí Pérez fue bien interpretado por la bella Bárbara Mori. Rubí es la historia de una muchacha de clase humilde que mediante su belleza planea conseguir éxito y fortuna. La novela es un remake de Rubí de 1968.
Una Gabriela Spanic mucho más madura se transformó en Ivana, de la novela Soy tu dueña. Una villana muy sexy.
Bárbara Greco fue una singular antagonista. En Mañana es para siempre, Lucero demostró no haber perdido sus dotes de actuación a pesar de los años.
Dominica Paleta interpretó a la desequilibrada Jimena en Triunfo del amor y, como una de las actrices favoritas de México, desempeñó su papel memorablemente.
Aunque son odiadas por muchos, de algún modo representan el lado oscuro que toda persona guarda dentro de sí.

Bárbara Greco

El retorno de Lucero a la pantalla chica fue bastante aplaudido. El papel de villana en la novela Mañana es para siempre le sentó muy bien, demostrando así su capacidad de actuación.

Aimee Montes de Oca

En el remake de Corazón salvaje, Aracely Arámbula interpreta a las hermanas Montes de Oca. La representación favorita de los fans fue la de la hermana malvada.

Rubí Pérez

Una protagonista que hace también el papel de antagonista. Bárbara Mori causó sensación en la telenovela Rubí, en la que hubo de todo. Lo más notable y aplaudido: el inesperado final.

Teresa Chávez

Sobre la novela Teresa se ha dicho mucho. Angelique Boyer encarnó a una mujer fría y calculadora, pero sobre todo inteligente.

Ivana Dorantes

Encarnada por Gabriela Spanic, la antagonista Ivana le hace la vida imposible a su prima en la novela Mañana es para siempre. Spanic recibió buenas críticas por este papel.




viernes, enero 13, 2012

Ramiro Serrano “Mi sueño es hacer cine”

Cuenta que desde niño imitaba a su abuela, a sus compañeros de curso e incluso a sus profesores. “Siempre he sido el gracioso de la casa y del colegio, siempre me ha gustado llevar un poco de risas a la gente”. Es Ramiro Serrano y, tras una carrera de 28 años en los medios, es una de las caras más conocidas de la televisión y la radio.

Sí, también bromeó con nosotros, el humor le sale espontáneamente. Serrano recuerda que comenzó a trabajar en medios a los 13 años, cuando cursando la secundaria en el colegio San Calixto, fue invitado por los sacerdotes jesuitas Jesús Auñon y José Gramunt para formar parte del equipo de la radio Fides.

El ingreso de Serrano a la televisión se dio en 1993, cuando interpretó a un personaje llamado Filipo en el programa Noches de Piano Bar de su amigo, el conocido comunicador Andrés Rojas. Después, Serrano formó parte de la producción de numerosos shows televisivos antes de ser convocado al programa Esta boca es mía, para hacer imitaciones de políticos. A partir de esa experiencia, Serrano creó -junto a sus amigos Toto Aparicio y Ronald Irene- su propio programa televisivo: la igualmente exitosa comedia Cabo de risa, a los que le seguirían El de la tele, No te hagas y En boca de todos.

Actualmente Serrano es presentador de La Revista, de la red Unitel, y aunque desde muy temprano se le puede ver bromeando con sus colegas e invitados, Serrano sostiene que tiene proyectado ir más allá: volver a un programa de comedia “siempre y cuando sea con Unitel”. En este sentido, Serrano ha anunciado que pronto se lo podrá ver en el show Fuera de chiste, del mismo canal.

Como ha hecho a lo largo de su carrera, Serrano se encuentra trabajando simultáneamente en la radio. “Me encanta la radio porque te transporta, te motiva la imaginación, la tele es mucho más calculada y fría. Como es más caro producir para la televisión, corres contra el tiempo y muchas cosas se quedan sin decir”, afirma.

Aún así, el momento que el carismático conductor recuerda con mayor cariño de toda su carrera proviene de su éxito televisivo: las dos giras nacionales que realizó con el elenco de Esta boca es mía, en las que presentaron espectáculos de humor político ante casi un millón de espectadores. “Fue muy lindo conocer todo el país y recibir el cariño de la gente, especialmente porque les llevábamos risas y buen humor”.

Así, a sus 28 años de carrera, Serrano afirma que todavía le queda un sueño: “Hacer cine, me encanta actuar y me encantaría hacer un papel dramático o de comedia que pueda quedar inscrito en la memoria de la gente, porque la televisión es efímera”.

CaraConocida

Una vida pública
Infancia Asistió al colegio San Calixto, en el que fue invitado por los sacerdores Jesús Auñon y José Gramunt a ser parte del equipo de radio Fides.


Radio Fue fundador de la radio Stereo 97.


Televisión Fue parte de shows como Esta boca es mía, Cabo de risa, El de la tele, En boca de todos, etc.


jueves, enero 12, 2012

El boliviano Fernando Molina gana el Premio Iberoamericano de Periodismo

El periodista y escritor boliviano Fernando Molina fue distinguido hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el apartado Iberoamericano por su artículo "Pensar Hispanoamérica: el inicio".

En el artículo, el autor mantiene la tesis de que las principales contribuciones de Hispanoamérica al pensamiento mundial son aquellas que produjo su mismo descubrimiento y que se incorporaron al pensamiento occidental: la posibilidad de ser feliz en la tierra.

El autor mantiene que, sin obviar los errores de la colonización y su crueldad, algunos españoles religiosos o intelectuales pusieron los cimientos de la ética moderna basada en la capacidad individual de decidir.

"Este artículo logra desmitificar la idea que se ha venido enraizando en América Latina y, sobre todo, en las islas del Caribe, que trata de desnaturalizar la más trascendente epopeya del siglo XV: el descubrimiento del Nuevo Mundo", según el jurado de la XXIX edición de los premios, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Molina, nacido en La Paz en 1965, ha sido reportero y editor del diario "La Razón", subdirector del diario "La Prensa", director de los semanarios "Nueva Economía" y "Pulso" y actualmente se desempeña como editorialista de "Página Siete".

Asimismo, es autor de los libros "La conjura contra el hechicero - Franz Tamayo para el indianismo boliviano" (2010), "El pensamiento boliviano sobre los recursos naturales" (2009) y "Evo Morales y el retorno de la izquierda nacionalista (2006).

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el apartado Iberoamericano está dotado con 9.000 euros (unos 11.500 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los premios serán entregados en primavera por el rey Juan Carlos I, en una ceremonia en Madrid.

En la pasada edición, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en el apartado Iberoamericano, fue concedido a la periodista argentina Diana Fernández Irusta por su reportaje "Aún testigos", relacionado con la Guerra Civil que vivió España entre 1936 y 1939.

miércoles, enero 11, 2012

Foto Rayza Terceros, Natalia Girad y Denisse Quiroga

Aca les traemos unas fotos de las mujeres mas lindas de la television Boliviana:

Rayza Terceros, Natalia Girad y Denisse Quiroga



martes, enero 10, 2012

Los guapos de las telenovelas Galanes de siempre y de hoy

Despiertan pasiones en la pantalla chica. Las emociones de la pubertad se avivan con su presencia.

Fueron el sueño de cada jovencita que decoró su cuarto con pósters de ellos. Son los héroes bellos de la pantalla chica.
Rostros y cuerpos que cortan el aliento. Muchos de ellos no sólo han sido y son caras bonitas de la televisión, también han sabido llevar una buena carrera bajo los reflectores y expandir sus frutos en la actuación. Tony Ramos ha cautivado en su juventud, desde que fue Quinciño. Hoy es un icono internacional. Eduardo Palomo, por su parte, es recordado por telenovelas como Corazón salvaje. Dejó un legado tras su muerte. Luis José Santander tiene la pinta de un modelo de Marlboro. Ha hecho una gran carrera en México. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja en importantes proyectos. Juan Soler es padre de tres hijas. Este exmodelo, jugador de rugby y bartender ha sabido ganarse importantes protagónicos. Su mirada azul y su sonrisa lo hacen encantador. A Fernando Colunga no le pasan los años. Ese bronceado y ese cuerpo bien tonificado producen aún desmayos. Diego Bertie es el símbolo sexual de la televisión peruana. Talento e inteligencia se mezclan en sus actuaciones. Guy Ecker es un colombiano que tiene fama internacional; tal como el vino, se pone cada vez mejor. Con su gran estatura y su porte de príncipe, Christian Meier ha protagonizado un sinfín de telenovelas y campañas publicitarias alrededor del mundo. Es la fantasía de las televidentes.

Sebastián Rulli

El actor argentino y exmodelo radicado en México ha protagonizado varias producciones televisivas. También ha trascendido su carrera al teatro y empieza a despegar como una de las promesas sobresalientes.

Jaime Camil

Este bombonazo mexicano ha expandido sus fronteras y ha trascendido su actuación al teatro, a los musicales de Broadway y al cine internacional.

Murilio Benicio

El brasileño no ha parado de protagonizar papeles importantes desde El clon. Es uno de los actores más cotizados de su país y conmueve con su toque de latin lover.

William Levy
Es el Brad Pitt latino. Derrocha elegancia. Este sensual cubano, con estampa de Ken, no sólo es belleza y carisma, sino también talento, al ser versátil en sus papeles.

Reynaldo Giannecchini

Tuvo una carrera destacada como modelo en Europa, hasta que en Lazos de amor incursionó en la actuación. Ahora es uno de los más queridos en Brasil.

Miranda Cosgrove se puso nerviosa con Michelle Obama

“He hecho el programa por mucho tiempo y, por lo general, no me pongo nerviosa, pero con la Primera Dama en el plató sí me sentía muy agitada”, comentó Miranda Cosgrove, la protagonista de la serie iCarly, reporta vanguardia.com.mx.

El episodio en el cual la primera dama de EEUU, Michelle Obama, participa en el programa juvenil ICarly se estrenará el 16 de enero. En el episodio titulado “iMeet the First Lady” (Conocí a la Primera Dama), Carly se molesta porque el regreso de su padre se cancela cuando lo envían a una nueva misión. Entonces sus amigos deciden sorprenderla con una señal de video en vivo para su padre en una transmisión de iCarly. Al ver esto, la Primera Dama decide visitar a Carly y felicitarla por apoyar a su padre porque él está sirviendo a su país. Cosgrove aseguró que Michelle Obama es una mujer sencilla “agradable y muy normal”.


A partir del lunes 16 Consejos de Nolasco en estelar 92.5

El “gurú” de la moda no sólo dará consejos de belleza, sino hablará de temas polémicos.

Ami manera... con Sixto Nolasco es el nuevo programa que conducirá el dominicano conocido como el "Gurú de la moda", a partir del lunes 16 entre las 18.00 y 19.00, por Radio Estelar 92.5.
Según Nolasco el programa, conducido vía Skype desde Santa Cruz, saldrá al aire, de lunes a viernes. Explica que el proyecto surgió a pedido del público paceño y que en coordinación con el director de la emisora, Ramiro Sánchez, se pensó en hacer la diferencia con otros programas. "Tendrá un concepto diferente, donde un 50 por ciento será para el público y el otro 50 donde yo pueda aportar. Pero sobre todo será un programa interactivo a partir de las llamadas".
Los temas que tratará serán diversos, enfatiza el dominicano, pues hablará desde cómo vestir, de qué color teñir el pelo para el trabajo, qué cuidados tener para lucir una bella piel hasta de educación sexual y cómo orientar a los hijos en el tema. El abanico de oferta también incluirá contenidos polémicos como la homosexualidad, abuso infantil y la prostitución. “Los temas de un día para otros serán súper variados, extremadamente estudiados”.
Público. De acuerdo con Nolasco, los temas a tratar serán de interés general, ya que el programa está dirigido tanto a adolescentes de 15 como adultos de 50 años. Ese será el caso del primer programa, del que el conductor no quiso dar mayor detalle, pues dijo que será una sorpresa. Pero adelantó que está relacionado con gente de medios de comunicación y artistas. "No puedo decir más, pero invitó a que estén en sintonía del programa. Es un tema que me dijeron 'oye tengo este problema y no sé como solucionarlo'".
Enfatizó que es una problemática polémica que causará "mucha espuma, pero al final ayudará a mucha gente".
Cada tópico tendrá el apoyo de especialistas como psicólogos, ginecólogos y dentistas, afirma Nolasco. "Será un programa en vivo, que espero sea un éxito, pues se cumplirá el propósito, complacer a todo el mundo".

una actividad más en la agenda de nolasco. El dominicano, quien afirma que ya tenía un programa similar en Miami, Estados Unidos denominado Para Ellas, está "encantado" de llegar al público paceño con su experiencia en cuanto a moda y belleza pero también, dice, se siente identificado con las "necesidades" de La Paz.
agenda. El consejero de moda y belleza, que reside en la ciudad de Santa Cruz, detalla que incluye a su agenda la conducción del programa A mi manera... con Sixto Nolasco, la conducción del programa Pura vida (lunes a viernes) y Misión Moda (sábados), en el que compiten cuatro paceños.

Warner presentará los People’s Choice Award

En vivo, por el canal Warner, se presentará este miércoles, desde las 22.00, la entrega de los premios People’s Choice Award. Kaley Cuoco, protagonista de The Big Bang Theory, será la anfitriona de este evento.

En su edición número 38, que se realizará en el Nokia Theatre de Los Ángeles, esta premiación es otorgada por el público y transmitida por televisión.

Las series Glee y Diarios de un vampiro encabezan las nominaciones. La serie de Fox se ha hecho con siete nominaciones, entre las que destacan las de mejor actriz, actriz invitada y actor, mientras que Diarios de un vampiro, perteneciente a la cadena The CW, ha logrado cuatro nominaciones. En la categoría de drama están las producciones: The good wife, Grey’s Anatomy, House y Supernatural, otros. Como mejor actor de drama, Hugh Laurie de House y Patrick Dempsey, de Grey’s Anatomy lideran esta candidatura. En la misma rama, pero en el ámbito femenino, figuran Blake Lively (Gossip Girl), Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy), Emily Deschanel, (Bones) y Eva Longoria (Desperate Housewives).

Las presentaciones musicales estarán a cargo de las cantantes Demi Lovato y Faith Hill, quienes serán las invitadas especiales. Lovato y Lady Gaga son las estrellas que cuentan con más nominaciones musicales para este galardón.

La televisión local se recicla y apuesta por el entretenimiento

Las novedades en la televisión tienen etiqueta de entretenimiento. En PAT trabajan en Nuestro Carnaval, un espacio conducido por Carlos Rocabado, que se emitirá de 18:45 a 19:45, aún sin fecha de estreno.
Asimismo, el exconductor de Que siga la letra habilitará otro espacio de recreación en marzo, al igual que Pablo Fernández, que dejó la conducción de Justo a tiempo para estrenar en febrero Red Social, un programa de concursos.
Sobre el género periodístico, Sergio Weise, gerente de PAT, confirmó que No Mentirás renovará su imagen y sectores, además tendrá un nuevo presentador desde marzo.
En Unitel no dieron mayor información.
En la Red Uno, Pedro García alista su retorno con Cara o cruz, un programa de debates sobre conflictos y vivencias cotidianas que se transmitirá de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00. El exDel cielo al infierno también prepara un programa de concurso que irá los domingos. Otro lanzamiento de la señal naranja será Cómplices, una revista juvenil a cargo de Pablo Llanos, Ximena Zálzer y Álvaro Retamozo, de lunes a viernes, a las 17:00. Aún no se tiene fecha de estreno.
Por su parte, Cadena A inaugurará el 4 de febrero Mi Bolivia, un programa de turismo, que se emitirá los sábados, en una hora aún por definir. El conductor será Javier Encinas, ex No somos ángeles (Red Uno).
Otro programa que estrenará el canal 36 será La tijera, con la conducción del diseñador Marcelo Rojas, la chef Carla Landívar y la modelo Natalí Justiniano. Se verá de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30, desde el lunes 5 de marzo.
En ATB, Marthy Méndez, gerente de la regional, confirmó que ATB en Carnaval lo conducirán José Miguel Lijerón y Mariné Antelo, desde el próximo lunes, de 22:30 a 23:00.
Megavisión prepara ampliar su red con estaciones en Cochabamba y La Paz. Y también alista Fuerza Carnaval con la conducción de Javier Vargas, que se emitirá de 19:00 a 20:00.
Full TV alberga a Facetas Deportivas dirigido por Fernando Nürnberg, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00.

Es bueno cambiar si esto trae evolución
Alejandro Fuentes | Productor audiovisual
La televisión es dinámica y evoluciona, eso nos muestran cuando vemos canales de fuera. Es bueno que la TV boliviana también sea dinámica, pero a veces lo hacemos con mucha prisa sin pensar en que los ciclos se deben concluir.
Por otra parte, la televisión se ha convertido en mero entretenimiento, y no es suficiente si esto es sinónimo de bajar la calidad de producción. Creo que hay otros formatos que debemos buscar, ya que la televisión es espectáculo, pero a veces los productores asocian este concepto con solo lo lúdico. ¿Por qué no hacer programas periodísticos que no sean aburridos? Es bueno cambiar, pero sería bueno que antes de hacerlo se analice qué estuvo bien y qué está mal. Por ejemplo, si Pedro García cambia de canal y el programa es el mismo. ¿habremos evolucionado o solo cambiado?

Utilísima supera a Fox Life y Discovery H&H

El canal Utilísima es uno de los favoritos entre el público femenino. Superó en un 45% a Discovery H&H y Fox Life en 2011. Este año, la actriz Aracely Gonzales se sumará a esta familia televisiva. La señal de Utilísima salió al aire en 1996 y ofrece 24 horas de programación orientada a la mujer, en especial. La Tercera destaca este canal como favorito en países como Chile y Perú.

Desde el año pasado que Utilísima incluyó en su grilla de programación a más programas con sello colombiano, argentino, chileno, peruano y mexicano. Hasta hace algunos años atrás, la mayoría de los espacios era más producción argentina.

La programación de Utilísima es uno de los principales destinos de entretenimiento para la mujer y abarca comidas, manualidades, mejoras para el hogar, salud, belleza y consejos para la educación de los hijos, se señala en Fox Latin American Channels.

Para este año, Utilísima tendrá a la actriz argentina Aracely Gonzales para que sea la anfitriona de uno de sus espacios. “Aracely representa a la mujer en esencia, una mujer dinámica y dedicada a los suyos; estamos encantados de contar con ella como protagonista”, comentó Mariana Pérez, vicepresidente y gerente general de Fox Toma 1. Gonzales protagonizó en 2001, con el cantante Chayanne, el drama televisivo Provócame.

Asuntos Pendientes marca un paso de EL DEBER al trabajo multimedia

Con el debut, ayer, de Asuntos Pendientes en EL DEBER Radio, conducido por el jefe de Redacción del Diario Mayor, Tuffí Aré, este medio avanza hacia la producción multimedia.
Asuntos Pendientes, transmitido desde el estudio 2 de EL DEBER Radio instalado en la Redacción del periódico, concreta un vínculo directo con la emisora y con los oyentes. ¿Qué pueden esperar ellos y los lectores de esta modalidad?
Según Aré, EL DEBER comenzó hace unos meses a poner en marcha proyectos que implican trascender el diario impreso. “No alcanza con hacer solo periódico. Por eso, la exradio Nuevo Milenio, ahora EL DEBER Radio, ha dado un giro en su formato para aprovechar el potencial de la redacción más importante del país. No hay radio en Bolivia con la fuerza que le da una Redacción como la de este medio impreso. EL DEBER se encamina a ser una marca llevada a todos los soportes mediáticos. Respetando los lenguajes, se aprovecharán los talentos que hay en el periódico para estimular una sinergia informativa. Se ha instalado un estudio cerca de la redacción para que nuestros periodistas que quieran incursionar en radio lo hagan”, explica.
Ya hay experiencias exitosas como Los Más Buscados, en deportes, y Escenas, la cultura está acá en arte y cultura, y Termómetro Económico.
Asuntos Pendientes, sobre coyuntura noticiosa, estará en la frecuencia 104.3 FM, de lunes a viernes, de 18:00 a 18:30.

lunes, enero 09, 2012

PAMELA MORENO, BELLEZA EN LA TV

Pamela Moreno es cruceña y se define como una mujer inquieta, bromista y distraída, es conductora del programa “Nada que ver” que se transmite por PAT. Ya lleva tres años trabajando en televisión, comenzó conduciendo revistas matinales.

Fue parte del show de Chicas Premier y sigue una exitosa carrera como modelo.

¿Cuál es la idea del programa que conduces?

En “Nada que ver” hacemos una crítica constructiva a otros programas de televisión, con errores que salen al aire. La idea es que se critique de forma divertida. Es un poco difícil porque en nuestra sociedad no estamos acostumbrados a la crítica.



¿Tú aceptas críticas?

No soy una presentadora perfecta, comento errores y los muestro en mi programa. Se trata de eso, de criticarse. Es difícil sobrellevar el asunto porque en los programas de farándula cruceños se meten en tu vida privada, nosotros no lo hacemos, criticamos el trabajo.



¿Has pasado malos ratos por el programa?

Sí, tuvimos denuncias y sufrí mucho, estuve en audiencias, y era muy difícil porque recién estaba comenzando, pero con tantos problemas uno crece.



¿Cuándo comenzaste a modelar?

Comencé a los 13 años modelando y además trabajé en la Feria Exposición, fue en una empresa familiar, pero seguí. Ya son 10 años en el modelaje. Hice mi primer calendario a los 17 años para Beckar, fue un lanzamiento espectacular y de ahí hice bastantes calendarios. Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo.

En Glee Elton John rechaza invitación para actuar

A pesar de la insistencia de los productores de Glee para que Elton John se presentara a cantar durante uno de los episodios, el creador Ryan Murphy no pudo conseguir que el cantante inglés aceptara la propuesta de interpretar al padre de una de las protagonistas. De acuerdo a información de un portal de espectáculos, el cantante británico no está disponible para las fechas en que tendría que presentarse a grabar, debido a su apretada agenda.

"Muchos están interesados, pero Elton, desafortunadamente, está de gira", reveló uno de los integrantes del elenco de la serie transmitida por Fox, quien asegura que él y sus compañeros ya se habían emocionado de que cantar al lado del intérprete de 'Candle in the Wind'. No nos olvidemos que Elton John está trabajando en una historia autobiográfica que pretende llevarla al cine próximamente. La cinta narra la vida de Elton de manera novelada, e incluye por supuesto música y canciones de la estrella./La Botana.

domingo, enero 08, 2012

TV china elimina dos tercios de sus programas de entretenimiento

Dos tercios de los programas de entretenimiento de los 34 canales de televisión vía satélite de China han sido eliminados, como parte de la campaña para mejorar la calidad de la cultura del país, informó el organismo regulador de la radio y la televisión a través de la agencia oficial Xinhua.
Con la entrada en vigor de la campaña se han retirado una gran parte de programas por ser identificados como de "excesivo entretenimiento" o de "mal gusto", incluyendo concursos de talentos, programas de debate, de búsqueda de pareja y melodramas.
De acuerdo a una directriz emitida en octubre pasado, en ese horario estelar cada uno de los canales solo podrá transmitir dos programas de entretenimiento por semana y de 90 minutos de duración./EFE

Tuffí Aré | Periodista, jefe de redacción de El Deber: «Asuntos pendientes es solo información»

Tuffí Aré, que desde mañana asume la conducción de Asuntos Pendientes, explica esta iniciativa como un proyecto que se hace factible aprovechando el potenciamiento periodístico de la radio de EL DEBER, que ha tenido un giro en sus formatos.
“Queremos estimular la sinergia y llevar a la radio las inquietudes de periodistas de prensa. En este caso, daré el paso, consciente de las limitaciones, pero también de las potencialidades que puede tener un periodista de papel para hacer radio. Una novedad es que transmitiremos desde el estudio número 2 de EL DEBER Radio, que acabamos de instalar en la propia redacción de EL DEBER”.

- Respecto al debut, ¿qué asuntos pendientes tocará la primera emisión?
- El primer programa de Asuntos Pendientes establecerá por qué nace una propuesta radial que buscará explicar a los oyentes las causas y consecuencias de los principales hechos informativos del día. Entrevistaremos en el primer programa a un ‘peso pesado’ de la política nacional. Ya tenemos la agenda tentativa de entrevistados para casi todo el mes, además de un par de programas especiales. Sin embargo, a la hora de invitar a los entrevistados mandará la coyuntura informativa .


- ¿Qué potencial para la información encuentra en la radio actual?
- Cuando apareció la televisión se dijo que la radio desaparecería, pero no ocurrió así. En países como Argentina, España y Colombia las fuentes informativas primero hablan con la radio y luego con los otros medios. Eso la ha jerarquizado y marca la agenda. En ciudades como La Paz es común que la gente se entere al instante de los hechos por la radio. En el área rural es el medio hegemónico. Ahora, con Internet, se la puede escuchar fuera del país. Es un medio extraordinario para informar. En muchos casos, es la única compañía de la gente que se informa cuando trabaja o se traslada de un lugar a otro. Queremos aprovechar su potencial, no solo como medio de entretenimiento. Santa Cruz necesita ya una radio que emita algo más que música.

- ¿De qué fuentes se nutre para estar actualizado, en contacto con los lectores, con corrientes de opinión?
- El puesto de responsabilidad que desempeño en el periódico líder de Bolivia me obliga a estar conectado con la información de día, de noche y de madrugada. Es una necesidad ver el mayor número de telenoticiarios de Santa Cruz y del país, observar algunos noticiarios de televisión del exterior, oír las principales cadenas radiales informativas de Bolivia, leer los tres principales diarios de Santa Cruz y otros cinco o seis más del país por Internet, además de consultar por esa misma vía cuatro o cinco periódicos digitales del exterior. A esto se suma la inevitable incursión en las redes sociales, ya imprescindibles para cualquier informador. La discusión diaria de la agenda de la redacción también me da la oportunidad de estar bien informado.
La entrevista será un género pilar del programa. ¿Qué perfil de entrevistado quiere Asuntos pendientes?
- Buscaremos entrevistas con la gente que toma decisiones que afectan los intereses de los bolivianos. También procuraremos hablar con protagonistas de historias extraordinarias. Tendremos la mayor variedad de personajes, desde políticos hasta deportistas, científicos y artistas. En el formato se ha contemplado la posibilidad de hacer debates coyunturales entre dos o más contrincantes.


- ¿Qué busca del personaje que entrevista?
- Busco que se sienta con la suficiente confianza de revelar un dato que es de interés público y que mantenía escondido por algún motivo. No soy sumiso, pero tampoco inquisidor. También procuro mostrar el perfil humano del personaje.
- ¿Habrá alguna modalidad de participación de los oyentes en el programa?
- Tendremos en Asuntos Pendientes producciones frecuentes de sondeos a oyentes y las redes sociales serán fundamentales. Habilitaremos cuentas propias de Twitter y de Facebook para estimular la participación. Las modalidades de participación se harán más evidentes desde el segundo mes de producción. El primero es aún de acomodo.

La primera temporada de ‘Wilfred’ finaliza por FX

Al parecer, Wilfred decidió aceptar a Ryan y juntos quieren deshacerse del nuevo novio de Jenna. En el capítulo final de la primera temporada, el perro con aspecto de humano le echará una mano a Ryan para que conquiste a su amadísima dueña.

Wilfred, la serie protagonizada por Elijah Wood, finalizará en FX a las 00.00 de mañana lunes. Basada en la serie australiana del mismo nombre, y adaptada para FX por David Zuckerman, Wilfred narra la historia de un can labrador que habla con la personalidad de Russell Crowe. Ryan, depresivo y eterno, anda en la búsqueda de una vida mejor y cuida al perro de su vecina Jenna, al que sólo él ve como un hombre disfrazado de can, mientras el resto lo percibe como un perro normal.

De esta manera, el peor amigo del hombre y su víctima estrechan lazos. El resultado final quedará pendiente hasta el próximo ciclo de Wilfred.

Bolivisión alista tributo especial a Chespirito

Un imitador boliviano de Chespirito y un niño que tenga la misma historia del Chavo del Ocho en el país, podrán ser parte del homenaje a Roberto Gómez Bolaños en México.

“Sin duda es uno de los proyectos más importantes que tendrá Bolivisión para este año”, comenta Paola Jordán, gerente de Marketing de la red Bolivisión.

Los 40 años de carrera de Chespirito serán celebrados en México en un gran evento que reunirá a 17 naciones, incluida Bolivia. En el país, Bolivisión es la red oficial para realizar las actividades rumbo a ese evento que se llevará a cabo en marzo.

La primera actividad en Bolivia es un concurso de imitadores de Chespirito. Hay dos categorías: la primera para niños entre seis y 17 años, y la segunda para adultos de 18 en adelante. Para participar se debe recabar un formulario de inscripción en las repetidoras de este medio en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, o descargarlo de: www.redbolivision.tv.bo.

Se recibirán los formularios hasta el 13 de enero. Luego comenzará la etapa de selección, donde se grabará a cada participante y se escogerá a los mejores o al mejor.

“La cinta con los elegidos será enviada hasta México, donde los productores del homenaje evaluarán el material y decidirán si el representante va o no hasta ese país”, dice Jordán.

La otra actividad es el Barril de los sueños, donde la gente puede escribir a: chespiritobarril@redbolivision.tv.bo, contando la historia de un niño que viva en las mismas condiciones que El Chavo. La historia que más conmueva será producida por Bolivisión y enviada a México para que se muestre el día del homenaje. Además, esta red cumplirá un sueño de este niño.

Si algún imitador boliviano es escogido por los productores en México, el afortunado será llevado hasta el país azteca y tendrá la oportunidad de conocer en persona a Chespirito. “Todo depende de las destrezas y de la habilidad de los participantes”, advierte Jordán. La elección final se realizará entre el 16 y el 20 de enero en las ciudades principales de Bolivia.

Paola A. Toullier, en las filas de Sitel

Su exótica, sensual y exuberante belleza la posicionaron rápidamente como modelo de lencería a está guapísima trinitaria que reside en Santa Cruz hace poco tiempo. Este mes dirigirá un programa carnavalero en Sitel Televisión junto a Jorge Morales. “El programa va a significar mi debut en la conducción, estoy con muchas ganas. Le voy a aportar mi juventud y alegría carnavalera”, contó Paola Andrea Toullier.

Dialogó con El Día y, emocionada, comentó que a partir del lunes 16 y en programa al vivo, saldrá a las pantallas “Fuerza Carnaval”.

P. ¿Cómo nace tus comienzos en el modelaje de lencería?
P.T.: Fui invitada por la tienda de lencería del que ahora soy la imagen para presentar la nueva tendencia de verano. Recuerdo que fueron varios medios de comunicación y de ahí no han parado las invitaciones para modelar prendas íntimas en los diferentes programas y revistas. Yo contenta, porque sin pensarlo comenzó mi carrera de modelo independiente.

P. Te sientes cómoda modelando ropa interior o alguna vez sentiste vergüenza...
P.T.: Es una profesión el modelaje ya sea de lencería o otro tipo de prendas. Me siento profesional en lo que hago y sí me siento cómoda, es cierto que en ocasiones no falta algún desadaptado, pero en este mundo hay que aprender a lidiar con este tipo de personas para seguir con tus proyectos.

P. ¿Por qué te agrandaste los senos?
P.T.: El modelaje me lo exige, porque las empresas de lencería siempre buscan mujeres voluptuosas para sus prendas. Mi senos no están muy grandes, solo un poco hinchaditos porque recién me los operé.

P. ¿Cómo te estás preparando para conducir el programa?
P.T.: Con todo, estamos realizando ensayos y varias prácticas, la gente que trabaja en Sitel es muy profesional y estoy poniendo todo mi empeño. Estoy muy ansiosa y emocionada de que ya comience el programa.

P. ¿Serás reina de una agrupación de cinco comparsas?
P.T.: Sí, la agrupación "Baquitú", hace unos días me nombró su reina y emocionada porque me encanta el carnaval y la alegría que la fiesta grande desprende.

Reina de los 'Baquitú'

Una agrupación de cinco comparsas de jóvenes carnavaleros.

20 Años
Tiene esta guapa modelo que en poco tiempo logró hacer carrera con su figura y belleza.

El perfil

Paola A. Toullier
Modelo De Lencería

Ciudad Natal:
Riberalta - Beni

Nacimiento:
11 De Febrero De 1990

Estudios:
Sexto semestre en la Carrera de Relaciones Internacionales en la Utepsa.