Busca en el Blog

martes, enero 29, 2013

Andrés Barba, el cocinero 'sexy' de la televisión

Se hizo conocer como cantante y hoy lo vemos como conductor de televisión. Se trata de Andrés Barba, quien de lunes a viernes por las mañanas está junto a Sandra Parada y Desiree Durán en el programa "En hora buena" de la red PAT y los domingos en la noche en "Que siga la letra", por el mismo canal. El artista considera que un conductor de televisión tiene que ser multifacético, es por ello que se animó a cocinar en el programa, argumentando que "un hombre cocinando se ve más sexy". Además, aseguró que no ha dejado la música, puesto que tiene proyectos a futuro.

¿Ha dejado la música por dedicarse a la televisión?
No, para nada. El tema de la música no lo he dejado. De hecho, estoy tratando de participar en diferentes proyectos, en el último que participé fue en el Tributo a Nicolás Menacho, que se presenta este primero de febrero, las canciones han estado sonando en diferentes lugares.

De aquí a un par de meses y si Dios quiere voy a entrar a estudio para empezar a grabar los temas de mi nuevo disco.

¿Cómo fue que se animó a participar en un programa de televisión en un segmento de cocina?
Bueno, me dieron el sector porque Desiree Durán arrancó con el programa "Para comerte mejor" y ella ya no podía seguir con ese sector. En la televisión hay que ser multifacético y ha sido interesante porque la cocina siempre me ha llamado la atención, es bonita la experiencia de aprender a cocinar, aparte de eso, un hombre cocinando se ve más sexy.

¿Cuáles son sus especialidades en la cocina?
No me he detenido a ver qué son mis especialidades, pero ya de por sí cocino el churrasco, porque es muy familiar, muy fraterno, me gusta cocinarlo, pero en el programa he cocinado algunas pastas, comidas más elaboradas, como medallones de lomo a la salsa.

¿Alguna vez tuvo percances cocinando al vivo y se ha cortado o quemado aguantándose el dolor?
Claro. Las primeras veces no me daba cuenta de que ya el aceite estaba más caliente y cuando tocaba fritar algo regaba el aceite por todos lados y me quemaba, pero en televisión se trata de disimular lo más que pueda. También una vez se me quemaron un poquito unas alitas de pollo, pero las saqué a tiempo.

¿Cómo es trabajar con dos reconocidas conductoras de televisión?
Es genial. Yo estoy súper agradecido con Sandra y Desiree, porque día a día aprendo de ellas. Para mí Sandra es un ícono a seguir en la forma de conducción por la trayectoria que tiene en el manejo de cámaras, de palabras, es un honor estar a su lado. Con Desiree tenemos una amistad de mucho tiempo, antes de empezar a hacer televisión. También me parece genial lo que ella ha conseguido en todo este tiempo. Creo que son unas de las mejores escuelas a nivel televisivo.

¿A quiénes admira referente a conductores de televisión en Bolivia?
En mujeres a Sandra Parada y Desiree Durán; hombres a José Gary Áñez, Pablo Fernández y Carlos Rocabado.

¿Le gustaría tener su propio programa de televisión?
Ahora yo estoy haciendo un programa que me lo dejó Carlos Rocabado, que es "Que siga la letra". Ha sido un reto interesante porque yo admiro lo que hace Carlitos, para mí es uno de los mejores conductores que hay. Aún me está costando engranar en algunas que otras cosas, pero día a día vamos creciendo con el apoyo de toda la gente de PAT. En un futuro me gustaría tal vez hacer otro programa, pero no sé de qué todavía, me encantaría producir.

¿Está enamorado?
Sí, estoy muy enamorado. Estoy en una relación de diez meses con Rosa María Suárez. Es una mujer increíble, Dios me la puso en mi camino.

'Es increíble cómo es la vida, de la noche a la mañana volví a la televisión y de una manera muy fuerte'.

Datos

>>Nombre:
Andrés Barba nació el 15 de febrero de 1982 en Santa Cruz de la Sierra
>>Sus padres:
Darwin Barba y María Melda Mérida. Tiene 4 hermanos.
>>Su formación:
Estudio comunicación audiovisual a nivel técnico superior en Diakonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario