Busca en el Blog

miércoles, enero 16, 2013

ATT: Ingresarán más radioemisoras

Las radios comerciales deben recorrer sus frecuencias 100k a la izquierda o a la derecha del dial para permitir el ingreso de nuevas emisoras, indígenas, de movimientos sociales y universidades.

“Eso es democratizar el espacio electromagnético (...) estamos dando cabida a los pueblos indígena originarios, a los movimientos sociales, a las universidades, que debidamente representadas presentan sus documentos”, indicó a Cambio el director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes. (ATT), Cliford Paravicini.

La determinación de la asignación de nuevos espacios de frecuencia se efectuó luego de practicar un estudio de factibilidad y de varias pruebas experimentales que se hicieron de manera preliminar en la ciudad de El Alto, para ver la posibilidad real de dotar de espacio a las nuevas radioemisoras que pretenden ingresar en el mercado de la comunicación.

Puntualizó que en todas las ciudades grandes habrá unas 17 nuevas frecuencias para dar cabida a la solicitud de las radiodifusoras de los sectores sociales.

Paravicini también recordó que el nuevo plan de distribución de frecuencias que organizó la ATT ya cuenta con la aprobación del Viceministerio de Telecomunicaciones.

La asignación del nuevo espacio radial es publicitada por cada una de las radioemisoras que ya fueron notificadas y que dan a conocer la nueva codificación, donde sus oyentes podrán sintonizarlas a partir de las fechas que le fueron indicadas a cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario