Television, Radio y Periodicos

jueves, mayo 31, 2012

Kevin Costner y Bill Paxton rompen los ratings en la Tv

La miniserie histórica Hatfields & McCoys, un western protagonizado por Kevin Costner y Bill Paxton, batió el récord de audiencia en EEUU en la televisión por cable para un programa no deportivo, informó la edición digital de la revista Variety.

La miniserie, que tiene una duración de seis horas y se emitirá en tres partes a través del canal History, obtuvo una audiencia de 13,9 millones de espectadores, superando así la mejor marca anterior, en posesión de la película para televisión Crossfire Trail. En 2001, ese filme protagonizado por Tom Selleck reunió a 12,5 millones de televidentes.

Hatfields & McCoys detalla el histórico enfrentamiento entre dos familias rivales: los Hatfields, encabezada por Costner, en West Virginia; y los McCoys, liderada por Paxton, en Kentucky. Es una rivalidad nacida al término de la Guerra de Secesión.

El estreno de ‘Showmatch’ tiene fecha

La red ATB confirmó que el 11 de junio se estrenará oficialmente el show de Marcelo Tinelli Bailando por un sueño. Este año se sumarán bailes en la arena y con cero gravedad, además del axé, la lambada, la salsa, el baile árabe y la cumbia, según se anticipó.

El Gran Poder en vivo por Televisión. RTP, Unitel y ATB ultiman los detalles

Este sábado, la entrada del Gran Poder será vista a través de tres canales que tienen cobertura a nivel nacional. RTP, Unitel y ATB mostrarán los detalles y Bolivia Tv será la ausente. RTP lleva casi dos décadas mostrando esta manifestación cultural. Para este año tienen previsto que las radios Metropolitana y Doble Ocho Radio se sumen a esta transmisión que arrancará a las 08.00.

Tres unidades móviles y más de un centenar de personas, que forman parte de RTP, trabajarán ese día sólo para transmitir el Gran Poder. Fernando Espinoza, Inés Quispe, Fernando Perico Pérez y otros estarán cargo de la conducción. “Ellos manejan muy bien los códigos. La gente los identifica y los clientes están confiados en la calidad de imagen y de información que mostraremos”, adelanta Iván Clavel, gerente Comercial de RTP.

La gente que esté en el exterior podrá ver la entrada por www.rtpbolivia.com. “Las cosas cambiaron y es bueno ver que otras redes van a mostrar la entrada... el evento no es exclusivo”.

Otro canal que por primera vez mostrará el Gran Poder es ATB, comenzarán desde las 10.00 hasta las 11.00, luego regresarán de 14.00 hasta las 20.00, para terminar de 22.00 a 00.00. “Nosotros queremos construir el país de todos. Los presentadores en conjunto estarán ese día”, adelantó Jimmy Iturri, encargado de Contenidos de ATB, que desplegará tres unidades móviles en la entrada.

De estos dos medios Maricruz Ribera, Wilma Alanoca de ATB, Sandra Aguirre y Cacho Ordoñez de RTP bailarán en la fiesta mayor de Los Andes.

Unitel, por su parte, iniciará su transmisión de este evento a las 10.00. Denisse Quiroga, Jorge Tejerina, Ramiro Serrano y Carolina Córdoba serán los presentadores y estarán en dos puntos de emisión. “El viernes en la madrugada cablearemos todo”, adelantó Elisa Mallard, productora. Este año, Bolivia Tv será la ausente porque transmitirán la 42 asamblea de la OEA, que se llevará a cabo en Cochabamba.

miércoles, mayo 30, 2012

La ‘Doctora Juguetes’ ya está lista para las emergencias

En junio llega a Disney Junior Doctora Juguetes, la nueva serie original animada sobre una niña de seis años que tiene su propia clínica para juguetes. Además, el canal alista el estreno del cortometraje animado Enredados por siempre, que narra la boda real de Rapunzel y Flynn Rider, y que continúa la historia del exitoso film Enredados, de Walt Disney Animation Studios.

Doctora Juguetes cuenta la historia de una niña que tiene la habilidad de hablar con sus animalitos de felpa y otros muñecos, a quienes cuida en su clínica para juguetes. Cuando la pequeña doctora se coloca el estetoscopio, algo mágico sucede: sus muñecos cobran vida y ella puede comunicarse con todos, inlcuso con aquellos que pertenecen a sus amigos y a otros niños del vecindario. De forma paralela, los pequeños podrán divertirse en el portal web Disneylatino.com/junior, con un entretenido creado para la serie.

‘Bailando...’, multado por desnudo

La producción de Marcelo Tinelli, Bailando por un sueño, de Showmatch será multada por el desnudo que protagonizó el año pasado Cinthia Fernández y deberá pagar cerca de un millón de dólares de la facturación bruta de su publicidad, informa El Universal.

Paola Virrueta es la productora de ‘QNMP’

Esta semana, la expresentadora de televisión Paola Virrueta debutó como productora del programa Que no me pierda de la red Uno. Este nuevo trabajo la hará quedarse en el país.

Paola Virrueta regresó hace unas semanas de Mozambique, país al que fue a trabajar para una ONG, desarrollando productos informativos como reportajes. Al pisar de nuevo Bolivia se integró a la familia de la Doble Ocho Radio, en la que conduce Buena vibra los sábados, pero su permanencia en el país estaba en veremos hasta la anterior semana, porque aceptó el rol de productora en la red Uno.

“Sí, desde hace unos días que estoy como productora y es un nuevo reto que estoy muy feliz de hacer porque conozco a mi equipo, es como volver a casa”, aseguró la comunicadora que ahora es la nueva jefa en QNMP. “Es muy bueno trabajar con César (Galindo), con él trabajé cinco años; claro, como presentadores, pero ahora las cosas son diferentes”, explicó Virrueta.

Sobre las ideas y los posibles cambios en la producción del canal de la alegría, Virrueta no precisó detalles, sólo dijo: “Tengo muchas cosas en la mente que quiero hacer y sí se vienen algunos cambios, pero para más adelante”.

La decisión de la expresentadora posterga y cambia sus planes, pues ella pensaba irse a México, lugar de donde es su novio. “Sin duda asumo un compromiso a largo plazo. Me quedo en Bolivia, me quedo en mi casa, que es la red Uno, y estoy muy contenta y feliz”, aseguró.

Ser productora y, según ella misma explica, otra oferta más, circulaban en el aire, pero ella optó por volver a la red Uno. Virrueta aún no ha previsto si en algún momento podría reemplazar a Galindo en caso de alguna emergencia o viaje del presentador de QNMP. “No vi eso, en estos momentos estoy más abocada en lo que es el trabajo de producción”, garantizó.

Ahora que está al otro lado como productora y encargada directa del QNMP, el panorama es distinto para Virrueta. “Ser productora es estar al tanto de todo, de las entrevistas, invitados, sectores, etc. Es muy emocionante, y creo que el canal está confiando en mí porque estoy llegando del extranjero y tengo muchas ideas que voy a ir aplicando”, prometió.

Vuelve mágica aventura Descubre Bolivia y sus regiones

La cuarta temporada está llena de variedad, imágenes e información sobre los mejores destinos y servicios turísticos.

A partir de este domingo, a las 08.30, vuelve a la pantalla de la red ATB Mágica Aventura, bajo la conducción de Carlos Mujica, un espacio diseñado para promover el turismo, conocer Bolivia y también ampliar el ámbito de cobertura más allá de las fronteras.
Lo nuestro. Desde el extremo suroeste de Potosí hasta el Pantanal, en el sitio más oriental del país, y desde Cobija hasta Bermejo son algunos de los primeros destinos que se podrá apreciar todos los domingos, durante el cuarto ciclo de esta producción nacional. Según adelanta Mujica, de la mano de la producción se vienen otras sorpresas para los
televidentes.
El programa tiene cuatro bloques principales, uno de ellos es “Destinos”, con entrevistas y enigmáticas imágenes de varios lugares atractivos para el turismo. Otro de los sectores es “De viaje”, un espacio destinado a la promoción de la oferta turística de las empresas, operadores y agentes de viaje.
“Onda verde” es un segmento que responde al compromiso de la conservación del medio ambiente. La idea es promover el turismo como actividad de menor impacto en la naturaleza, incentivando las prácticas responsables cuando se hace turismo. A la carta es un sector creado para mostrar la variada gastronomía boliviana y la creatividad y extravagancia de los chefs. Con esta iniciativa, “queremos modificar las cifras e incentivar en nuestra audiencia las ganas de viajar, el espíritu aventurero o promover viajes cómodos a los mejores destinos”, concluye Mujica.

VIAJES EXTENSOS

En Beni, existe la paraba barba azul. El viaje demanda una hora por vía aérea, La Paz-Trinidad; 11 horas por tierra a Santa Ana de Yacuma; 30 minutos más en avioneta, y cinco horas a caballo para llegar al lugar donde duermen las parabas.

Fuera del país

Miami y Orlando, dos destinos preferidos por los bolivianos, serán mostrados como algunos de los viajes al exterior, entre otros sitios
del extranjero.

Una gran producción

Mágica Aventura es un producto de Fama Comunicación, con Christian Mujica, Francisco Bernabé, Ivonne Araujo Córdova, Álvaro Espinar, Pablo Mujica y Carlos Mujica Cossío.

Una aventura semanal

Cada semana se presentará un destino diferente de las diversas regiones de Bolivia y también de otros países que están entre los favoritos de los bolivianos.

martes, mayo 29, 2012

Darlin Rojas ES “TOP” DE LA AGENCIA DE IVANNA SÁNCHEZ Y UNA DE LAS CONDUCTORAS DE “LA REVISTA” EN UNITEL.

Darlin Rojas estuvo durante más de dos horas bajo una ducha con agua a temperatura ambiente y sin emitir queja alguna, todo lo contrario, dando poses y miradas sensuales al lente de Danilo Balderrama.

Esta bella modelo y conductora de televisión ha demostrado que lleva su carrera muy en serio y por buen camino. Comenzó a los 15 años en la agencia Ivanna Sánchez, al poco tiempo el año 2010, se convirtió en Reina del Carnaval Cochabambino,

Señorita Cochabamba y Miss Bolivia Tierra y Fotogénica. A partir de estos títulos de belleza logró concretar su contrato con la red de televisión Unitel, donde actualmente co conduce “La revista”.

¿Qué es lo más feo del modelaje?

Que si tienes que concursar en otro lado estás lejos de tu familia, tienes que decidir sola qué cosas te convienen y cuáles no.

Comienzas a conocer a la gente que te rodea, porque estás en una competencia, el objetivo es tratar de sobresalir, pero sin dañar la integridad de los otros y eso cuesta, porque siempre se quiere ser mejor que la otra. Siempre hay rivalidad, eso ha sido lo más feo.

Y ¿lo más lindo?

Que conoces nuevos lugares y a nuevas personas, nuevas costumbres, incluso aprendes “tips” de belleza de las otras concursantes. Lo más lindo es compartir con las chicas y viajar.

¿Cómo te va en Unitel?

Al principio me costó bastante como a cualquiera. Entré con poca experiencia, después de haber trabajado en el programa

“Hecho en Bolivia”, que era más formal, pero en Unitel es más jovial. Al principio me “pateaba” al hablar o repetía muchas cosas, incluso tartamudeaba, pero ahora ya no tengo pánico escénico y tengo más confianza.

¿Qué es lo más raro que has tenido que hacer en vivo?

Disfrazarme. Hay días que me tengo que poner una peluca, como en el Día del Niño. La idea es ponerle humor a lo que hacemos sin pasar a lo “opa chistoso”. A veces hacemos pasitos de baile graciosos, es parte de nuestro trabajo.

¿Cuál ha sido la crítica más dura que has recibido?

Cuando comencé me decían que cometía muchos errores y agradezco que me lo havyan dicho, porque así he podido mejorar esos errores. La gente de prensa e incluso mis papás me señalaban cuando repetía mucho la misma palabra o no decía ciertas cosas importantes. Unitel es muy estricto y me costaba hablar mientras me hablaban al oído a través del audífono, eso es ha sido lo más duro, ahora nos dan pautas en el programa y Ronald (Arnez) y yo manejamos el programa.

¿Cuál ha sido el elogio más “hot” que has recibido?

Qué no me han dicho (risas) desde lo más chistoso hasta lo más vulgar y prefiero recordar los piropos graciosos como “mira esas curvas y yo sin frenos”. Con ese tipo de cosas no sé si reír o renegar, a veces me encuentro con personas que me escriben a mis páginas de las redes sociales y tienes que saber lidiar con las cosas que te dicen, al final de cuentas te debes al público y hay que tratar de esquivar situaciones complicadas.

¿Qué es lo más sexy en un hombre?

Sus labios y su “pompis” (risas). Un chico sin trasero no sirve. ¡Si lo ha dejado en su casa que vaya volando a recogerlo!. Yo miro sus labios y sus dientes, su sonrisa es la primera carta de presentación, se da la vuelta y viene la segunda parte.

¿Cuáles son tus armas para conquistar?

Creo que mi carisma y mi “charle”. Si bien en lo primero que nos fijamos es en el físico, hay gente que por mucho que sea bella, aleja a las personas con pedantería. Creo que soy muy abierta con las personas y me muestro como soy, no soy falsa. Cuando quiero conocer a un chico con intenciones de comenzar una relación siempre pongo los puntos sobre las íes.

¿Qué te hace sentir sensual?

Estar en una pasarela. También ponerme ropa ajustada o arreglarme para mi pareja y que él lo aprecie, me hace sentir muy sexy.

¿Harías desnudos?

Posiblemente en un futuro y me gustaría hacer fotos en blanco y negro. Me gustaría que se vea muy sensual a través de sombras para dejar un poquito a la imaginación.

¿Crees que estamos en un medio muy malicioso para hacer fotos sensuales?

En Bolivia hay un tabú muy grande respecto a la exposición de la mujer. Pero a mí me gusta hacer fotos artísticas y no pornográficas, son cosas muy diferentes.

“H” es una revista para hombres y como modelo he aprendido que trabajo con mi cuerpo, sin caer en el exhibicionismo. Las fotos que hemos hecho para “H” son las más sensuales que he hecho y me parece que son muy artísticas. No me preocupo por qué dirá la gente, habrá personas a las que les guste y otras a las que no, hemos hecho un trabajo sutil y mi familia me apoya.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento 04 de octubre de 1991

Dónde Cochabamba

Estudios Ingeniería Comercial en Univalle

Súper poder Perspicacia

Talento oculto La pintura, le gusta pintar en cerámica y madera

Peor defecto Es rencorosa



Cynthia Nixon se casó con su novia Christine

La protagonista de "Sexo en la ciudad", Cynthia Nixon, y su pareja Christine Marinoni, con quien vive desde 2004, han contraído matrimonio el domingo en la ciudad de Nueva York.

"El 27 de mayo de 2012, Cynthia Nixon y su novia, Christine Marinoni, se han casado legalmente en el estado de Nueva York. Cynthia lució un vestido de Carolina Herrera", confirmó a la revista People el publicista de la actriz sin dar más detalles sobre la ceremonia.

La estrella y su novia, comprometidas hace tres años en un mitin donde defendían el matrimonio homosexual -ilegal por aquel entonces-, tienen un bebé de 15 meses llamado Max, y otros dos hijos, Samantha (16) y Charles (10), a quienes Cynthia dio a luz durante su matrimonio con Danny Mozes.

"Estoy disfrutando muchísimo de estar comprometida", dijo la actriz en 2010. Y es que ha tenido que esperar varios años para que se legalizara este tipo de matrimonios y, por fin, poder casarse con Christine.

“Vices” y sus novias brillaron en el Valle

El fin de semana, los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linera, y de Argentina, Amado Boudou, ambos inseparables de sus novias, fueron protagonistas de los festejos por el bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla en Cochabamba.

Las dos parejas fueron el centro de atención de la gente y los medios. “Al parecer las novias de ambos vicepresidentes ya hacen las veces de ‘segundas damas’ de sus países y entre ambos personajes hay ciertas coincidencias”, señala una nota del portal de ERBOL.

Las dos son jóvenes, mucho más que sus parejas; están ligadas a los medios, y fueron “flechadas” cuando entrevistaron a sus ahora novios.

Agustina Kämpfer tiene 29 años (18 menos que Amado). Él le dice “Bombón” y ella, “Chiqui Baby”. Claudia tiene 23 (26 menos que Álvaro) y aún no ha trascendido cómo se dicen entre ellos en la intimidad, pero los amigos y familiares de Claudia le dicen “Ternurita”, señala la nota.

La historia de amor entre el ex ministro de Economía de Argentina y la periodista comenzó por casualidad. Ella lo entrevistó y tiempo después él averiguó su teléfono, la llamó y la invitó a cenar a la luz de las velas. Pese a que Amado Boudou tiene fama de playboy, Agustina decidió darle una oportunidad.

En cuanto a Claudia y Álvaro, el “flechazo” parece haber sucedido en una de las tantas veces que ella acudió al Palacio Quemado a cubrir una conferencia de prensa, aunque el ministro de Culturas, Pablo Groux, también podría tener algún grado de complicidad en el romance, pues él está casado con la hermana de Claudia, Viviana, detalla ERBOL, que cita como fuente al periódico El Deber.

Durante los festejos en Cochabamba, las dos parejas compartieron la mesa y se mostraron muy a gusto.

ATB transmitira en vivo el La Paz FC VS Destroyers y Guabira Vs Wilstermann

LaPazFC Vs Destroyers a las 18:00 y Wilstermann Vs Guabira a las 20:30 ambos van por la Red ATB para todo el pais el miercoles 30.

Claudia y Agustina, dos novias entrelazadas con el poder

El fin de semana hubo un encuentro entre ‘vices’ y novias. Fue en el marco de los festejos por el bicentenario de la gesta de las heroínas de la Coronilla en Cochabamba, donde Álvaro García Linera y Amado Boudou se estrecharon las manos en nombre de Bolivia y Argentina.

Al parecer sus novias ya hacen las veces de segundas damas de sus países y entre ambos personajes hay ciertas coincidencias. Las dos son jóvenes (mucho más que sus parejas), están ligadas a los medios y fueron ‘flechadas’ cuando entrevistaron a sus ahora novios.

Agustina Kämpfer tiene 29 años (18 menos que Amado). Él le dice ‘Bombón’ y ella, ‘Chiqui Baby’. Claudia tiene 23 (26 menos que Álvaro) y aún no ha trascendido cómo se dicen entre ellos en la intimidad, pero los amigos y familiares de Claudia le dicen ‘Ternurita’.

La historia de amor entre el entonces ministro de Economía de Argentina y la periodista comenzó por casualidad. Ella lo entrevistó y tiempo después él averiguó su teléfono, la llamó y la invitó a cenar con luz de velas. Pese a que Amado Boudou tiene fama de playboy, Agustina decidió darle una oportunidad a su corazón.

En cuanto a Claudia y Álvaro, el ‘flechazo’ parece haber sucedido en una de las tantas veces que ella acudió al Palacio Quemado a cubrir una conferencia de prensa, aunque el ministro de Culturas, Pablo Groux, también podría tener algún grado de complicidad en el romance, pues él está casado con la hermana de Claudia, Viviana.

Con tantas coincidencias, estas dos parejas compartieron la mesa y se mostraron a gusto. La acompañante de Boudou (es una guapa pelirroja) estuvo muy silenciosa en el encuentro, dejó que sea Amado el que brille. Llamó la atención un tatuaje que tiene en el tobillo izquierdo con una imagen de la Virgen de Guadalupe. Su blancura contrasta con el color tan encendido de su cabello y al parecer su fama de ser hippie por su forma de vestir quedó atrás, pues por lo menos para esta ocasión lució muy formal con un vestido de cóctel en tono vino oscuro.

Por su parte Claudia Fernández, la prometida del ‘vice’, usó un vestido entallado al cuerpo, estampado en tonos grises que dejó entrever su armónica figura. Llevó el cabello suelto, cubrió sus piernas con medias oscuras y usó tacos bien altos. Ninguna joya ostentosa opacó el brillo en su anular derecho (anillo de compromiso). Eso sí, evitó todo contacto con la prensa.

Claudia Fernández
Su boda no pasa de este año
Este año recibió su título de ingeniera comercial y es una de las presentadoras de noticias de la red Uno en La Paz. Comenzó bien joven en televisión haciendo programas musicales y juveniles. Goza de una buena imagen, es muy querida entre sus colegas de trabajo y desde finales del año pasado sorprendió al ser ligada sentimentalmente con el vicepresidente García Linera. Este año por fin ella reconoció públicamente que está comprometida en matrimonio y que no pasa de este año la boda entre ella y el segundo hombre más importante del país. Desde entonces acompaña más seguido al ‘vice’ en los actos protocolares y se ve que la pareja se trata con mucho respeto.

Agustina Kämpfer
Acompaña a Amado a todos lados
Es periodista y tiene un pasado de rock: en Argentina dicen que fue pareja de un miembro de Soda Stereo y del grupo Miranda.
Hace poco dejó de trabajar en televisión por un escándalo de discriminación. Todo comenzó por una pelea entre el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, y el entonces ministro de Economía, Amado Boudou. Agustina era panelista de televisión y sostuvo que Redrado no podía vivir un romance con la vedette Luciana Salazar porque era homosexual. Inmediatamente el canal América la echó y la denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). Ahora está abocada a acompañar a Amado a todos lados y se muestran muy felices juntos.

lunes, mayo 28, 2012

Natalia Girard - Fue la presentadora de ‘La Revista’ y de noticieros de Unitel. Renunció al canal después de cinco años de estar en él

— ¿Por qué motivos ya no está en la red Unitel?

— Todo en la vida tiene un tiempo y un ciclo, uno siente cuando es el momento exacto de cambio. Decidí dejar Unitel para encarar proyectos personales de alcance empresarial y social; dos áreas que me apasionan. Fue una decisión pensada.

— ¿Hace cuantos días se alejó?

— Hace tres semanas.

— ¿Tuvo la oportunidad de despedirse del público?

— La empresa tiene la política de no permitir despedidas públicas y la respeto. Sin embargo, siento que solamente estoy cambiando de escenario, no me despido.

— Hace tiempo se habló de su alejamiento de Unitel, ¿qué la animó a quedarse?

— Hace más de un año que ya sentía la necesidad de cambiar. Sin embargo, mi cariño, compromiso y agradecimiento hicieron que acepte quedarme por un tiempo más.

— ¿Está consciente de que usted era una de las principales imágenes del canal?

— Muchas gracias por considerarlo así, pero nunca me sentí como una figura principal. Siempre fui parte de un gran equipo y es ese grupo el que destaca y brilla. Sólo hice mi trabajo con pasión, amor, seriedad y empatía.

— ¿Qué cree que pasará en Unitel sin usted?

— Las empresas y las personas deben seguir.

—¿A qué se dedicará ahora?

— Pocos lo saben, pero amo la educación y los grandes retos. Hace medio año que tengo dos emprendimientos que necesitan mi tiempo y dedicación. Uno es social, sin fines de lucro, y el otro es con niños. Algo que no esperaba era el recibir la propuesta de una universidad para la docencia y colaborar en los proyectos de posgrado.

— ¿Cómo se evalúa a nivel profesional?

— Mi nivel profesional está aún en desarrollo y ahora exploraré áreas que me atraen mucho. Trabajo en medios de comunicación desde que tengo 15 años, los televidentes me vieron crecer y desarrollarme como mujer y profesional. Cada espacio en el que trabajé me lo gané con esfuerzo.

— ¿Cómo se siente ahora que está del otro lado de la pantalla?

— Si bien crecí en televisión, siempre me obligué a mantener los pies en la tierra; amo ser espectadora y periodista. Creo saber lo que las personas necesitan y es un reto darle vida a un emprendimiento personal. Me siento renovada, muy agradecida con la vida y con las personas.

— ¿Ya la llamaron de otros medios?

— Estoy siendo muy tentada. Analizo las propuestas para poder unir una de éstas con mis proyectos. Por ahora primero está mi emprendimiento.

— ¿Se la verá pronto en otro canal? ¿Será en noticias o incursionará en otro género?

— Volver a la televisión sí me gustaría, pero en un futuro. Por el momento me concentro en mis nuevos proyectos.

La Tv será poseída por la serie ‘El exorcista’

Fue la primera película de terror en ser nominada a los premios Oscar y el próximo año regresará en una serie de diez capítulos para conmemorar los 40 años de su filmación.

La ficción narrará la posesión demoníaca de Regan y mostrará cómo afronta la familia estas circunstancias. El exorcista es el bestseller de Peter Blattys.Sean Durkin —guionista y director de Martha Marcy May Marlene, filme de 2011— es el responsable del proyecto, al lado de Roy Lee, el productor de películas como Infiltrados (2006) y The Ring (2002).

La posesión de Regan será narrada desde su inicio con las primeras reacciones de la familia al inexplicable fenómeno, que acabaron aproximándola a la iglesia, además de la llegada del padre Damien Karras, que realizaría el exorcismo. El proyecto se ofrecerá a potenciales cadenas americanas en las próximas dos semanas, adelanta abc.es. No se tiene a los actores que protagonizarán la serie.

El exorcista fue estrenada en 1973 y dirigida por el realizador William Friedkin. Durante la filmación, una serie de hechos misteriosos ocurrieron en el estudio de grabación, como accidentes laborales o la muerte de familiares de los actores, que llevaron al director a buscar un cura para bendecir al equipo de trabajo del filme, según cuenta lavoz.com.ar.

La sueca Loreen ganó el festival Eurovisión

Suecia ganó el sábado la 57 edición del Festival de la Canción Eurovisión con la cantante Loreen, quien aventajó ampliamente a sus adversarios con 372 puntos, en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

La cantante sueca, que estaba entre los favoritos, interpretó el tema tecno-pop Euphoria. Un grupo de abuelas rusas de una pequeña aldea a orillas del Volga, las Buranovskie Babushki, quedó en segundo lugar con 259 puntos, y Serbia, con Zeljko Joksimovic, en tercero, con 214 puntos.

Las abuelas interpretaron la canción Party For Everybody, en una mezcla de inglés, ruso y udmurtia (lengua local). Mientras el británico Engelbert Humperdinck, de 76 años, llegó contra todo pronóstico en penúltimo lugar, con 12 puntos.

‘American Idol’ llegó a la final con el rating más bajo

La 11ª temporada de American Idol culminó la pasada semana con 21 millones de telespectadores, un tercio menor que el año pasado y la cifra más baja de su historia, dice vanguardia.com.

Ganó el guitarrista de estilo blues Phillip Phillips (foto) y su triunfo fue el menos ovacionado, según las mediciones de la empresa Nielsen Co. En 2011, cerca de 29,3 millones de espectadores vieron ganar al cantante country Scotty McCreery, 20% más de los que observaron a sus concursantes favoritos este año.

Según eluniversal.com.mx, la competencia de canto de Fox ha tenido una reducción de su audiencia durante toda esta temporada. Sin embargo, el show no se detuvo por este factor: la curvilínea JLo se presentó con el dúo Wisin y Yandel interpretando Follow the Leader. El año pasado la cantante hizo un show musical con su ahora exmarido Marc Anthony.

MTV presenta el unplugged de Juanes con invitados

Hoy llegará a MTV el unplugged de Juanes a partir de las 12.00. El colombiano contará con invitados especiales como: Soda Stereo, La Ley, Los Tres, Illya Kuryaki and the Valderramas y Julieta Venegas, entre muchos otros.

En su presentación, aparecen músicos como Joaquín Sabina, que interpreta Azul Sabina, tema compuesto por Juanes, y Guerra; además estará la brasileña Paula Fernandes, en Hoy me voy, y Emanuella Belleza en Fotografía, explica latercera.com. El álbum contiene 14 canciones y 11 ya se difundieron.

Hits como La camisa negra, A Dios le pido, Es por ti y Me enamora pasarán por el filtro acústico, pero además se verá el resultado final del trabajo del dominicano Juan Luis Guerra, quien tuvo el doble rol de producción y dirección musical. Esta producción saldrá a la venta el martes 29 de mayo, informa starmedia.com.

La cantante Dulce María, en ‘Miss XV’

El productor Pedro Damián se encuentra en pláticas para ponerse de acuerdo en cuanto a las fechas para que la ex RBD Dulce María se sume al elenco de la telenovela Miss XV, adelanta vanguardia.com. Este año, el cantante Beto Cuevas también participó en este show juvenil.

“El exorcista” regresará como una serie de televisión después de cuatro décadas

La cinta de 1973 la dirigió el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty, quien se basó en su novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972.

La exitosa película estrenada en 1973 y protagonizada por Linda Blair, “El exorcista”, regresa en una versión para la televisión.

Se trata de un proyecto a cargo del director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) y del productor Roy Lee (“El grito”), el cual consistirá en una miniserie de 10 episodios basada en la película original.

Al respecto, ambos adelantaron que “a diferencia de la cinta original, esta nueva versión televisiva abordará los acontecimientos que llevaron a la niña Regan McNeil a ser víctima de una posesión demoníaca y de cómo su familia enfrenta este terrible acontecimiento”.

Precisaron que “la trama se basará en el momento en que los argumentos médicos y psiquiátricos no logran dar con una solución para Regan, por lo que su familia decide regresar a la iglesia y solicitarle al padre Damien Karras que realice el exorcismo”.

CINEMATOGRAFÍA

Este clásico de terror, que cumplirá 40 años en 2013, fue el primer filme de terror nominada al Oscar. Compitió en 10 categorías y ganó dos.k

Arranca Eurosaber y este año convoca a niños de primaria

Los niños de quinto y sexto de primaria de La Paz serán los protagonistas de la séptima temporada del programa Eurosaber, que se emite desde ayer en Cadena A.

La conocida presentadora de televisión Paola Belmonte está a cargo, una vez más, de la conducción del programa, el cual se caracteriza por ser una competencia de conocimientos sobre los 27 estados miembros que conforman la Unión Europea.

De hecho, ésta es una iniciativa promovida por la representación de la Unión Europea, que hace la convocatoria año tras año en conmemoración del aniversario de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.

Los chicos participan en trivias de preguntas y respuestas sobre la historia, la geografía y la cultura de esos 27 países. “Buscamos que los estudiantes conozcan cómo funciona este grupo y que a través de este aprendizaje puedan ganar premios, pero también puedan ampliar sus horizontes y que en el futuro incluso consideren la posibilidad de estudiar en alguno de los países”, explica la anfitriona.

La conductora dio a conocer que para esta gestión se tienen programadas sesiones durante seis semanas, que es lo que dura la temporada, en las cuales participarán 12 unidades educativas, tanto fiscales como particulares y de convenio.

“Es un ciclo corto, de seis semanas, que en años anteriores le abrió sus puertas a estudiantes de secundaria, bachilleres y universitarios”, explicó Paola. Ayer abrieron el programa con los equipos de los colegios Loreto, Santa Teresa, Domingo Savio y Bolivia.

“Para este ciclo hemos seleccionado a los estudiantes con un perfil alto en ciencias sociales. Previo al inicio del programa, se les ha entregado unos textos elaborados en un lenguaje acorde a su edad, con información sobre el trabajo y la historia de la Unión Europea”, dijo la conductora.

Los antecedentes
Premiación La conductora de Eurosaber dio a conocer que en anteriores gestiones la Unión Europea entregó premios relacionados a informática, como computadoras.


Participantes Este año, los niños de primaria son los concursantes de Eurosaber. En temporadas anteriores se convocó a estudiantes de secundaria, así como también a universitarios.




“Buscamos que a través de este aprendizaje puedan ganar premios”
Frase de Paola Belmonte, conductora del programa


Telesur difunde imágenes como prueba de vida de periodista francés

El canal internacional Telesur, con sede en Caracas, difundió hoy imágenes del periodista francés Roméo Langlois, en una prueba de vida después de ser secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el extracto difundido por Telesur se ve al periodista francés conversando con la persona que le filma y con las manos cerca de los pies, aparentemente recién duchado y sonriendo, y posteriormente se aprecia un momento en el que recibe cuidados médicos de sus captores. Langlois respondió a las preguntas de alguien que le inquiría si sabía que "esto era zona roja", en alusión al lugar en el que fue capturado.

"Uno sabe a qué se expone cuando hace este trabajo, yo he hecho muchos trabajos con la guerrilla también", indicó Langlois. Señaló que había entrevistado al fallecido exnúmero dos de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", "dos o tres veces" y a "miembros importantes" de esa guerrilla.

"Uno sabe a qué se expone con este tipo de actividades, la verdad yo no pensaba ahorita que se iba a poner tan tremendo", dijo después. "Nunca me ha querido mucho el Gobierno (colombiano) porque siempre he ido de los dos lados (...) con la opinión de todos", añadió en otro momento. Posteriormente se ven imágenes del momento en el que recibe cuidados médicos y es suturado en un brazo herido.

Las imágenes fueron enviadas por las FARC a Telesur en un vídeo de unos seis minutos que irá transmitiendo, según indicó a Efe una fuente del canal.

Las FARC anunciaron ayer a través de un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.

El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, llegará esta tarde a la capital colombiana para completar la comisión. Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las 13.00 hora local del martes el área general en la que entregarán a Langlois.

El periodista galo fue capturado el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antinarcóticos en un caserío de la zona rural de La Montañita, municipio del Caquetá (sur), enfrentamientos que causaron la muerte de cuatro militares y la desaparición del reportero.

programa "Dinamita Tropical" que se difunde por Canal 15, Armando Bladimir Cayoja Ninaja

La cara de la TV de esta semana, es el presentador del programa "Dinamita Tropical" que se difunde por Canal 15, Armando Bladimir Cayoja Ninaja, quien se conceptualiza como un "orureño emprendedor". Nació en esta capital un 24 de abril, bachiller del colegio Marcos Beltrán Ávila y licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, cuyo egreso fue el 2008.

Es un profesional muy inquieto y dinámico, sus primeros pasos en el mundo de la comunicación, los dio en Radio Pusisuyu en 1997, alternando su actividad con la animación de amplificación.

Pero, bajo el concepto de que "alguien para hacer algo tiene que ilustrarse" decidió encaminar su vida profesional en la Carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue dirigente y comensal, "en realidad he vivido en la universidad".

Antes de ingresar a la carrera fue motivado por el comunicador Milton Hurtado (+) para adquirir mayor conocimiento de la radiodifusión. Posteriormente, pasó por varios medios locales, como Radio Concierto y participó en programas como el "Poder de la Música".

"Fui bastante gitano, pero todo lo que fui aprendiendo ha servido para el 2009, cuando ingresé al género de la cumbia chicha y llegó a ser director de Radio Show, donde hice el primer programa de la cumbia chicha con mucha calidad y estilo, algo que no se llegaba a escuchar en la ciudad. Fui el primer locutor en hacer ese estilo de música, mi primer programa se llamaba "Noche de Estrellas", dijo.

Bladimir comentó que eligió la música chicha por el aspecto económico, ya que las personas que lo contrataron le hicieron una "oferta fenomenal". Afirmó que la música chicha nació con el grupo Ronisch de Cochabamba, viajaron al Perú para imponer su estilo y años más tarde, esa música se hizo famosa en Bolivia.

En la TV, Bladimir debutó el 2008 en Canal 39 con el programa "El Pachanguero", el mismo año condujo una temporada "La hora musical" en Canal 13, también pasó por el Canal 51 y 45. Posteriormente, el 2010 debuta con el programa que actualmente conduce "Dinamita Tropical" en Canal 15, co-conducido por Alejandra Soria y producido por Carlos Rojas.

"Yo soy conocido en el medio como Bladimir Dinamita Fuego, este nombre me lo creé cuando hacía El Despertador en Radio Concierto. Era porque soy alegre, explosivo, buena polenta, chispón. Hemos sido pioneros en el género de la cumbia chicha y hemos roto los prejuicios con un programa original", indicó.

Actualmente, se consolidó con el programa "Dinamita Tropical". Su reto a futuro es llegar con el programa a la red nacional y ser docente de la universidad, porque quiere compartir todas sus experiencias con los estudiantes, además de tener una empresa de publicidad y marketing.

domingo, mayo 27, 2012

Casimira Lema “Me gusta reinventarme y aprender”


 GALERÍA(2)
Sobran las palabras para presentar a Casimira Lema, mujer de amplia y admirable trayectoria en la televisión nacional que ha tenido paso por los canales más importantes de nuestro medio con gran variedad de programas, la mayoría noticieros, donde su calidad humana y profesional ha relucido siempre. Actualmente, Casi Al Medio Día, tenemos una cita con ella para conocer más sobre personajes bolivianos.
¿Recuerdas tus primeras apariciones en la Tv nacional?
Lo más difícil de olvidar son precisamente esas primeras apariciones en la Tv. Recuerdo que luego de un casting en canal 7 TVB, a principios de los 90, me contrataron y con muchas recomendaciones de por medio. En mi primera aparición me equivoqué justo en lo que no debía. Moría de nervios y claro fui despedida el mismo día que me contrataron. Lo conté varias veces y siempre lo recuerdo como una experiencia que por suerte no me volvió a suceder.
¿En qué programa te iniciaste?
Me inicié en las noticias meridianas de TVB, leía con dos personas más. Uno de ellos comentaba la noticia y el siguiente daba paso a la información que yo debía presentar y fue en uno de esos momentos que entré en pánico escénico y confusión pues repetí la misma nota dos veces. Menos mal que el jefe era una buena persona y me volvió a contratar.
A lo largo de tu carrera ¿Qué fue lo más difícil de aprender?
Quizás a evitar el acento chapaco que en algún momento pudo haber sido muy notorio, tuve que trabajar mucho en ello.
¿Cuál es el momento que más haya marcado tu carrera en tu vida?
Detrás de Cámaras
Nombre completo:
Casimira Alejandra Lema de Hochhaeuser
Fecha de nacimiento:
31 de agosto
Casada con:
Friedl Hochhaeuser Trigo
Hijos: Friedl y Stephan
Un libro para leer en un viaje largo: Los 100 Secretos Para Ser Feliz de David Niven
Una canción: At. Elmos Fire Love Theme

Una película para ver
antes de morir: El Pianista

Filosofía de vida: Siempre ver lo positivo de la misma
Sería difícil precisar uno sólo, creo que la experiencia adquirida a lo largo de los años te va marcando pautas a seguir y eso te lleva también a nuevos retos y cambios. En mi caso todos ellos han sido positivos; canal 7 TVB, Unitel , ATB Y ahora PAT. En cada uno de estos medios de comunicación he podido aprender y crecer.
¿Cuáles son los programas más representativos de tu carrera?
Mi carrera en la Tv ha estado siempre en torno a las noticias, tuve suerte de tener a grandes maestros del periodismo como guías. También hice revistas informativas, una de ellas Al Despertar, donde no sólo conducía, también producía. TV Amiga fue mi otro bebé, aunque era un programa dirigido a las mujeres y me gustaría nombrar a Prohibido Mentir que era más periodístico pero muy polémico.
¿Es muy difícil cambiar de canal tomando en cuenta que trabajaste varios años en cada medio?
Confieso que los cambios de un canal a otro no son fáciles. Todos tienen una manera distinta de trabajar y debes amoldarte a ello, pero como decía, a veces debes tomar decisiones y tienes que asumirlas como tal. Particularmente me gusta reinventarme y aprender, soy muy inquieta y los retos
me apasionan.

Es una faceta bastante nueva Casi al Medio Día ¿Cómo nace la idea?
Me gusta, estoy cómoda en Casi Al Mediodía sobre todo porque revalorizamos al boliviano y eso nos hace falta. La idea nació de los ejecutivos y productores de PAT, pensaron en mí y no lo dudé y claro se los agradezco. Este 28 de mayo cumplimos 6 meses al aire y nos acaban de dar un premio que lo recibimos con humildad y compromiso de mayor trabajo y esfuerzo.
¿Qué novedades se vienen con Casi al Medio Día? ¿Nos puedes adelantar que invitados tendrás en los siguientes programas?
Los invitados los planeamos con la productora, Gabriela Montaño, con antelación y hermetismo. Si te adelanto los nombres, Gabriela no me lo perdonaría en la vida.
En este día tan especial para las madres ¿Cómo defines la experiencia de ser madre?
Como toda madre, mis hijos son lo más bello, puro y sobre todo míos. Ellos son mi aliciente y mi fuerza para todo. No hay experiencia más increíble e indescriptible.
Manda un saludo a todas las mamás de Bolivia en su día
Mi felicitación a todas las mamás, sabemos que lo único que pedimos es amor, mucho amor de nuestros hijos.



GLORIA MORALES BARRERO La Dama de la voz Encantadora

Nacida en la histórica ciudad de Sucre, estudió en el Liceo de Señoritas María Josefa Mujía. Dotada de un timbre de voz excepcional, es la dama que engalana el “Retrovisor” de hoy.

“Me inicié en Radio La Plata, cuando era estudiante de colegio, con los guiones escritos por mi madre para la obra “El niño es el Padre del Hombre, Mejorémoslo”, recuerda mientras revisa los archivos.

Mi madre volcó en mi formación y orientación todo su amor por el teatro, la declamación y la locución, recuerda con cariño. “Antes no existían carreras universitarias ni institutos que ofrecieran formación profesional de comunicadores, por eso, puedo decir que soy autodidacta”, cuenta a tiempo de recordar que al llegar a La Paz, trabajó en Radio Altiplano, como informativista y en Radio Fides donde dirigía el programa Tele Colegio, aprovechando su condición de docente, alternado con una obra de radio teatro, El Arlequín, dirigida por Carmiña Morón.

“Tengo el orgullo de contarle que fui la primera locutora femenina en radio Panamericana con el programa ´Esta Noche Tuya´, que tuvo un gran éxito e instaló en la opinión pública la voz de Gloria.

También recuerda que fue una de las fundadoras de Radio Cristal, bajo la dirección de Mario Castro, de quien aprendió que la palabra en labios del comunicador es la luz que ayuda a formar, respetar, enseñar y deleitar sin mentir ni dañar.

Considera al teatro como a su mejor maestro para el arte de la locución, ya que trabajó con grandes directores, como Mabel Rivera, pionera del teleteatro en Bolivia, y bajo su dirección interpretó en Canal 7 obras como Macbeth, Otelo, Delito en La Isla de las Cabras, Mujercitas, Yaneskiki, Fedra y otras, siempre de corte clásico.

Después de estos primeros pasos en Canal 7, me invitaron para leer noticieros, junto a Jorge Hochmann (+) y Walter Peña (+), así fui la primera comunicadora de noticias en la televisión.

En 1985 se traslada a Santa Cruz, para trabajar también en los noticieros de Canal 13 y Galavisión (hoy Bolivisión) y es la voz oficial de Radio Marítima.

Tiene muchas distinciones como el Premio Estilo, a la mejor locutora de Radio, en Santa Cruz, Medalla de Oro otorgada por FEJUVE, Santa Cruz y distinción por el Banco Bisa, por ser una de las mejores voces de Bolivia.

Desde 1998 es Docente de Locución, Retórica de la Voz y Estructuras de Dramaturgia para radio, televisión y cine en Diakonía.

“Es difícil separar los éxitos profesionales de la vida familiar” concluye. Casada con Carlos Sánchez tiene 3 hijos; Vanesa, Carlos y Michelle”.

Waldo Vargas Osuna

Email vargasozuna@hotmail.com Telfs. 2722611 - 73085000

Más de 3 décadas junto a Stereo 97

Stereo 97 nace al aire el 15 de diciembre de 1977 a la cabeza de Henry Dueri y Jonny Dávila bajo el nombre de Panamericana Stereo 97. Fue la primera del país que transmitía con sonido estéreo, que hasta entonces sólo se disfrutaba en el cine. Con el transcurso de los años su selección musical, originalidad y profesionalismo de sus locutores lograron tener tanta relevancia al punto de marcar tendencia en el gusto de la audiencia por lo que pronto adquirió la denominación de La Número Uno.

Para 1983 Stereo 97 introduce el formato Top 40 a la cabeza de Ramiro Tarifa, de esta manera “la Pana“, pasa a un nivel internacional emitiendo programas enlatados como American Top 40 Word Chart Show, y siendo representante oficial de radio MTV en Bolivia.

En los años 90, Stereo 97 decide dar un vuelco a su programación y, sin dejar de lado lo mejor del mundo de la música, comienza una difícil y poco reconocida labor de apoyo a los músicos bolivianos, adicionalmente una renovación de locutores y equipos, el cambio del vinilo al Cd trabajando con subscripciones internacionales.

La primera década de los años 2000, asume la jefatura de programación Ricardo Irusta, bajo una premisa importante “mantener la programación de la radio según las necesidades de la audiencia”, eso implicaba hacer cambios programáticos dejando atrás una época de alta rotación de música rock abriéndonos a la difusión de temas que llegaron a ser hits mundiales, necesarios para situarse dentro de las radios más importantes a nivel mundial. La actual Directora, Claudia Vargas, dio una entrevista a La Guía para conocer un poco más del mundo Stereo 97.

¿Qué es lo más relevante que pasaste en el tiempo que llevas como Directora de Stereo 97?

Pasaron muchas cosas en mi vida, de las cuales aprendí. A nivel personal, en la radio conocí a David, mi esposo y bueno ahora estamos en la dulce espera de nuestro hermoso bebé. En lo profesional haber llegado hasta donde llegué por el momento porque aun me queda mucho por aprender.

¿Cuál es la clave para mantenerse vigente y en los primeros sitiales luego de estas

tres décadas?

Estamos rodeados de gente con talento y voluntad, lo más importante es que cada uno de nuestros horarios está comandado por una persona que hace lo que le gusta hacer. Somos un equipo de trabajo con una autocrítica constante, con una producción dinámica, y sin lugar a duda con una la historia nos

ilumina constantemente.

¿Todos los mejores conductores de radio de nuestro medio han pasado por Stereo 97?

Felizmente podemos sentirnos orgullosos de haber tenido en nuestros micrófonos a los mejores talentos del medio que definitivamente llegaron a ser inspiración para muchas otras generaciones de locutores.

¿Es la Stereo 97 la radio que más apoya el

rock boliviano?

Sin lugar a dudas. Tenemos espacios en la semana de apoyo a bandas nuevas en el “Espacio SO.NA.”, los sábados a las 11:00 de la mañana el programa SO.NA., nuestro concurso Rock Star dirigido a bandas de colegio.

La prueba de nuestro apego al Rock Nacional es que contamos con la discoteca más completa de música producida por artistas nacionales dentro y fuera del país.

Cuéntanos un poco más del Rock Star 2012

Rock Star es un concurso de bandas nuevas cuyos integrantes deben estar cursando los últimos años de secundaria. Lo interesante de este concurso es lograr que los padres apoyen el talento de sus hijos, incentivándolos, día a día, a ser mejores músicos, pero no dejando de lado los estudios ya que adicionalmente los finalistas tendrán su corte (tema) en la programación de Stereo 97. La banda ganadora del concurso recibirá becas completas de estudio en la UNIFRANZ.

¿Qué sorpresas se vienen para este año?

Este año cumplimos 35 años, así que lo festejaremos fuera de casa con la fiel audiencia de la radio, con las bandas nacionales. Bueno ahí me quedo porque si no, no será sorpresa.

Ruth Pozzo “Ser mamá es indescifrable”

Ruth Pozzo es una de las presentadoras con mayor trayectoria en nuestro medio televisivo y actualmente su programa Peso a Peso se ha convertido en uno de los mayores referentes económicos para el día a día de los televidentes que se emite por Cadena A. Aquí, conocemos más sobre ella y su gran pasión, ser madre.

¿Cuál fue tu primer contacto con una cámara?

Empecé conduciendo un programa musical en el canal universitario cuando tenía 15 años. Recuerdo que fue una especie de ranking de fin de año.

Muchos no saben que tuviste una carrera como modelo anterior a la de conductora ¿Fue una experiencia que te ayudó en tu carrera?

Realmente el modelaje de pasarela y luego publicitario fueron los que me abrieron las puertas a la televisión. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora.

¿Cuál fue el programa en el que te estrenaste como conductora?

Después de este musical en el canal universitario, pasaron tres años para volver a la pantalla. Esta vez en Canal 11, por aquel entonces no había redes. Primero cantando la característica del canal y luego en un programa de concursos sobre telenovelas.

¿En qué canales trabajaste?

Trabajé en Canal 11, luego Red Uno, Bolivisión y ahora Cadena A.

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud como conductora?

Creo que soy carismática, que es esencial en este ámbito. Investigo los temas que voy a desarrollar y además
me gusta escuchar…

Ficha

Nombre completo: Ruth Angélica Pozzo Velasco

Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1968

Estado Civil: Casada

Hijos: María de 18 años y Mariano de 9 años

Un libro para leer en un atardecer: "La amante del loco" de Pilar Pedraza Pérez del Castillo

Una canción para escuchar en el trufi: "Decime Cuándo" de Memphis la Blusera

Una película para ver y ver de nuevo en DVD: Un Paseo por las Nubes de Alfonso Arau con Keanu Reeves y
Aitana Sánchez

Filosofía de vida: Hagas lo que hagas no te arrepientas. Si las cosas no salen como querías, es por algo… todo cae por su
propio peso.

¿Qué formato de programa es tu favorito para oficiar como conductora?

Me gusta la televisión educativa. Puedo trabajar con cualquier formato siempre y cuando sienta que estoy aportando con mi trabajo a mi crecimiento y al crecimiento de la teleaudiencia.

¿Cómo nace la idea de tu actual programa Peso a Peso?

La idea fue de una querida amiga y ex productora. Ella producía el programa Ella y Él, en Bolivisión, en su primera fase. Cuando se acabó el proyecto diseñamos dos programas: Peso a Peso y otro femenino. De las dos ideas Peso a Peso fue el que tuvo mejor recepción. La idea original siempre fue acercar la economía a la población con un leguaje más amigable.

¿Cuál consideras que es el mayor aporte de Peso a Peso a sus televidentes?

Nuestra intención es proporcionarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones en su vida diaria. La economía es transversal a todo nuestro quehacer, porque todos los días compramos o vendemos, y es mejor hacerlo con conocimiento.

¿Qué novedades tendrá Peso a Peso en los próximos meses? ¿Tienes algún otro proyecto personal que se aproxime?

Por ahora sigo avocada a consolidar el programa. En lo personal estoy concluyendo dos Diplomados, uno en Periodismo Económico y Financiero y otro en Dirección de Medios de Entretenimiento.

En este día de la madre cuéntanos ¿Cómo defines la experiencia de ser mamá?

Ser madre, en mi experiencia, es, ha sido y creo que seguirá siendo como estar en una montaña rusa; llena de sorpresas, subidas y bajadas, curvas y contra curvas; muchas emociones juntas. Desde pánico hasta histeria, pasando por la alegría y la algarabía; con pensamientos encontrados como ¡Qué imprudente he sido! ¿Por qué estoy aquí? O pidiendo auxilio, diciendo "paren aquí, me bajo" o "qué hermoso paisaje", "qué bella sensación", "estoy viva" o queriendo matar a tu esposo porque "por su culpa" estás así… es indescifrable, pero sin lugar a dudas, ser madre es el motor de mi vida, es una gran satisfacción.

Haz llegar tu felicitación a las mamás que con seguridad tienen Peso a Peso como su mayor referente económico

A todas las madres emprendedoras, pilares de la familia, trabajadoras incansables, les envío todo mi cariño y admiración por el amor y coraje que emplean criando, educando y guiando a sus hijos.

Eurosaber con Paola Belmonte por Cadena A

Eurosaber es un programa que nace a iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia hace 7 años, con el fin de celebrar el Día de Europa (9 de Mayo) y premiar a los mejores estudiantes del país. En este nuevo ciclo es la primera vez que participan niños de Primaria ya que en anteriores versiones se tuvo la presencia de estudiantes universitarios, promociones y pre-promociones de distintos departamentos del país. La Guía entrevistó a la reconocida conductora del programa, Paola Belmonte.

¿Cuál es el objetivo principal de Eurosaber?

La característica principal es la dinámica de concurso que implica que los niños se enfrentan en equipos de 2 estudiantes. Cada programa tiene 4 equipos participantes, de los cuales clasifican los 2 que obtengan mayor puntaje. Los equipos se van eliminando en la ronda inicial y semifinal hasta llegar a la gran final donde 2 niños se coronarán como Campeones del Eurosaber 2012.

El objetivo de este programa es incentivar a los mejores estudiantes de 5º y 6º de Primaria, mostrar al país la capacidad y talento de las niñas y niños y sus conocimientos. Les adelanto que el televidente se va a sorprender con las respuestas de nuestros concursantes, es asombroso cuánto los niños pueden aprender.

¿En qué factores ha evolucionado el programa?

El programa es básicamente el mismo cada año. Se modifican los participantes, que en ocasiones han sido muy jóvenes (16 y 17 años) o universitarios ya egresados a punto de defender la tesis que nos han deslumbrado por todo el interés que ponen al análisis de los textos y el conocimiento que adquieren en el transcurso del certamen. Cada año el nivel de los concursantes es superado por los nuevos inscritos.

¿Qué premios están en juego este año?

Cada año, la Delegación de la Unión Europea en Bolivia otorga magníficos premios a los ganadores; sin embargo lo más gratificante para nosotros es que los muchachos al momento de la inscripción no preguntan qué es lo que van a ganar, ellos lo hacen motivados por el afán de nuevas experiencias.

¿Qué novedades y/o sorpresas habrá en esta nueva versión del Eurosaber para los televidentes?

Este es el único programa de concursos que motiva y premia a los estudiantes bolivianos, es una oportunidad de reunirse en familia frente al televisor y jugar a responder las preguntas que se formulan que, en esta ocasión y por la edad de los niños, será primordialmente de cultura general sobre la historia, cultura y diferentes aspectos de Europa. La invitación está hecha. Apoyen a nuestros niños, conozcan sus intereses, sus aficiones y el ansia de conocimiento que tienen. Comenzamos el domingo 27 de mayo a las 15:45 horas por la pantalla de Cadena A.
Paola y su faceta como madre

"La experiencia de ser mamá es única, me ha hecho un mejor ser humano, más sensible, respetuosa y amante de la vida. Mi hijo me ha enseñado el verdadero sentido de la vida. Es el mejor regalo que Dios me ha podido dar. Tengo un hijo, se llama Nicolás y tiene 6 años, es la razón de mi vida", asevera sobre su experiencia.

"A todas las mamás bolivianas les envío un beso cariñoso y todas las bendiciones y los agradecimientos por criarnos, educarnos, curarnos, alegrarnos, disciplinarnos y, sobre todo, amarnos todos los días de nuestras vidas", concluyó.

La vida de Pablo Escobar llega a la televisión

Bogotá. La vida del capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar llega a la televisión a través de una serie que refleja la vida del mafioso durante los años 80 e inicios de los 90 en el siglo pasado, cuando sembró de terror su país a punta de asesinatos y coches bomba. Escobar, el patrón del mal es el título de esta serie de 63 capítulos que estrenará Caracol Televisión (Colombia) la próxima semana, informó EFE.

sábado, mayo 26, 2012

Necesitaba a mi hija en mi vida' Angélica Merida

Un gran cambio en su vida, es lo que está viviendo la "chispita de la televisión", Angélica Mérida, quien ahora disfruta de su primer mes como una flamante mamá.

La pequeña Valentina Suárez, llegó a su vida en un momento donde ella y su esposo Diego Suárez, la estaban esperando con ansias, ya que por cosas del destino Angy, tuvo un embarazo de riesgo en los primeros meses de gestación, ahora la bebé es el centro de atención de la casa. Este será el primer Día de la Madre para Angélica, y sin duda espera muchas sorpresas.

"La que lo sabe todo" ya está retomando sus actividades como presentadora, se la pudo ver en la Gala de la Belleza de las candidatas a Miss Bolivia, sus fans y seguidores la podrán ver en la pantalla chica, a fines de junio.

¿Cómo le ha cambiado la maternidad?
Cambia todo, toda la vida en 180 grados, no solo de la mamá sino la de toda la familia. Valentina fue una niña muy esperada y deseada por todos nosotros.

¿Cuando vuelva a la televisión, cómo le va hacer con Valentina?
Todavía no tengo decidido que voy hacer con la bebé porque yo salgo muy temprano, pero cuando termine mi baja de maternidad sí o sí vuelvo a Unitel.

¿Quien la ayuda con el cuidado de la bebé?
Tengo la suerte de vivir en una casa donde está toda la familia, me ayuda mi esposo, mi suegra y mi mamá, quien llegó desde Cochabamba por 15 días para cuidarme a mi y Valentina.

¿Es complicado ser una mamá periodista?
No me ha tocado dejarla sola mucho tiempo por el trabajo, sí fui a lo de Promociones Gloria, pero fueron unas horas, por suerte ella duerme mucho y no molesta, no fue complicada mi primera salida a trabajar. Eso sí, estaba con el celular en la mano en silencio, por si me llamaban. Pensaba en como hacia mi trabajo pero mi mente también pensaba en mi bebé.

¿Ya esperaba a este bebé en su vida?
Si, mucho, mucho. Necesitaba el amor de un hijo, ser mamá es el punto culminante de la realización de una mujer, al ser mamá ya me siento realizada y completa.

¿Cómo imagina su primer día de la madre?
Espero alguna sorpresa, al margen de los regalos y de lo que pueda recibir mañana, sin duda que será un día muy especial. Ya que el significado de pasar un día de la madre como mamá es especial.

Y reza un dicho que cuando uno es mamá, entenderá a su propia madre.
Eso es totalmente cierto, uno puede chochear con sus sobrinos o algún bebé de una amiga, pero cuando es tuyo es totalmente diferente. Lo mejor del mundo es ser mamá. Ahora entiendo a mi mamá y es ella quien me da los mejores consejos para cuidar a mi bebé y siempre los aplico.

¿Si le digo Valentina, que se le viene a la cabeza?
Amor, amor a primera vista, cuando la vi me enamoré de ella, es un sentimiento puro y el mejor.

¿Se va animar a tener otro bebé en algún tiempo?
Por ahora está pequeña la bebé, pero seguro que no nos vamos a quedar con una sola, eso ya lo había hablado con mi esposo y en un tiempo más lo vamos a pensar.

Marcelo Tedesqui es el periodista del mes

La Fundación para el Periodismo eligió a Marcelo Tedesqui como el periodista del mes, debido a que fue parte del grupo de investigación del supuesto irregular ingreso de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías (Anapol). Tedesqui es editor del periódico Página Siete.

El 5 de abril de 2012, este diario informó que la Universidad Policial (Unipol) autorizó el ingreso de 54 postulantes sin el conocimiento ni aprobación de la Comisión de Máxima Instancia, que está conformada por los ministerios de Gobierno, Educación, Salud y Transparencia.

La Fiscalía informó que el plan piloto denominado “intercultural” no existe. Dos jefes policiales tienen arresto domiciliario. El 28 de abril, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, envió una orden para la expulsión de los 54 cadetes de la Anapol. El 21 de mayo, el general Jorge Santiesteban fue relevado del Comando de la Policía Boliviana.

Tedesqui inició su carrera profesional en 1994. Ha forjado su trayectoria desde redacciones de prensa y en diferentes áreas del periodismo escrito. Pasó más de 12 años, en tres etapas distintas, en el diario paceño La Razón; trabajó la Agencia Alemana de Prensa y actualmente es editor en Página Siete. Fue coordinador de la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia de la Asociación Nacional de la Prensa. El 2006 realizó la indagación periodística sobre un caso de tráfico de visas para ciudadanos chinos, que se efectuaba a través de invitaciones por parlamentarios. El trabajo se realizó con otros colegas de La Razón. Les valió Premio Nacional del Periodismo.

viernes, mayo 25, 2012

Unplugged de Juanes este domingo en MTV

A pesar de que 11 de las 14 canciones del MTV Unplugged de Juanes ya son conocidas, lo que se verá el domingo 27, tendrá un sonido especial: el colombiano mostrará sus canciones en versión desenchufada.

Hits como La camisa negra, A Dios le pido, Es por ti y Me enamora no sólo pasarán por el filtro acústico, sino que se verá el resultado final del trabajo del dominicano Juan Luis Guerra, quien tuvo el doble rol de producción y dirección musical. Pero Guerra no es el único invitado al programa de MTV en el que ya han grabado artistas latinoamericanos que van desde Soda Stereo, La Ley, Los Tres, Illya Kuryaki and the Valderramas y Julieta Venegas, entre muchos otros. Durante su presentación, aparecen músicos como Joaquín Sabina -que interpreta Azul Sabina, tema compuesto por Juanes y Guerra-, además de la brasileña Paula Fernandes en Hoy me voy y Emanuella belleza en Fotografía. Este show desenchufado, el mismo que llevó a Juanes a cancelar su presentación en el Festival de Iquique de este año, se verá a través de las pantallas de MTV desde las 11 de la mañana.

Liliana Hurtado Peinado Conducirá un programa educativo

Tiene 29 años, se acaba de graduar como comunicadora social y pronto se estrenará como conductora de televisión con un programa educativo y de curiosidades que se verá en Sudamericana.
Antes estuvo frente a cámaras como maniquí, pero desde mediados de junio pisará el set ya no para modelar, sino para conducir.
Esta rubia está lista para invadir los hogares cruceños y espera ganar adeptos.


jueves, mayo 24, 2012

Michelle Obama - Estrella de televisión

De fanática a protagonista. Michelle Obama no necesita ningún casting para aparecer en pantalla, menos si es en series que admira, como iCarly. Ella sólo se adueña del set y convierte a los presentadores en invitados.

Michelle está en campaña para la reelección de su esposo Barack Obama como presidente de EEUU y las series son grandes aliadas. No es la única primera dama en aparecer en Tv. Bethy Ford lo hizo en 1976 para Mary Tyler Moore Show, mientras que Laura Bush y Hillary Clinton también participaron en Plaza Sésamo.

El año pasado apareció en el show de Nickelodeon iCarly, interpretándose a sí misma. Allí agradeció a Carly y a su hermano Spencer por la paciencia que tienen al esperar que su padre cumpla con su país como soldado. Así buscó incentivar a otras familias que atraviesan ausencias similares.

En Plaza Sésamo, la primera dama y Elmo recordaron a los niños lo importante que es comer vegetales y sembrar semillas para obtenerlos. Fue la invitada especial por los 40 años del programa y, con Big Bird, descubrieron tener algo en común: la estatura.

Luego de que Michelle se enteró de que el presentador Jay Leno no probaba vegetales desde 1969, le hizo comerlos en su show. Esto se debió a que Obama promueve la idea de comer sano para evitar la obesidad en los niños. Por ello se animó a aparecer en el programa The Biggest Loser, un reality en el que obesos luchan por perder el máximo peso posible en un periodo de tiempo a base de ejercicio y dieta, siempre vigilados por profesionales. La primera dama hizo 20 minutos de ejercicios hasta sudar.

En el programa de Ellen Degeneres, Obama desafió a la presentadora a hacer lagartijas en el set y claro, la Primera Dama ganó.

Finalmente, bailó en la coreografía que hicieron varios famosos para el ornitorrinco Perry, la mascota de la serie Phineas y Ferb. Y es que si hay algo que sabe Michelle, es atraer siempre a las cámaras.

Galardonada

En 2011, en los premios del canal infantil Nickelodeon, Kids Choice awards, la Primera Dama fue galardonada en la categoría Big Help. Este año, la cantante Taylor Swift se llevó el reconocimiento, el cual fue entregado por la esposa de Barack Obama.

Muy activa

Michelle se apuntó a “hacer el Perry”, cuando Disney les propuso a los famosos participar en la coreografía del ornitorrinco de Phineas y Ferb. Con los chicos de Big Time Rush, Michelle se puso a jugar tenis con los integrantes de la banda en la Casa Blanca.

Perfil

Michelle es la esposa del presidente Barack Obama. Tiene 48 años y es la primera dama afroamericana de EEUU. Estudió en Princeton y Harvard. Tiene dos hijas: Natasha y Malia.

La comedia extiende su dominio en la tele

Ante la nueva temporada, las grandes cadenas estadounidenses han optado por aumentar el número de comedias, más baratas de producir y, por tanto, con menos impacto económico si son canceladas.

Este año no se han salvado ni superproducciones como Terra Nova —que tenía a Steven Spielberg entre sus productores ejecutivos— ni Alcatraz —obra del equipo de Lost— ni Pan Am, la visión edulcorada y para todos los públicos de la cadena ABC. Se trata de grandes apuestas que naufragaron en audiencia, por debajo de los diez millones de espectadores, y que han dejado un importante hueco que rellenar en la parrilla.

Además se debe rellenar el gran espacio dejado por los éxitos Mujeres desesperadas, CSI: Miami y House.

Por eso llegarán a la parrilla de EEUU un total de 29 comedias, entre estrenos y nuevas temporadas. Entre las debutantes destacan Go on, el nuevo proyecto de Matthew Perry, exestrella de Friends; The Goodwin games, de los mismos creadores de la aclamada Cómo conocí a su madre, y The Carrie diaries, la precuela de Sex and the city, estelarizada por Anna Sophia Robb.

Sólo la cadena ABC apuesta por trasladar el terror al corazón de Nueva York con 666 Park Avenue. Al frente del reparto se sitúan dos veteranos de la pequeña pantalla: Terry O'Quinn y Vanessa Williams

Caracol alista un documental de la vida de Pablo Escobar

Escobar, el patrón del mal será la serie que destacará a las víctimas del temido narcotraficante y que es producida por el canal colombiano Caracol, informa frontenet.com. Dos hijos de víctimas de Escobar son parte del equipo de libretistas.

Escobar es una de las figuras más conocidas del narcotráfico colombiano. Controló el cártel de tráfico de cocaína más importante de los años 80 y murió acribillado en 1993 en Antioquia (noreste de Bogotá).

Camilo Cano —hijo del periodista Guillermo Cano, director del periódico El Espectador, asesinado en 1986 por orden de Escobar— es uno de los libretistas y Juana Uribe (cuya madre fue secuestrada por órdenes del narcotraficante), es productora.

Andrés Parra, el actor que encarnará al narco, dijo que hacerlo “es un privilegio y una responsabilidad muy grande”. El artista también confesó que más de una persona lo ha confundido con Escobar.

‘La inaudita’ invita a grabaciones

El espacio de radio Deseo La inaudita invita a sus oyentes a la grabación del programa en Casataller (Av. general Lanza esquina Harrington). Allí, los radioescuchas podrán participar y opinar. Será este sábado, a las 18.00, con la música de Karlheinz Stockhausen.

miércoles, mayo 23, 2012

En órbita, las cenizas del actor de “Star Trek” y de otros

James Doohan, que interpretó a Scotty en "Star Trek" ("Viaje a las estrellas"), pasó su carrera de actor recorriendo el cosmos. Gordon Cooper fue uno de los famosos astronautas estadounidenses del Mercury. Y Bob Shrake tuvo una vida laboral anónima que contribuyó el envío de naves espaciales de la NASA a otros planetas.

Ahora, los tres hombres que hicieron del espacio sus vidas lo eligieron para su descanso final. Sus cenizas, y las de otras 300 personas, fueron puestas en órbita ayer por el cohete Falcon 9, como parte de un negocio funerario en el espacio.

“Pensé, caramba, (Shrake) estaba realmente allá en el cielo, en el lugar donde su trabajo es usado", dijo la hija del ingeniero, Robin Smith.

‘Eurosaber’ comienza el domingo por Cadena A

Por séptimo año, la Cooperación de la Unión Europea presenta ‘Eurosaber’. El espacio televisivo está conducido por Paola Belmonte, quien está muy entusiasmada por el inicio de este nuevo ciclo. A propósito de la celebración del Día de Europa, que se recuerda el 9 de mayo, cada año se organiza este concurso con los mejores estudiantes universitarios y bachilleres.

Sin embrago, ésta será la primera versión que se hace con niños de quinto y sexto de primaria. Paola Belmonte, presentadora y productora, adelanta que el premio para los ganadores tiene que ver con la tecnología. “Es una sorpresa, pero tengan por seguro que les será muy útil y, lo más importante, tendrán un diploma otorgado por la delegación”.

La dinámica del concurso se basa en preguntas extraídas de un texto que indica cómo funciona la Unión Europea, su cultura, economía, etc. El objetivo es incentivar a los mejores estudiantes del país e intercambiar conocimientos.

Para escoger al equipo ganador habrán tres rondas: una preliminar, una semifinal y la gran final. Los participantes cuentan con el apoyo de sus padres y maestros. “Todos están comprometidos y eso es algo muy positivo”, asegura la productora.

Este domingo 27, a las 16.00, comenzará el concurso con 12 equipos, cada uno de dos integrantes. Participan colegios privados, fiscales, de convenio y de una comunidad del departamento de La Paz. Entre los participantes están: San Ignacio, Domingo Savio, Santa Teresa, Ave María, y otros. Para escogerlos se tomaron en cuenta las calificaciones de los niños y la soltura ante cámaras. “Los chicos tienen que hablar en televisión. El resultado nos ha sorprendido gratamente por el talento y la forma de estudiar de ellos”, cuenta la presentadora.

Belmonte fue invitada por la delegación de la Unión Europea tras verla conducir el programa Retadores. el equipo se complementará con Martín Sotomayor y Rodrigo Miranda.

Will Smith revivió al Príncipe del rap en un programa de televisión

Tras pasar un bochornoso incidente en la alfombra roja de Hombres de negro 3, Will Smith viajó a Inglaterra para participar en una entrevista en The Graham Norton Show. Allí se animó a recordar al Príncipe del rap, el personaje que lo hizo famoso. El conductor del programa televisivo le recordó al actor que, pese a sus muchas películas, la gente lo seguía recordando por esa serie de Tv, a lo que él respondió: “Es cierto. No importa qué tan grande sea la película, siempre me preguntan por ello”. El actor cantó el contagioso ritmo del Príncipe de Bel Air.

Jim Parsons 'Sheldon' de The Big Bang Theory se declara gay

Jim Parsons, el actor texano que ha llegado a la fama gracias a su papel como el genio 'Sheldon Cooper' en The Big Bang Theory se encuentra en una relación de 10 años, y es abiertamente gay, según el New York Times.

Aunque la información no se destaca dentro del perfil escrito en el diario, el cual no contiene declaraciones directas del actor, la oficialización de su preferencia sexual tiene cabida en un contexto en el que el debate por los derechos homosexuales se encuentra en un punto de ebullición tras la toma de postura del presidente Barack Obama.

'El señor Parsons es gay y está en una sólida relación desde hace 10 años', publica el New York Times en un perfil que hace del actor por motivo de una obra de Broadway que está pronta a estrenar.

Dr. House acaba tras ocho años de sarcasmos

Dr. House emitió el pasado lunes, en Estados Unidos, su último episodio en medio de la sorpresa de sus fanáticos que, tal vez, no podían imaginar cuál sería el destino del médico más antipático y querido de la Tv. Tras un especial de una hora, en el que se recogió lo mejor de la serie, el capítulo final, titulado Everybody dies, muestra a un Gregory House (Hugh Laurie) atrapado en una vieja fábrica en llamas junto a su paciente, un adicto a las drogas. Mientras inspecciona su vida, él se debate entre dos alternativas: quedarse y morir o volver a prisión por los próximos seis meses, lo que implica no pasar con su mejor amigo, quien tiene cáncer, los últimos meses de su vida.
Según elcomercio.pe, House intenta escapar, pero el edificio cae sobre él y su cuerpo es identificado gracias a los registros dentales. Sus compañeros asisten al funeral y todos cuentan la forma en que el médico del bastón tocó sus vidas. Hasta que llega el turno de James Wilson, el mejor amigo de House, que ahora deberá afrontar solo su cáncer terminal.
En medio de su discurso, recibe un mensaje de texto que dice: “Cállate, idiota”. Wilson encuentra a House en la escalera y éste le confiesa haber fingido su muerte para poder pasar los últimos meses con él. La última escena del episodio tiene a House y a Wilson poniéndose los cascos e iniciando su viaje en moto.

Lady Gaga le robó un beso a Marge Simpson

Un adelanto de la participación de la cantante Lady Gaga en la serie Los Simpson muestra cómo el personaje animado de la estrella pop mantendrá su toque rebelde y polémico.
En el capítulo, Lady Gaga llega a Springfield para ayudar a Lisa a mejorar su relación con Marge y, de paso, dar un concierto al que Selma y la profesora Edna Krabappel no pueden dejar de asistir y están en la primera fila.
Sin embargo, las escenas que más polémica generan en las redes sociales son la del beso en la boca que la cantante le roba a Marge y la propuesta indecente que le hará el alcalde Diamante.
Pese a que el capítulo pertenece a la última temporada, hay mucha expectativa en los países de Sudamérica, publicó elcomercio.pe.

Inicia El Bailando 2012 Tinelli regresa con todo

Dos nuevos ritmos formarán parte del gran espectáculo

Este viernes, la red ATB se despide de las balas de La Reina del Sur y Rosario Tijeras para dar pie a la nueva temporada del Bailando 2012, el espectáculo más grande de la televisión argentina, bajo la conducción característica de Marcelo Tinelli.
A pesar de que la lista de los concursantes todavía no se ha dado a conocer, entre los invitados aparecen confirmados Carlos Baute y la cantante pop española Marta Sánchez. Estos artistas no bailarán juntos, sino que lo harán con bailarines profesionales de primer nivel.
Hora de bailar. Para esta nueva producción de Bailando 2012 se estrenarán dos nuevos ritmos que revolucionarán el show. Según adelantaron en La Cocina del Show, incorporarán “la biosfera” y “las tres turbinas”, dos estilos que demandarán un esfuerzo y preparación sin precedentes por parte de los concursantes.
Según la descripción y el gráfico que se encargó de dibujar el productor ejecutivo de ShowMatch, la biosfera consiste en una esfera que girará sobre su eje y estará suspendida en el aire. Adentro, las parejas deberán lucirse con el baile y coordinar los movimientos al compás de la rotación. El otro innovador ritmo consistirá en colocar una serie de turbinas en el suelo para que dejen a los bailarines flotando en el aire, como si la gravedad no los atrajera al centro de la tierra. La danza en ese entorno será aún más compleja, ya que deberán adaptar su cuerpo para elegir la distancia que los separará del suelo, ofreciendo mayor o menor resistencia al viento. Para ambos ritmos, la vestimenta tendrá que estar especialmente confeccionada para facilitar las performances, privilegiando la funcionalidad sobre la estética. Desde Ideas del Sur prefirieron no adelantar más detalles por el momento, y continuar guardando parte del secreto respecto de las revolucionarias formas de danza que preparan para esta temporada.

Sueño hecho realidad

Mariano de la Canal, más conocido como el fan de Wanda Nara, cumplió su sueño y participará en el Bailando 2012.
El participante fue uno de los finalistas del Soñando por bailar.


Se emitió capítulo final de Dr. House

La popular serie de televisión Dr. House llegó esta semana a su fin en Estados Unidos, después de ocho temporadas al aire. El capítulo que cierra esta serie titula Everybody dies.

La serie protagonizada por el actor Hugh Laurie, de 52 años, logró, de acuerdo con el libro de récords Guinness, en 2012, una audiencia de 81,8 millones de espectadores en 66 países.

De esta forma se consagró como la serie de televisión más popular. “House fue para mí una dulce música de cámara, con intervalos perfectamente satisfactorios, con cadencias y ritmos”, dijo el actor y músico británico en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Pero para obtener el resultado en nuestro show, como ocurre con la música, era necesaria una perfecta sintonía en cada parte para ensamblar la orquesta”. El final de la serie giró en torno a la resolución de la vida de Gregory House, el personaje interpretado por Hugh Laurie. Para este último capítulo, la producción reunió a algunos de los personajes que habían dejado la serie hace tiempo.

Dr. House, que comenzó en el 2004 y contó con 177 capítulos, recibió varios premios de la industria de la televisión. En los últimos años, Laurie ganó dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Guionistas por su papel.

El director de la serie, David Shore, confesó que se inspiró en la clásica historia del detective inglés Sherlock Holmes para dar vida a House.

Según Laurie, el éxito de la serie se debió a que le puso al público una serie de preguntas, “por ejemplo, ¿vale la pena usar malas maneras para obtener un buen fin? ¿Puede una acción ser buena, si el motivo por el cual se la cumple es deplorable?”, explicó el actor y músico nacido en Oxford (Inglaterra).

“No sé si dimos una respuesta a estas preguntas, pero lo intentamos y un largo número de personas alrededor respondió con entusiasmo, y estoy orgulloso de eso”.

Bio estrena documental de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona tuvo su segundo paso por Chile en 2012, una visita que lo llevó a sumar la cifra récord de seis shows en el Movistar Arena. Pero para quienes nunca tienen suficiente del cantante guatemalteco, hay buenas noticias, este sábado Bio transmitirá un programa especial dedicado a su vida.Ricardo Arjona: Su vida, y su largo camino al éxito recorre la vida del artista, uno de los más populares de Latinoamérica -en Chile sólo lo supera en ventas Luis Miguel- desde su nacimiento en una familia formada por padres profesores. También se mostrará cómo su padre le enseña a tocar guitarra, mientras su madre le inculca el amor por la poesía.

El documental también se enfocará en los años en que Arjona fue profesor de educación básica y seleccionado nacional en básquetbol, mientras desarrolló su carrera musical no sin esfuerzo, pues vivió complejos momentos en Argentina y México. Para narrar la historia se acudió no sólo al cantante, sino que a quienes más lo conocen: sus familiares, amigos y sus hijos, estrena este sábado a las 21 horas.

martes, mayo 22, 2012

Final. ‘House’ colgó la bata luego de ocho años

Hugh Laurie dejó a su personaje del odioso Dr. House después de ocho años. Ayer se emitió el capítulo final en EEUU, mientras la estrella alista una gira por diez países con su grupo de música blues.

“Siempre quise hacer esto, ahora me lo puedo permitir. ¿Por qué esperar?”, confesaba Laurie a la revista Vanity Fair, refiriéndose a que deja el consultorio y el bastón de Gregory House para dar paso a otras facetas como pianista y como escritor. Prueba de ello es su segunda novela, Papier Soldier, y una gira presentando su álbum Let Them Talk.

House enloqueció, se enamoró, se operó a sí mismo en la bañera, entró a la cárcel y nunca cambió su forma de decir las cosas como las piensa y ofendiendo sensibilidades de pacientes y de sus propios colegas durante ocho años. Así transitó House, personaje inspirado en Sherlock Holmes. A Laurie, su protagonista, le valió dos Globos de Oro.

El actor británico se mudo a EEUU y dejó a su familia en Inglaterra tras aceptar ser el médico más irreverente de la Tv. Ahora, el actor de 50 años emprenderá nuevos rumbos. Ayer, en el Twitter de la serie, se hacia una cuenta regresiva y trivias para los fanáticos del programa rumbo al final. La foto principal era la del afamado doctor rompiendo su bastón y por detrás las palabras the end (el final).

House ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords como la serie más popular del mundo, con 81,8 millones de espectadores en 66 países. Su éxito no ha sido solamente con el público, sino que el fenómeno también se extiende a la crítica y a los premios: ha conseguido cuatro Emmy, además de 25 nominaciones, seis de las cuales fueron para Hugh Laurie como mejor actor de una serie dramática, explica 20minutos.es.

En EEUU, Fox fue la encargada de emitir este episodio en simultáneo con España. Para Latinoamérica, el canal Universal será el encargado de mostrar el capítulo número 22 de la serie llamado Todo el mundo muere, el mes de julio.

Información imperfecta

La información cotidiana con la que se trabaja está afectada de ciertas imperfecciones. El ser humano funciona habitual y sorprendentemente bien con ellas. Sin embargo, estas imperfecciones plantean dificultades de uso computacional. Según Francisco Crespo, en su tesis de doctorado del año 2003 titulada “Un modelo paramétrico matemático difuso para la estimación del esfuerzo de desarrollo del software”, la información perfecta es aquella que no contiene imperfecciones tales como la imprecisión, la vaguedad, la ambigüedad, la aleatoriedad o la incertidumbre. Sin embargo, en la realidad se trabaja con diferentes tipos de imperfección en la información, que provienen de distintos orígenes. Por ejemplo, la aleatoriedad es una fuente de imperfección en la información que se ha estudiado extensamente en el campo de la “Teoría de la Probabilidad”. Por otro lado, el lenguaje natural utiliza la vaguedad en la comunicación como una de sus características más habituales. En el contexto de los sistemas de información, en muchas ocasiones se utiliza el término incertidumbre para hacer referencia a varios de esos tipos de imperfección en la información o en los datos. En la introducción realizada en el libro escrito por Klir y Wierman, el año 1998 titulado “Información basada en incertidumbre”, la palabra incertidumbre se utiliza como término general que hace referencia a diferentes deficiencias en la información: La información, que pertenece al modelo dentro del cual se está conceptualizando la situación, puede ser incompleta, imprecisa, fragmentada, no completamente fiable, vaga, contradictoria o deficiente de alguna otra forma. En general, estas diversas deficiencias en la información pueden derivar en diferentes tipos de incertidumbre.

Por otro lado, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término incertidumbre se define como la “falta de certidumbre o certeza”, remitiendo al término certeza, que cuenta con dos acepciones: “Conocimiento seguro y claro de algo” y “firme adhesión de la mente a algo, sin temor de errar”. Los términos seguridad y claridad hacen referencia a dos tipos fundamentales de imperfección en la información, no necesariamente excluyentes: La incertidumbre es la imperfección resultante de la duda o inseguridad de la adecuación a la realidad de una determinada proposición o información. Por ejemplo, si no se está seguro de la edad de un estudiante, pero se sabe que es joven, y se afirma que “el estudiante tiene 21 años”, la proposición es precisa pero incierta. Este tipo de imperfección se encuentra en la persona, o el agente o sistema, que duda sobre la realidad. La imprecisión es la imperfección sobre el contenido mismo de la proposición. En la situación anterior, si se afirma “el estudiante es joven”, la proposición es imprecisa pero no incierta. Este tipo de imperfección está contenido en la propia información.

Según el investigador Villar, en la tesis de grado del año 1997 titulada “Aplicación de la teoría de conjuntos borrosos al diagnóstico de procesos industriales”, en la mayor parte de las ocasiones en las que se llevan a cabo procesos de toma de decisiones en el mundo real, la información de que se dispone es de algún modo imperfecta al no poder ser expresada de una manera precisa, cierta, completa y consistente. Así, la imperfección en la información debe ser entendida en su sentido más amplio en donde la imprecisión, la vaguedad, la incertidumbre y la erroneidad son los aspectos más significativos que la caracterizan. La imprecisión se presenta por la ausencia de especificidad en la información. Se puede tener total certeza sobre la veracidad de la afirmación, pero resulta ser totalmente imprecisa y por lo tanto poco específica. Por el contrario, cuanto más precisa es una información, menor es la veracidad de la misma y mayor su concreción. La presencia de parecidos parciales genera la existencia de grados de verdad parciales que dan lugar a la vaguedad en los conceptos. Usualmente la vaguedad aparece en afirmaciones de uso común en el lenguaje hablado, tanto en la vida cotidiana como en ambientes más técnicos o científicos, considerados generalmente más precisos.

La incertidumbre concierne al estado de conocimiento acerca de la certeza de un suceso. Así, la certeza puede ser verdadera o falsa, pero el conocimiento puede no permitir decidir entre la veracidad o falsedad del suceso. Existen varias formas usualmente frecuentes de expresar la incertidumbre en el lenguaje hablado. Una muy habitual es considerar probabilidades, generalmente subjetivas, o considerar posibilidades. En todas ellas hay diferencias semánticas importantes que dan lugar a distintas formas de entender la incertidumbre. Por otro lado, no debe confundirse la incertidumbre de una información con los grados de verdad parciales. La erroneidad o incoherencia en la información se da cuando ésta es incompatible con el conocimiento disponible. Para evitar una confusión terminológica, se utiliza el término imperfección en sentido general, y para discutir aspectos específicos, que afecten sólo a un tipo determinado, se hace referencia explícita a la clasificación del investigador Smets, en el artículo escrito el año 1997 titulado “Información imperfecta: Imprecisión-incertidumbre”, según la cual, los diferentes modelos de información “imperfecta” se pueden categorizar en tres grupos, dependiendo de la fuente de la imperfección: (1) Imprecisión. En este caso existe falta de exactitud en la información, que puede o no contener un error, de modo que se tienen dos subgrupos: (a) Imprecisión con error. Si hay un error con respecto a la realidad, se tiene imprecisión combinada con error, que puede variar desde una pequeña inexactitud, hasta información completamente incorrecta e incluso carente de sentido. (b) Imprecisión sin error. Hay casos en los cuales la información es vaga, pero no errónea. En otros casos, la información es incompleta, aunque no errónea. (2) Inconsistencia. Cuando se combina varias fuentes de información, se puede dar el caso de información inconsistente, cuando las afirmaciones entran en conflicto o son incoherentes. (3) Incertidumbre. La incertidumbre hace referencia al estado de conocimiento del individuo sobre la relación entre una información y la realidad.

Algunas de las medidas que cuantifican la información imperfecta, conocidas como técnicas de representación de la información imperfecta, son las siguientes: (1) La medida difusa de Sugeno. El año 1977 el profesor Sugeno, en el artículo titulado “Medidas difusas e integrales difusas: una guía”, estableció los axiomas fundamentales que cualquier medida de incertidumbre e imprecisión debían satisfacer. (2) Teoría de la probabilidad. La teoría de la probabilidad es una de las herramientas de modelado de la incertidumbre más antiguas en donde han dejado huella científicos de gran talla como Kolmogorov, Galileo, Fermat, Pascal, Bernoulli, Laplace, Gauss, Bayes, entre muchos otros. Se la considera la técnica de modelado de la incertidumbre con mayor uso en campos tan diversos como la investigación de operaciones, la economía, las finanzas, las comunicaciones, etc. (3) Modelos de cotas de probabilidad. En ocasiones, no es sencillo cuantificar la incertidumbre de manera precisa usando una única medida de probabilidad, y es necesario considerar un conjunto de medidas de probabilidad admisibles para el modelado de la incertidumbre, tal como se describe entre otros en el libro escrito el año 1981 por Walley, titulado “Razonamiento estadístico con probabilidades imprecisas”. En esta situación pueden definirse cotas de probabilidad superior e inferior para cada evento. (4) Conjuntos difusos y la teoría de la posibilidad. La teoría de conjuntos difusos, introducida por Lofti A. Zadeh en su publicación del año 1965 titulada “Conjuntos difusos”, marcó un hito en el modelado de la información imperfecta y sirvió para incluir a la teoría de conjuntos tradicional como un caso particular de la teoría de conjuntos difusos. La teoría de la posibilidad es una aplicación importante de la teoría de conjuntos difusos que fue introducida por Zadeh el año 1978, en el artículo titulado “Conjuntos difusos como una base para una teoría de posibilidades”, que permite modelar la imprecisión y la incertidumbre en la información en un mismo marco teórico.