Busca en el Blog

jueves, enero 03, 2013

Asbora Cambio de frecuencias preocupa a los radialistas

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) manifestó ayer su preocupación por la incertidumbre que rodea a sus asociados respecto a la adecuación o ajuste electromagnético de sus frecuencias, dispuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“En la última reunión sostenida con el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, se quedó en un compromiso con todas las estaciones de radio, que las frecuencias no iban a modificarse en el lapso de 12 a 15 días, como se había determinado inicialmente, sino de acuerdo a ley, es decir tres meses después de la recepción de la instrucción de la ATT”, dijo a la ANF el representante de Asbora, Raúl Novillo.

Sin embargo, puntualizó que ese plazo podría diferir en cada caso particular, sea en ciudades o en provincias.

Mediante la Resolución Ministerial N° 294 del 8 de noviembre de 2012, la ATT aprobó el nuevo Plan Nacional de Frecuencias, que dispone el cambio de la frecuencia y del ancho de banda de las radioemisoras de Frecuencia Modulada (FM), para dar paso a nuevas frecuencias que serán otorgadas a organizaciones sociales. El cambio debe hacerse hasta el 15 de este mes.

“Es una modificación que evidentemente a las estaciones de radio nos va a perjudicar, porque se tienen que realizar cambios técnicos en los transmisores. Tenemos que adquirir equipos adicionales para entrar dentro de esa nueva adecuación técnica”, dijo Novillo.

Las licencias deben ser renovadas cada cuatro años y los propietarios están preocupados porque no habría garantías de que esto ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario