Busca en el Blog

domingo, enero 20, 2013

ATT obliga a medios locales a transmitir el discurso de Evo

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recordó a los medios de comunicación que están obligados a transmitir el mensaje presidencial de este martes 22 de enero, en cumplimiento del artículo 164 de la Ley de Telecomunicaciones.

“Posteriormente a la transmisión, la ATT solicitará a todos los medios de comunicación radiofónicos y televisivos del país la constancia de la realización de dicha transmisión”, señala el comunicado, lo que significa que durante el mensaje presidencial ninguna radio podrá difundir música, deportes o radionovelas.

Durante la inauguración del edificio del Ministerio de Comunicación, el presidente Evo Morales acusó a “medios de la derecha” de criticar las transmisiones de entrega de obras de su Gobierno y los partidos de fútbol en los que él participa.

Justificó que se realizan por la anticipada preparación de los municipios cuando se enteran de su llegada.

“Cuando el Presidente viaja y visita, la población se prepara para recibir obras, pero también para demostrar la identidad de ese municipio. Lucen sus mejores vestimentas, su música y ensayan toda la noche para que el pueblo boliviano y el mundo vean su música, su tradición y su vestimenta”, aseguró.

También explicó que esas transmisiones muestran el trabajo que realiza su Gobierno desde las cinco de la mañana.

“Las madres dicen a los jóvenes: ‘Si el Presidente trabaja y juega fútbol, ¿cómo vos no?’. Las personas de las comunidades que visito se preparan para verse en televisión, “¿cómo vamos a impedir eso?”, recalcó.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que para el tercer aniversario de la fundación del Estado Plurinacional el Gobierno prepara un encuentro cultural que se llevará a cabo después del informe presidencial frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la plaza Murillo. Además, y a diferencia de otros años, en esta oportunidad no se realizará la posesión de ministros, debido a que todos fueron ratificados.

Los medios

Con respecto a las observaciones de algunos medios de comunicación sobre el gasto en transmisiones oficiales, Morales justificó la inversión de 37 millones de bolivianos con la atención de demandas de la población y la promoción de la cultura de las distintas regiones.

Según datos del Ministerio de Comunicación, el presupuesto de 2012 se situó en 150,8 millones de bolivianos, de los cuales 37 millones fueron invertidos en la difusión y transmisión de los logros de la gestión del Gobierno.

Además se destinaron 45 millones de bolivianos en 170 campañas informativas y educativas que se difundieron en medios de comunicación de alcance nacional y el resto del presupuesto fue invertido en la dotación de tecnología moderna a los medios estatales de comunicación, entre ellos, Bolivia TV, el periódico Cambio, la Radio Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Gasto publicitario

Transmisiones Evo Morales aseguró el pasado jueves que “no importa cuál sea el costo (de las transmisiones), el pueblo está informado del trabajo que hace su Gobierno y que no es mentira”. También dijo que esos gastos sirven para recoger las necesidades de los municipios y comunidades como proyectos productivos.

Partidos Con respecto a los partidos de fútbol que juega y que también son difundidos, dijo que alientan a los jóvenes a practicar deporte; además, que las mamás y los papás dicen a sus hijos: “Si el Presidente juega, ¿por qué tú no?”.

Reclamo Parlamentarios y dirigentes de partidos de oposición reclaman el excesivo gasto en la propaganda oficial, debido a que se trata de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario